Rusia envía una advertencia a Estados Unidos sobre Siria

0
Imagen cortesía de The National Interest

Rusia advierte firmemente a los Estados Unidos que no tolerará ataques contra sus fuerzas militares en Siria.

La política rusa es similar a la de Washington, pero el Kremlin nunca ha hablado tan enérgicamente para reiterar que tomará represalias si se atacan sus fuerzas. Sin embargo, la política rusa solo se aplica a las fuerzas militares oficiales del Kremlin en lugar de a los contratistas militares privados (PMC) que también operan en Siria.

“Si las vidas de los oficiales rusos son amenazadas, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa tomarán represalias contra los sistemas de misiles y lanzamiento”, dijo el general Valery Gerasimov, jefe del estado mayor de Rusia.

Gerasimov también señaló que hay asesores militares rusos, personal del Centro de Reconciliación de Rusia y policías militares destacados en el departamento de defensa sirio en Damasco.

Si las fuerzas estadounidenses intervienen en Siria y atacan a las fuerzas militares rusas uniformadas, el Kremlin está básicamente advirtiendo a los Estados Unidos que responderá y que habrá una guerra.

“Un ataque a las fuerzas militares rusas significa guerra, pero también es probable que un ataque cerca de Damasco afecte a las fuerzas rusas”, dijo a The National Interest Vasily Kashin, investigador principal del Centro de Estudios Europeos e Internacionales Integrales de la Escuela Superior de Economía de Moscú.

Michael Kofman, un analista especializado en el ejército ruso en el Centro de Análisis Navales, dijo que el Kremlin está intentando disuadir a Estados Unidos de una mayor intervención en Siria.

“Creo que este es un intento de disuadir cualquier maquinación de los EEUU de realizar un ataque más grande contra el régimen sirio”, dijo Kofman. “Gerasimov está tratando de dibujar una línea roja suave, y está haciendo una amenaza bastante abierta. Su intención es dejar en claro la probabilidad de escalada y las consecuencias si EEUU intenta otro tipo de ataque al-Shayrat “.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí