México estaría en conversaciones con Rosoboronexport, la empresa de armamento rusa por la compra de un lote de helicópteros militares, según declaró este jueves, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, durante una conferencia en en la capital del país.

México posee un estrecho vinculo militar con Rusia desde hace ya muchos años, e incluso, sus Fuerzas Armadas tienen una extensa flota de helicópteros de fabricación rusa en servicio.

Lavrov, en su visita a México, dijo que un nuevo acuerdo con el exportador de armas Rosoboronexport podría lograr proporcionar más helicópteros a México, teniendo como antecedente la compra de 50 unidades. «El lado mexicano está considerando propuestas concretas de Rosoboronexport, para el suministro de helicópteros», explicó Lavrov.

Por otro lado, en 2018 el entonces presidente entrante de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que cancelaría la compra prevista de ocho helicópteros militares de su principal socio en seguridad, Estados Unidos, como parte de las medidas de reducción de costos.

Tal vez te pueda interesar: Rusia prepara reclamos territoriales contra Estados Unidos por el Estrecho de Bering

1 COMENTARIO

  1. Como siempre ha sido, al pueblo mexicano le sale mas caro lo barato en este caso de esos helicópteros rusos, que buscar comprar menos pero mas efectivos. Aunque muchos aparatos por decir todos son rusos, esto han tenido consecuencias graves de muertes por fallas y no por viejos sino por defectuosos. Ya vendrá un Gobierno consciente de un criterio mas eficiente, porque el de hoy es una vergüenza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.