Entre los días 17 y 18 de junio, el Ejército Brasileño realizó un ejercicio de tiro empleando sus vehículos ligeros blindados EE-09 Cascavel. El objetivo de la actividad consistió en el entramiento para la defensa de posiciones estacionarias.

De los ejercicios participaron la totalidad de unidades de la 5ta División del Ejercito de Brasil, con sede en Curitiba, Estado de Parana, perteneciente al Comando Militar del Sur. En las pruebas de tiro, además de los Cascavel, fueron empleados los vehículos para transporte de personal EE-11 Urutu.

Los efectivos también realizaron disparos con ametralladoras livianas MAG de 7,62mm, pesadas calibre .50, como con morteros de 81mm.

El Ejército Brasileño se encuentra en un proceso gradual para reemplazar los vehículos blindados EE-09 Cascavel y EE-11 Urutu por el más moderno Guarani. Los vehículos fabricados por la desaparecida Engesa en los 1970, continúan siendo parte importante dentro del inventario de unidades de Infantería y Caballería Mecanizadas del Ejército, como de la Infantería de Marina Brasileña, siendo probados en combate en los diversos conflictos del Medio Oriente durante las últimas décadas.

Tal vez te interese Academia Militar de Agulhas Negras del Ejército Brasileño recibe obuses autopropulsados M-109

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.