Por: Craig Hoyle – Londres
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000

Gripen_Checo

La flota arrendada de aviones Saab Gripen de la República Checa se someterá a una actualización de sus sistemas de armas acorde con el resto de las naciones de la OTAN, buscando ampliar las capacidades del avión para apoyar las operaciones hasta finales de la próxima década.

“La actualización aumentara las capacidades de los ataque a tierra de la aeronave a través de la integración de bombas guiadas y no guiadas,” dijo la agencia de defensa, seguridad y exportación FXM de Suecia. Nuevos pilones de armas, actualizaciones de software y servicios relacionados de entrenamiento están también incluidos en los SKr 120 millones ($ 14,2 millones de dólares) del acuerdo.

Praga firmó un contrato de arrendamiento de 10 años por los 14 Saab Gripen en 2014 y el año pasado firmó una extensión del mismo contrato para mantener el funcionamiento de las aeronaves hasta el año 2027, con la opción de ampliar este por dos años. Su acuerdo incluyó la adición de nuevas armas aire-superficie cubierta en el nuevo contrato.

Volando desde la base aérea de Čáslav, la flota de Gripen de la Fuerza Aérea Checa ha acumulado más de 20.000 horas de vuelo operativas desde que el primer ejemplar llegó en abril del año 2005. Su inventario incluye 12 cazas Saab Gripen C y dos entrenadores Saab Gripen D.

Por otra parte, a Saab se le otorgaron SKr 223 millones para desarrollar y producir equipos de contramedidas electronicas para su nueva generación de Gripen E / NG, que es el fin de las fuerzas aéreas sueca y brasilera.

El trabajo concluirá durante el año 2020, con el sistema de autoprotección además de ser compatible con los ejemplares en servicio de Gripen modelo C / D.

https://www.flightglobal.com/news/articles/prague-signs-up-for-gripen-weapons-upgrade-420484/

Deja un comentario