OPV

Llega una nueva noticia gracias a una imagen que deja entrever el grado de avance de la nueva OPV Clase Gowind de la compañía Naval Group que esta actualmente en construcción. Al observar la imagen, se puede ver que el casco está prácticamente terminado, y se percibe que la construcción está avanzada y dentro del cronograma estipulado. La fecha designada de entrega está programa para el año 2021.

Hace poco desde Zona Militar, informamos sobre la botadura de los cascos del segundo y tercer patrulleros OPV Clase Gowind. La entrega de la 4ta. unidad, y última de está clase, esta programada para 2022. Los cascos botados corresponden al ARA Piedra Buena (P-52) y ARA Almirante Storni (P-53). Asimismo, en el mes febrero la Armada Argentina recibió al ARA Bouchard (P-51), ex L’Adroit.

Por otro lado, cabe recordar también, que si bien estaba programado para abril la entrega del sistema Leonardo MARLIN-WS, que equipa con su cañón de 30mm al ARA Bouchard como armamento principal, la entrega fue aplazada con nueva fecha para agosto o septiembre, pero ya con el mes de octubre prácticamente encima, no existen novedades sobre la nueva fecha de recepción del armamento principal de la ARA Bouchard, que fue la primera OPV que recibió Argentina de la compra realizada a Naval Group para dotar de recursos a la Armada.

Tal vez te pueda interesar:  La Armada Argentina extenderá la vida útil de las MEKO 140

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Un buque de la armada desarmado es con no tener nada, gastan millones en la politica y no son capaz de ponerle una torre con un cañon o agregarle misiles, son una porquería, se van a cagar de risas los pesqueros intrusos cuando la vean.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.