Los tanques rusos estarán equipados con drones “Pterodactyl”, revelo el Kremlin, mientras Putin mejora las capacidades de ataque de sus fuerzas terrestres y emplaza tropas en las fronteras de Europa.

El Kremlin está preparado para equipar a sus tanques con avanzados drones de reconocimiento nuevos, que podrán circular hasta 100 metros y permanecer en el aire indefinidamente.

Los dispositivos, llamados ‘Pterodáctilos’, aumentan las capacidades de las fuerzas terrestres rusas en un momento en que está emplazando en las fronteras de Europa.

Los tanques rusos Armata estarán equipados con los drones, que serán accionados por un cable, y aumentarán la distancia a la que pueden identificar objetivos.

Se espera que los tanques equipados con los drones puedan escanear hasta 10 kilómetros.

Se produce en un momento de tensiones entre Rusia y Ucrania, después de que este último comenzó dos días de pruebas de misiles cerca de Crimea.

El sitio de noticias ruso Pravda informa que los drones podrán ascender “a decenas de metros” y son capaces de mantenerse cerca con los tanques incluso cuando se mueven a altas velocidades.

La nueva tecnología ligera aumentará la gama en la que los tanques -que pueden golpear blancos a ocho kilómetros de distancia- pueden detectar objetivos.

Los dispositivos estarán equipados con equipo térmico de visión nocturna y radar.

El anuncio se produce cuando los funcionarios del Kremlin están enojados por las pruebas de armas ucranianas.

Rusia ha puesto sus fuerzas de defensa aérea en estado de alerta y desplegado buques de guerra en el Mar Negro.

Una fuente militar de Crimea dijo ayer a la agencia de noticias RIA: “Las unidades de defensa aérea de las naves se han puesto en un estado de alerta más alto.

“Junto con unidades de defensa aérea terrestre en la península, los barcos han lanzado un escudo prácticamente impenetrable contra los cohetes del enemigo”.

Otra fuente acusó a Ucrania de tratar de crear una “situación nerviosa”.

1 Comentario

  1. No creo que sea imposible adaptar a nuestros TAM, con algo similar para observación, si ya hasta algunos municipios los poseen, para vigilancia, de hecho que debemos hablar de una tecnología muy superior pero para tener una panorámica en vivo a 300 mts de altura …. si hasta los canales de Tv nacionales cuentan con ellos, salvo America, que lo alquila cuando la información lo amerita, asi me lo comento un periodista de ese medio, que conocido mío.-
    Jorge Rafael Alvarez

Deja un comentario