Entregan a las Fuerzas Armadas rusas el último lote de Tornado-G multiple launch rocket system (MLRS), diseñado y fabricado por SPLAV Scientific Production Enterprise, una empresa con sede en Rusia. El Tornado-G es una variante mejorada del BM-21 Grad MLRS.

El sistema Tornado-G fue diseñado para ser utilizado por las Fuerzas Armadas rusas y países extranjeros. El objetivo es reemplazar el antiguo sistema de lanzamiento BM-21 Grad. El nuevo MLRS proporcionará capacidades tácticas mejoradas sobre su predecesor, según afirmó la compañía.

El Tornado-G podrá destruir fortificaciones enemigas y sistemas de artillería con un alto grado de precisión. Equipado con sistemas automatizados de orientación y navegación, el nuevo MLRS ofrece capacidades superiores de interacción con el objetivo.

Acorde a lo anunciado por el Ministerio de Defensa ruso, el trabajo para actualizar la antigua variante de MLRS, de Grad a Tornado-G bajo el Programa 2019, fue implementado en su totalidad y a tiempo.

RENDIMIENTO DEL SISTEMA DE LANZAMIENTO MÚLTIPLE TORNADO-G MLRS

El sistema de armas es capaz de disparar todos los cohetes de artillería simultáneamente en una duración de 20 segundos. Los mismos son transportados por el camión de escolta y recargados manualmente por la tripulación a bordo en el sistema de armas en tan sólo siete minutos.

Tornado-G MLRS puede destruir los objetivos dentro de su rango de disparo de 30 km a 40 km.

RENDIMIENTO DEL VEHÍCULO DE LANZAMIENTO DEL TORNADO-G MLRS

El vehículo de lanzamiento del sistema de armas Tornado-G está propulsado por un motor diesel YaMZ-238M2 turboalimentado, que tiene una potencia de 240 CV. Posee una velocidad máxima de 85 km/h y puede viajar hasta un rango máximo de 650 km sin ningún suministro.

Asimismo, está equipado con un avanzado sistema central de inflado de neumáticos (CTIS), que mejora la movilidad y el rendimiento todoterreno del vehículo. El vehículo tiene la capacidad de sortear pendientes y puede superar trincheras con una profundidad de hasta 1.2 m y puede eludir obstáculos de agua con una profundidad de hasta aproximadamente 1.75 m.

El vehículo lanzador también puede alejarse inmediatamente de su ubicación para evitar el contraataque de la artillería enemiga.

Imagen portada: Tornado-G multiple rocket launcher. Créditos: SPLAV

Tal vez te pueda interesar: El misil de crucero hipersónico Zircon estará a bordo del nuevo buque de la Marina rusa

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.