Sea King

Espora – Durante la jornada de ayer dos helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2) realizaron tres vuelos hacia el rompehielos ARA “Almirante “Irízar”, que continúa su derrotero rumbo a la Antártida para llevar adelante la Campaña Antártica de Verano 2018-2019.

Las unidades despegaron desde el hangar de la Escuadrilla, ubicado en la Base Aeronaval Comandante Espora y se dirigieron hacia la zona de El Rincón, donde se encontraba el “Irízar”. Una vez a bordo, se realizó el transporte de personal y la carga y el repliegue de material.

El Segundo Comandante de la EAH2, Capitán de Corbeta Walter Colman, explicó que “de las dos unidades que realizaron la tarea, una de ellas efectuó dos vuelos trasladando material necesario para operar en suelo antártico y en un segundo vuelo, embarcó parte de la logística y el resto del personal que quedaba en tierra”.

El Comandante de la Aviación Naval, Contralmirante Leonardo Mariot, despidió al personal y dedicó palabras de despedida al personal en comisión.

El Grupo Aeronaval Embarcado está integrado por 26 hombres, entre pilotos, tripulaciones de vuelo y mecánicos, bajo el comando del Capitán de Corbeta Diego Mariano Pedreira.
Participación de la Escuadrilla en la Campaña

La Escuadrilla tendrá desplegado al personal para sostener operaciones con dos unidades durante toda la Campaña Antártica de Verano 2018-2019, que concluirá a mediados del mes de abril.

Su misión será el reabastecimiento logístico a las bases, principalmente de aquellas donde la actividad a través de lanchas EDPV (Embarcación de Desembarco de Personal y Vehículos) o Vehículos Anfibios a Rueda (VAR) no es posible por la complejidad propia de la zona. La primera etapa consistirá en el abastecimiento de la Base Belgrano.

Previo a su participación en la Campaña Antártica, la Escuadrilla realizó una serie de ejercitaciones para alcanzar el adiestramiento necesario. El ejercicio final fue el Nevada en San Carlos de Bariloche, donde además del adiestramiento en zona de nieve, se realizó supervivencia en zona fría con personal del Centro de Instrucción y Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº 2.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.