El sistema Igla-S(Nombre de informe de la OTAN: SA-24 Grinch) derribó el misil TY-300D, el más nuevo de fabricación china durante la competencia Clear Sky de los Juegos del Ejército Internacional 2021. “Un oficial ruso fue el único participante de la competencia, quien derribó un misil TY-300D imitando un objetivo aéreo de alta velocidad a una altitud de 1.500 m”, dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado de prensa.

Según el ejército ruso, el oficial disparó el Igla-S, que se integró en el vehículo de defensa aérea de muy corto alcance (VSHORAD) Taifun-PVO. También estaba armado con el Kalashnikov más nuevo, el AK-12(5,45 mm). Rusia fue el único participante del Clear Sky, que usó su propia arma de defensa aérea: otros estados operaron el QW-2 MANPADS de fabricación china.

El Igla-S MANPADS es desarrollado por la Oficina de Diseño de Construcción de Máquinas con sede en Kolomna (KBM, una subsidiaria del holding de Armas de Alta Precisión de Rostec). Según el fabricante, el sistema tiene un rango máximo de ataque objetivo de 6.000 m, una altitud de ataque objetivo de 3.500 m, un peso de combate de 18,25 kg y un tiempo de despliegue de 13 segundos.

El Igla-S también es popular en el mercado mundial de armas. En noviembre de 2018, una fuente militar india le dijo a la agencia de noticias TASS que los MANPADS habían sido seleccionados por el Ministerio de Defensa del país. Según él, el Igla-S había superado a sus competidores, a saber, el sistema RBS 70NG desarrollado por la sueca SAAB y el sistema Mistral desarrollado por la filial francesa del contratista de defensa europeo MBDA. Las tres armas habían cumplido los requisitos técnicos; sin embargo, el Igla-S había mostrado la mejor relación costo-eficiencia.

En la feria de defensa Aero India celebrada a principios de febrero en Bangalore, el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, Vladimir Drozhzhov, dijo a la agencia de noticias TASS que la preparación de un contrato para la entrega y fabricación con licencia de la defensa aérea Igla-S arma en la India estaba en la etapa final.

Cabe mencionar que tanto el arma de defensa aérea Igla-S se ha complementado con un moderno simulador electrónico desarrollado por JSC Training Systems. Estos dispositivos permiten a los usuarios del sistema entrenar operadores para el combate moderno.

El Igla-S también se ha integrado en el Gibka-S, el sistema VSHORAD más nuevo de Rusia.

Te puede interesar: Rusia redobla su propuesta para equipar a la Fuerza Aérea Uruguaya con el Yak-130

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Un sistema antiaereo portatil ea prioritario para la defensa argentina,eso si,con gran control de arsenales o terminan en algun golpe de estado regional al servicio del anglosionismo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.