Imagen: Internet

Un equipo de búsqueda de la Armada Argentina asistió un herido a bordo de un buque pesquero con bandera de Belice, ayer miércoles 14 de marzo.

Un equipo médico de la dotación del destructor Sarandí, que se encontraba en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan, asistió ante una emergencia a un hombre herido a bordo de un pesquero con bandera de Belice, a 290 millas al este de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

La maniobra fue de altísimo riesgo, ya que cuando una lancha tipo Cutter del Sarandí se dirigió al pesquero y desembarcó al personal médico, la onda del agua hizo golpear a ambas embarcaciones.

El motorista que iba a bordo logró subirse al pesquero a tiempo, ya que la lancha sufrió una avería y quedó a media agua, hasta que luego se hundió y no alcanzó a ser recuperada.

La operación de asistencia se llevó a cabo luego de un llamado la Agencia Nacional SAR  en el que se informaba que un tripulante del pesquero Praia do Santa Cruz había sufrido la amputación de una mano mientras manipulaba una sierra para cortar pescado.

En buque ARA Sarandí, que encontraba en la zona de búsqueda del submarino San Juan, acudió para encontrarse con el pesquero y, al arribar, en horas de la noche, un médico y un enfermero de la Armada Argentina asistieron al herido.

Tras ello, un helicóptero de la Prefectura Naval acudió al rescate del trabajador –de 23 años y de nacionalidad portuguesa– para trasladarlo a la ciudad de Rawson con el fin de ser hospitalizado.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.