Imagen: TASS

La Fuerza Aeroespacial de Rusia recibirá alrededor de 100 aviones nuevos y modernizados en 2020, dijo el miércoles el ministerio de defensa ruso. “En 2020, las Fuerzas Aeroespaciales rusas recibirán alrededor de 100 aviones nuevos y modernizados”, dijo el ministerio en un comunicado de prensa.

Según el Ministerio de Defensa, durante el año 2019, la Fuerza Aérea de Rusia recibió aviones de transporte militar avanzados Il-90MD-90A, aviones de combate multirol Su-35S, Su-30SM, bombarderos Su-34, helicópteros de combate Ka-52, Mi-28N, Mi-35M, helicópteros de transporte, y de combate Mi-8AMTSh. También los Mi-26T, entre otros.

Durante el año 2019, Rusia incorporó nuevo equipamiento para sus Fuerzas Armadas y realizó varias modernizaciones. Además de las aeronaves, Rusia recibió más de 700 unidades de los últimos rifles de asalto Kalashnikov AK-12 para las fuerzas de operaciones especiales estacionadas en la región de Krasnodar en el sur de Rusia. Además de la entrega del último lote del sistema Tornado-G.

El Tornado-G es una variante mejorada del BM-21 Grad MLRS, y fue diseñado para ser utilizado por las Fuerzas Armadas rusas y países extranjeros. El objetivo es reemplazar el antiguo sistema de lanzamiento BM-21 Grad. El mismo proporcionará capacidades tácticas mejoradas sobre su predecesor.

También cabe destacar la incorporación de cuatro unidades del avión de combate Su-35S, como ya hemos destacado, que ingresaron al grupo acrobático Russian Knights.

Las Fuerzas Armadas rusas se encuentran en un proceso de modernización e incorporación de nuevas tecnologías. Recientemente, el presidente ruso, afirmó que el desarrollo de nuevas tecnologías, incorporaciones y modernizaciones, está destinado a poner a Rusia “al día” con los avances tecnológicos que han ocurrido en los últimos años.

Tal vez te pueda interesar: Duelo a muerte: ¿Qué pasaría si el F-15 de Estados Unidos luchara contra él Su-35 de Rusia?

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.