Los expertos en guerra terrestre del Ejército de los EE. UU. están pidiendo a Lockheed Martin que continúe la producción a toda velocidad del Guided Multiple Launch Rocket System (GMLRS) bajo los términos de un contrato por USD 1.100 millones anunciado la semana pasada.

Oficiales del Army Contracting Command le están pidiendo a Lockheed Martin que establezca la producción a toda velocidad del GMLRS, que dispara misiles guiados y no guiados a objetivos tan lejanos como 26 millas.

El sistema también puede disparar los Army Tactical Missile System (ATACMS) a objetivos a 190 millas de distancia. El sistema de artillería también puede disparar sus municiones rápidamente y alejarse para evitar el fuego de contrabatería.

El GMLRS lleva sus municiones guiadas en cápsulas que contienen seis cohetes. Cada sistema lleva dos pods que deben cargarse a mano. GMLRS puede disparar todas sus 12 municiones en menos de un minuto.

La ojiva alternativa del sistema presenta una gran ojiva de fragmentación en ráfaga de aire que explota aproximadamente 30 pies sobre un área objetivo para dispersar proyectiles penetrantes de metal sólido para destruir soldados enemigos, vehículos blindados, puestos de comando y otros objetivos en el campo de batalla. Esta versión ha estado en producción desde 2015.

Por otro lado, el misil de ojiva unitaria GMLRS de largo alcance es una munición guiada por GPS con una ojiva explosiva de 200 libras que se puede usar en campos de batalla abiertos y en áreas urbanas. Su sistema de guía permite que el cohete evite causar daños colaterales, y permite a los equipos de GMLRS disparar menos misiles.

El sistema GMLRS de ojiva unitaria tiene un fusible multimodo para la detonación de puntos, la detonación de retardo y la detonación de proximidad para atacar objetivos blandos, bunkers ligeramente fortificados y personal enemigo al aire libre.

Tal vez te pueda interesar: El Pentágono aprueba venta de sistema Javelin a Estonia y otros 15 países

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.