Imagen cortesía de UAWire

El jueves, la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania observó las acciones provocadoras de las Fuerzas Aéreas Rusas por segunda vez en marzo, según informa el Comando de la Fuerza Aérea ucraniana.

“Aviones caza del país agresor llevaron a cabo vuelos desde los aeródromos de Shaikivka, Krymsk y Belbek y se acercaron a la frontera ucraniana, la línea de delimitación entre la parte continental de Ucrania y Crimea. Los mismos llegaron a 40 km de la costa del Mar Negro, y también volaron a lo largo de las costas de Rumania, Bulgaria y Turquía. Además, un grupo de caza tácticos de largo alcance Tu-22, totalmente equipados con munición, volaron en el espacio aéreo de Crimea, el Mar de Azov y el Mar Negro”. También agregó,  “fueron acompañados por un par de cazas Su-30”.

Los comandantes de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania creen que tales acciones de la unidad aérea de la Federación Rusa son principalmente una reacción a la siguiente fase del entrenamiento del comando y del personal conducido por la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania cuyo objetivo es entrenar un bloqueo condicional del Estrecho del Bósforo.

“Después de identificar la amenaza planteada por el país agresor, todas las fuerzas especiales y de defensa se pusieron en alta disposición de combate para proporcionar resistencia en el caso de que las aeronaves de las Fuerzas Aéreas rusas estuvieran involucradas. La Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania está en servicio de preparación para el combate las 24 horas”, dice el informe.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.