Por medio de Licitación Privada n° 34/18, el Estado Mayor General de la Armada ha iniciado el proceso para la adquisición de repuestos y sistemáticos imprescindibles para la reparación, armado y montado de las cajas de transmisión (CTP) de los helicópteros Sikorsky UH-3H Sea King. Las aeronaves, pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2), recientemente brindaron asistencia logística a la Campaña Antártica de Verano 2018-2019, operando desde el rompehielos ARA “Almirante Irizar”.

El Sea King 2-H-243 operando en proximidades a la Base Antártica “Esperanza”. Imagen: Gaceta Marinera

Tal como detalla la mencionada licitación, las ofertas deberán cumplir con las especificaciones técnicas y al listado de repuestos, los cuales rondan las 2960 piezas entre tornillos, chavetas, tuercas, sellos, bulones, cojinetes, etc. Consultada la versión digital, también pudimos apreciar que se enumera la selección de proveedores entre los cuales se encuentran REDIMEC SRL, JET SERVICE INSTRUMENTS SRL, MASUMA INTERNACIONAL SA, ARAVIA SA, entre otras.

Cabe recordar que los Sea King juegan un importante rol a la hora del reabastecimiento logístico a las bases, principalmente de aquellas donde la actividad a través de lanchas o de los vehículos anfibios a rueda se ven limitadas. Gaceta Marinera oportunamente informó que durante la última campaña antártica, el Grupo Aeronaval Embarcado estaría integrado por 26 hombres, entre pilotos, tripulaciones de vuelo y mecánicos, bajo el comando del Capitán de Corbeta Diego Mariano Pedreira. Actualmente el rompehielos ARA “Almirante Irizar” junto a un Sea King se encuentran operando en apoyo logístico a la Base antártica “Esperanza”

Imagen de portada: Walter Scavuzzo

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.