El trabajo para crear el satélite Pion-NKS como parte integral del sistema de reconocimiento radioelectrónico de ELINT Liana está en su etapa final, dijo el martes el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

“El Ministerio de Defensa continúa su trabajo para crear y mantener la agrupación orbital de satélites militares. En diciembre del año pasado, aprobamos el cronograma para completar el trabajo en el Pion-NKS. El plazo de su lanzamiento depende en gran medida de las empresas que son los desarrolladores de cohetes espaciales”, dijo el ministro de defensa en una conferencia telefónica.

Satélite de reconocimiento Pion-NKS

Los satélites rusos Pion-NKS (14F139) son el componente naval de la próxima generación del sistema satelital ELINT Liana. Cómo reemplazo tanto para el ELINT pasivo US-PM como para el radar activo US-A, llevan tanto sensores ELINT como un radar activo.

El sistema Liana reemplaza tanto la Tselina-2 con satélites Lotos como las navales US-PM y US-A con la nave espacial Pion-NKS (14F139).

Tal vez te pueda interesar: Lockheed Martin debe producir a toda velocidad el sistema GMLRS por un pedido de UDS 1.100 millones

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.