En el día de la fecha ha circulado una imagen que muestra a un Super Etendard Modernize en pista. Según ha trascendido, uno de los cinco sistemas SEM adquiridos recientemente a Francia se ha puesto en marcha en las instalaciones de la Armada Argentina de Comandante Espora (BACE).

Los Super Etendard modernizados adquiridos a Francia a 12.5 millones de euros, llegaron a la Argentina en mayo del 2019 y a partir de ese mes la Armada Argentina avanzó con la recepción y catalogación del material, recibido en 25 contenedores.

A fin del año pasado, el proceso de puesta a punto de los sistemas cumplimentó el servicio del simulador, con el objetivo de comenzar las tareas de entrenamiento de los pilotos de la Armada Argentina.

Actualmente habría solamente dos unidades en condiciones de vuelo, siendo estos los SEM numero 44 y 09. Sin embargo, restaría resolver las novedades en cuanto al sistema eyector.

Noticia en desarrollo

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Nunca entenderé cuantos SEM están para volar y cuantos podrían ser aún actualizados de los que tienen horas vencidas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.