Por James DREW, FORT WORTH

22 de septiembre de 2015 – El Jefe de Compras de Armamento del Pentágono dice que ningún avión hoy en desarrollo, en cualquier parte del mundo, sera “seriamente competitivo” en combate contra el Lockheed Martin F-35.

El caza polivalente de quinta generación ha estado en desarrollo durante 14 años y solo el modelo B ha alcanzado el estatus operacional con el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, pero los militares de Estados Unidos todavía parecen confiados en que estan introduciendo un sistema de armas de última generación capaz de imponerse sobre los modernos y supermaniobrables cazas rusos y chinos, como el Sukhoi T-50 (PAK FA), que fueron diseñados principalmente para contrarrestar el F-35 y F-22.

Hablando después de la presentación del primera F-35A de Noruega en Fort Worth, Texas, el Teniente General Christopher Bogdan, oficial ejecutivo del programa F-35, expresó su confianza en las capacidades de proyección de la aeronave una vez que complete su desarrollo en el 2019.

“Es el mejor avión de combate en el mundo y nada se compara con él”, dice Bogdan. “Yo opondría este avión contra cualquier avión de hoy en el mundo, de mañana y durante los próximos 20 o 30 años y vamos a salir adelante.”

Bogdan estaba respondiendo a una pregunta sobre si el F-35 podría vencer por si mismo a los últimos jets rusos, particularmente al T-50, que al parecer va a entrar en servicio en 2016 con una capacidad limitada.

“No esperamos que cualquier avión que este actualmente en desarrollo sea seriamente competitivo contra este avión”, añade Kendall.

Los comentarios llegan en medio de preocupaciones sobre la capacidad de maniobra del avión después de que fue superado durante los ensayos en vuelo de combate aéreo uno a uno contra un Lockheed F-16 a principios de este año. Mientras tanto, Rusia y China han estado trabajando duro en sus propios aviones de combate de última generación, en particular el caza Sukhoi Su-35 “de 4 ++ generación”, así como los rusos T-50 y chinos Chengdu J-20 y Shenyang J-31 de quinta generación.

Bodgan de nuevo apuntó a esas afirmaciones, diciendo que el F-35 “puede tirar 9G y girar casi igual que nuestros cazas modernos” a pesar de no haber sido “diseñado únicamente” como un ágil caza especializado en dogfight.

El jefe del programa insiste en que el avión está diseñado para derribos de largo alcance, y puede detectar a un caza potencial mucho antes de entrar en el alcance visual. “Esa pelea de perros va a terminar muy, muy rápidamente”, dice.

LA confianza Bogdan y de Kendall en el F-35 fue secundada por el jefe de personal de la Real Fuerza Aérea Noruega, el General de División Per Egil Rygg, que está confiando en el JSF para sustituir a su flota de F-16. Noruega está adquiriendo 52 aviones y espera tenerlas en pleno funcionamiento en 2025, con capacidad operativa inicial en 2019.

En declaraciones a Flightglobal en el marco del rollout, Rygg dijo que Rusia va a tener que pensar más detenidamente acerca de tantear el espacio aéreo de Noruega una vez que el F-35 este de patrulla.

“Para nosotros, la actividad de Rusia es más que una rutina”, dice. “Hemos hecho esto, las misiónes de interdicción aérea, durante años y años y son bastante predecibles. Creo que con la introducción de esta capacidad, verán que tenemos bastante capacidad en la zona y, probablemente, tendran que pensar en eso “.

Fuente: https://www.flightglobal.com/news/articles/us-officials-f-35-will-outmatch-any-aircraft-in-dev-417067/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.