Este 27 de agosto, el sitio oficial de la Marina de Guerra del Perú anunció que, después de representar al país en el operativo multinacional RIMPAC 2018, el buque BAP Ferré arribó a la base naval del Callao.

Una vez en el país, la tripulación del buque fue recibida por el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri y por el Comandante General de Operaciones del Pacifico, Vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz.

Según lo publicado por el portal peruano, la máxima autoridad naval expresó las siguientes palabras para referirse al acontecimiento: “El BAP Ferré ha prestado muy meritorios servicios a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas desde que fuera incorporado el año 2016 y a partir de ahí sus capacidades paulatinamente con el esfuerzo de su dotación han ido aumentando para poder ser reclasificadas después de haber sido probadas éxitosamente en operaciones nacionales e internacionales para su clasificación actual como corbeta e incorporación a la Comandancia General de Operaciones del Pacífico. Les deseo éxitos en estas nuevas misiones que desarrollarán y felicitación por el trabajo efectuado anteriormente en su rol de patrullera marítima”.

En esta vigésimo sexta edición de los ejercicios RIMPAC que se llevó a cabo, entre el 27 de junio y el 2 de agosto en las costas de Hawaii, participaron un total de 47 buques de superficie, cinco submarinos, 18 fuerzas terrestres y más de 25.000 efectivos militares. En este contexto, el BAP Ferré tuvo la misión de actuar en operaciones complejas, como así también en el contexto de múltiples amenazas.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.