Imagen cortesía e UAWire

Dos puestos ocupados por las fuerzas sirias en la ciudad de Homs, fueron alcanzados por ataques con misiles poco antes de la medianoche del 22 de junio, según informa el medio ruso Daily Storm.

El primer ataque se dirigió a la aldea de Al-Halba, que se encuentra al sur de Palmyra, y el segundo ataque se dirigió más al sur, en Al-Qaryatayn, al sureste de Homs. Al menos un soldado sirio murió y varios resultaron heridos. Las fuentes informan que el ataque aéreo fue realizado por la coalición encabezada por Estados Unidos para contrarrestar la operación efectiva del ejército sirio para destruir los grupos terroristas en los desiertos del sur de Siria.

El ataque aéreo en las posiciones de la SAA fue un ataque sorpresa. Los soldados no oyeron el sonido de los aviones que se acercaban, lo que indica que es probable que se utilizarán drones. El tamaño de las explosiones indica que los dispositivos pertenecen a la coalición, comentó una fuente. Se sabe que el ejército de EE. UU. usa el dron MQ-9 Reaper, que está equipado con misiles Hellfire II, en Siria. Según los informes del Pentágono, ese avión no tripulado estuvo involucrado en el ataque al campo de gas Conoco, en febrero, que provocó la muerte de varios rusos.

Varias fuentes afirman que las fuerzas de la coalición han estado tratando de reubicar grandes convoyes de vehículos blindados desde la base de Al-Tanf en el sur de Siria hacia el este, hacia Iraq. Según informes de una agencia de noticias, el ejército sirio abrió fuego contra varios vehículos militares de los EE. UU., que luego respondieron el fuego. Sin embargo, los informes no han sido confirmados oficialmente.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.