El Ejército de Estados Unidos ha elegido seis empresas para trabajar en conceptos y diseños para un auto-cargador para el futuro programa de artillería de cañón de alcance extendido del servicio actualmente en desarrollo, según una declaración del Comando de Futuros del Ejército del 24 de enero.

Si bien el primer cañón del programa ERCA se desplegará en el año fiscal 2023, el objetivo es comenzar a desplegar el sistema con un cargador automático un año después.

Las empresas seleccionadas son: – Actuate (anteriormente Aegis Systems, Inc.); Apptronik, Inc .; Carnegie Robotics LLC; Pratt & Miller Engineering; Neya Systems, LLC; y Hivemapper, Inc.

Dichas empresas trabajarán bajo el Acelerador de Capacidad del Ejército y el Laboratorio de Aplicaciones del Ejército como parte del sistema de reabastecimiento autónomo de artillería de campo y propondrán conceptos novedosos y originales para el cargador automático.

El Laboratorio de Aplicaciones del Ejército, o AAL, es parte del Comando Futuros, el nuevo comando de cuatro estrellas del Ejército a cargo de la rápida modernización que se alineará con la nueva doctrina en desarrollo del servicio.

Se comenzó a trabajar el 13 de enero en Austin, Texas, donde residen el AAL y el Comando Futures, y concluirá el trabajo con presentaciones de capacidad el 2 de abril, señala el comunicado.

“Con origen en todo el país, las compañías seleccionadas representan una gama de tecnologías y experiencia, todas destinadas a desarrollar capacidades de reabastecimiento autónomas”, se lee en el comunicado.

Entre las compañías seleccionadas, Actuate se especializa en inteligencia artificial centrada en el software de visión por computadora que convierte cualquier cámara de seguridad en una “cámara inteligente de detección de intrusos y amenazas”, indica el comunicado.

Apptronik es una empresa de robótica creada en el Laboratorio de Robótica centrada en los Recursos Humanos de la Universidad de Texas en Austin.

Carnegie Robotics, con sede en Pittsburgh, Pensilvania, se especializa en sensores robóticos y plataformas para aplicaciones de defensa, agricultura, minería, infraestructura y energía. Fue fundada en el Centro Nacional de Ingeniería Robótica de la Universidad Carnegie Mellon.

Pratt & Miller se ha centrado en los desafíos tecnológicos en las industrias de deportes de motor, defensa y movilidad.

Neya Systems, también de Pittsburgh, es otra compañía de robótica enfocada en sistemas avanzados no tripulados, autonomía todo terreno y tecnologías de vehículos autónomos.

A través de herramientas de mapeo, visualización y análisis, Hivemapper descubre los cambios que normalmente pasan desapercibidos para el ojo humano y utiliza esa tecnología para evaluar los daños después de los disparos, así como para gestionar la construcción de inteligencia situacional durante las operaciones militares.

La AAL se ha convertido en la cara de hacer negocios con el Ejército en el inicio de investigaciones. Se instaló en el corazón de Austin dentro de un centro de incubadoras de innovación llamado Capital Factory. Cualquiera puede pasar por una puerta de garaje abierta y presentar ideas al Ejército. Pero el servicio armado también va a las empresas a buscar soluciones.

“Diseñado para pequeñas empresas y compañías que generalmente no trabajan con el gobierno federal, el programa conecta a compañías calificadas que desean desarrollar una nueva línea de negocios en el [Departamento de Defensa] con partes interesadas del Ejército que desean acelerar el desarrollo de capacidades y la transición, a un programa de registro, o eliminar riesgos e informar requisitos “, según el comunicado.

Porter Orr, líder de innovación de productos en AAL, dijo que el laboratorio “pasó el año pasado trabajando para presentar modelos comerciales que se traducen en el Ejército y pueden ayudar a evolucionar su enfoque para el desarrollo de nuevas capacidades”.

“Estamos ayudando a las empresas no tradicionales a construir una nueva línea de negocios en el gobierno. Y eso es importante, pero es igual de importante que les demos a los líderes del Ejército la posibilidad de elegir entre escribir un cheque grande o no hacer nada. Esta es una forma de obtener más información, más confianza, en una solución antes de comprarla. Eso significará una mayor probabilidad de éxito en el campo”, dijo Orr.

Los participantes del nuevo sistema de reabastecimiento autónomo de artillería de campo reciben US $ 150.000 para completar un programa de 12 semanas que termina en un lanzamiento de nuevo sistema para el ejército. Es el esfuerzo piloto de muchos intentos de atraer negocios no tradicionales para ayudar a resolver algunos de los problemas del Ejército, tanto grandes como pequeños.

En la imagen vemos la última versión del obús autopropulsado Paladin, que proporciona disparos indirectos para los equipos de combate de brigada y de división. El Ejército de los EE.UU. está trabajando para desarrollar un autocargador para el cañón que se empezará a utilizar en 2024. (Foto Edward Lopez / Ejército de EE. UU.)

Tal vez te puede interesar: Los F-35 de la Fuerza Aérea y el Ejército de los EE.UU. realizan prácticas conjuntas para la defensa aérea

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.