Créditos: Sebas Solis

La Misión Naval Logística Argentina en los EEUU ha publicado recientemente las contrataciones directas destinadas a la adquisición de repuestos y equipos varios para los helicópteros utilitarios Sikorsky UH-3H Sea King de la “Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros” y para los aviones de patrulla marítima P-3B Orión pertenecientes a la “Escuadrilla Aeronaval de Exploración”.

Las Contrataciones Directas N° 05 / 2018 y N° 08 /2018 tienen como objeto la obtención de repuestos para la “Planta de Poder de P-3B” y la compra de “Repuestos Estructura y Supervivencia Aeronaves P-3B para el “Taller Aeronaval Almirante Zar” respectivamente. El material a adquirir por la Contratación N° 5 incluye 4 ítems (70 unidades en total entre juntas y o’rings) destinados para los motores Allison T56-A-14, mientras que la CD N°8 es un poco más amplia ya que incluye repuestos estructurales (36 ítems, más de 1000 unidades), lubricantes y elementos de pintura (38 ítems, más de 200 unidades), equipo de supervivencia (19 ítems entre balsas salvavidas, marcadores fluorescentes, bengalas de luz/humo, kit médico de emergencia etc) así como partes varias (+ 30 ítems entre partes para butacas, extintores, lente visor, micrófonos, etc).

P-3B Orion en FAdeA, hace años. Imagen: Zona Militar

Por su parte, la Contratación Directa N° 7 apunta a adquirir repuestos electrónicos así como más de 300 prendas de equipo de vuelo destinados a los helicópteros Sea King, a saber: overall antiexposición, overall de verano ignífugo, botas, guantes y  camperas de vuelo y forros overall.

Cabe recordar que los Sea King retornaron a la Antártida luego de una década de ausencia, operando una vez más desde la cubierta del remozado rompehielos ARA “Almirante Irízar”.  Hace unas pocas semanas retornaron a su base de asiento, luego de haber finalizado con éxito la Campaña Antártica de Verano 2017 – 2018.

En cuanto a la actualidad flota de P-3B Orion, solo uno de los MPA se encontraba operativo (el “53”) aunque según algunos trascendidos, con algunas limitaciones estructurales. Pese a la necesidad de contar con más de estas aeronaves, aún se deberán aguardar novedades tanto por unidades adicionales como por el “56”, el cual sigue en la Fabrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” recibiendo una extensión de vida.

Imagen de portada: Arribo de los Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicopteros luego de la CAV 2017 – 2018. Créditos: Sebas Solis; Peña El Alambrado; Sea King Armada Argentina

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. HACE RATO QUE DEBERIAN IR BUSCANDO UN REEMPLAZO PARA LOS SEA KING, AUNQUE SEA VIA FMS, LA FAMILIA UH-60 ES LA MAS LOGICA PARA REEMPLAZARLO, AL IGUAL QUE A LA EXIGUA FLOTA DE SUPER PUMA DEL EA…..!!!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.