Imagen cortesía de UAWire

Dos aviones caza Su-57 de quinta generación aterrizaron en la base aérea rusa Khmeimim en Siria. La información fue brindada por el blogger sirio Wael Al Hussaini.

Según él, recibió un video de “amigos”  y  señaló que se trata de “medios no oficiales”. Dichos videos mostrarían el ingreso de estos aviones a la base. Wael Al Hussaini vive en Beirut y visitó por última vez la región de Khmeimim en 2016.
Dijo que los periodistas y activistas, incluidos militares y civiles que apoyan al gobierno sirio, trabajan en las capacidades militares de Siria.

Al Hussaini informó haber visto, cuatro aviones caza Su-35, cuatro Su-25 y un avión de detención de radar A-50U de largo alcance, llegar a la base aérea en Siria.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa ruso no anunció oficialmente la llegada del avión Su-57 a Siria.

El 8 de febrero, el viceministro de Defensa Yury Borisov dijo que el ejército ruso comenzó el programa piloto de entrenamiento de los cazas Su-57. Se hicieron con un total de 12 unidades de Su-57, de los cuales diez están participando en pruebas de vuelo. Borisov señaló que los dos primeros aviones de este grupo podrían ingresar al servicio militar activo en 2019.

En diciembre de 2017, el canal de televisión Zvezda emitió un video del primer vuelo de Su-57 con el motor más nuevo. El vuelo duró 17 minutos. Todos los sistemas estaban en modo de funcionamiento normal. El canal de televisión notó que el nuevo motor Su-57 es un desarrollo completamente nuevo, no una modificación de un diseño existente. Tiene más empuje, más sistemas electrónicos y consume menos combustible.

El Su-57 es un caza multifuncional de quinta generación. El P.O. Sukhoi Design Bureau estuvo involucrado en su desarrollo. Para 2020, debería convertirse en el principal producto de la compañía en el mercado de equipos de aviación. Las especificaciones exactas de la aeronave no han sido reveladas, pero se sabe que puede transportar armas tanto aire-aire como aire-tierra.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.