Moscú. 4 de julio. Interfax-AVN – El prometedor caza Su-57 debe ser considerado como un gran avión con potencial de exportación, pero el principal esfuerzo debe concentrarse en la creación de un caza de transición, dijo el miércoles a “Interfax-AVN” el jefe del comité de apoyo legal para el desarrollo de las organizaciones de la industria de defensa de la Duma, el Primer Vice Presidente de la Unión de Constructores de Máquinas de la Federación de Rusia, Vladimir Gutenev.

“Creo que un caza de sexta generación sera la transición entre un avión tripulado y controlado por un hombre y un sistema de ataque inteligente no tripulados (BIUK por sus siglas en ruso) – en este caso estamos hablando de un BIUK aéreo que pueda debido a su inteligencia realizar varias tareas complejas, incluyendo una lo suficientemente masivos grupos “- dijo, al comentar la declaración del primer ministro Yuri Borisov sobre que “no habrá, en los próximos años, entregas de grandes cantidades de cazas Su-57, de quinta generación, a las VKS rusas.

V. Gutenev dijo – “yo estoy de acuerdo con las declaraciones de Yuri Ivanovich  Borisov sobre el hecho de que casi no podemos esperar una compra masiva de Su-57.”

“Con los méritos indudables que por supuesto tiene el Su-57, soy consciente de que el inicio del programa se dio en 2001, y se retrasó la implementación de una serie de objetivos del programa ( inicialmente estaba previsto iniciar los ensayos en vuelo en 2006 con las primeras entregas a la fuerza aérea rusa en 2014), todo esto en relación con el desarrollo muy dinámico de la tecnología, como ser los sistemas de guerra electrónica, los nuevos materiales compuestos y las nuevas posibilidades que ofrecen las tecnologías añadidas desde el punto de vista del diseño para obtener una reducción en los costos de desarrollo y producción de una aeronave”- declaró Gutenev.

“Esto se debe al hecho de que ya tenemos cazabombarderos muy sofisticados – los Sukhoi Su-34 y Su-35, que ya han demostrado su valía” dijo V.Gutenev. “Hasta el año 2023-2024, no sera posible equipar al Su-57 con el motor de quinta generación Izdeliye 30 (producto 30), cuyos ensayos acaban de comenzar. “Todo esto a pesar del hecho de que nuestros caza de quinta generación es mucho más barato (en mi opinión, 2.5 mas baratos que sus análogos extranjeros de la quinta generación), pero aún así es mucho más costoso y requiere servicios más finos en comparación con el Su-34 y Su-35 “, agregó V.Gutenev.

“Por lo tanto, estoy de acuerdo con la opinión de Yuri I. Borisov, según el cual ya tenemos la experiencia suficiente y, de hecho, gracias a una razonable  política técnica habría que saltarse a la proxima generación, generando un ahorro al presupuesto militar”, – dijo.

“Probamos la capacidad de los F-22 y F-35 para detectar nuestros cazas Su-57, durante su despliegue en Siria durante febrero de este año : los datos recopilados por la telemetría mostraron una razón importante para justificar la introducción de mejoras al Su-57″- dijo V.Gutenev.

“Por lo tanto, todo el esfuerzo debe estar concentrado en la transición a la sexta generación, me parece que eso sería mucho más apropiado, y el caza de quinta generación Su-57 debería entrar en servicio en una variante de corta serie que sirva para desarrollar tareas técnicas, lo que permitiría por un lado sacar provecho del proyecto al capitalizarlo en los mercados extranjeros, gracias a las exportaciones, los costos incurridos en el Su-57, y por otra parte – para mejorar los sistemas de posibles futuros aviones,”aseguro V. Gutenev.

“Este es un enfoque extremadamente racional y correcto, asegurando un equilibrio entre los intereses del complejo de la industria de defensa y el cliente”, dijo.

El diputado cree que, en interés de la industria de la defensa, sería “simplemente suficiente para formar la imagen de exportación del Su-57 con el motor de la segunda etapa”.

“Esta es una solución absolutamente correcta y pragmática”, dijo.

El Su-57 nro 52 volando con el motor Izdeliye 30 en la góndola izquierda
Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.