01 de septiembre de 2015 Bill Sweetman | Daily Aerospace & Defense Report

MOSCÚ – Tres armas nuevas, o derivadas de existentes, se dieron a conocer en la feria aeroespacial MAKS por la CorporaciĂłn de Misiles TĂĄcticos (CMT), todos ellos diseĂąados especĂ­ficamente para adaptarse a las bodegas de armas internas del caza furtivo Sukhoi T-50.

El T-50 tiene dos grandes bodegas tĂĄndem en la lĂ­nea central de fuselaje para armamento grande y mediano y dos bodegas externas para misiles aire-aire de corto alcance.

El arma stand-off aire-superficie TCM Grom (Trueno) es totalmente nueva, con alas en flecha plegables y de bordes afilados y colas plegables. Hasta el momento, dos versiones han sido identificados: el Grom-1, con un motor de cohete, y el planeador Grom-2 con una ojiva mĂĄs grande. Las versiones iniciales utilizan orientaciĂłn inercial/por satĂŠlite, pero es probable que los futuros modelos incorporaren guiado de precisiĂłn; las maquetas que se mostraron en MAKS – incluyendo una bajo el ala de un MiG-29 en la exhibiciĂłn estĂĄtica – parecĂ­an tener radomo de nariz dielĂŠctrico, lo que sugiere un papel anti-radar. El peso y el alcance detalles no fueron revelados.

El misil de crucero Kh-59MK2 tiene poco parecido externo al anterior Kh-59 (AS-18 Kazoo), que es una bomba planeadora convencional con un motor turbofan Saturn 36MT montado en el exterior, pero que utiliza la misma planta motriz, sistema de guĂ­a y ojiva. Tiene un fuselaje rediseĂąado para reducir su firma radar y permitir su alojamiento en las bodegas de armamento del Sukhoi T-50. Esta arma de 1.700 libras tiene un alcance de hasta 160 nm.

El Kh-59MK2 cuenta con una nariz de contornos stealth, con aristas horizontales aflechadas, lo que evita alcanzar el pico en de la sección radar transversal (RCS) de una nariz redondeada, y ocupa menos espacio en la limitada longitud (unos 4,2 metros de largo) de las bodegas de armas del T -50, respecto a un misil de nariz puntiaguda o de cuùa. Los lados planos dan lugar a fuertes picos de RCS en 90° al eje del misil, pero si el arma vuela a baja altitud estos no son explotables por un radar aerotransportado, porque un radar en esa posición no puede detectar cualquier seùal Doppler desde el misil. La entrada de aire al ras se encuentra por debajo del cuerpo.

Una tercera arma, modificada es el Kh-58UShKE-IIR (imagenes infrarrojas). El Kh-58UShKE bĂĄsico, visto en las MAKS anteriores, es una versiĂłn modernizada, acortada, con alas plegables del veterano Kh-58 (AS-11 Kilter) de Mach 4. El nuevo modelo aĂąade dos sensores IIR bajo el cuerpo de proa, lo que permite al arma enganchar emisores que han sido apagados.

Las nuevas armas subrayan el hecho de que el T-50 no puede considerarse como un anĂĄlogo al Lockheed Martin F-22. EstĂĄ diseĂąado tanto para misiones aire-aire y aire-tierra, con la capacidad para llevar cuatro grandes armas internamente (frente a las dos bombas de 1.000 libras del F-22), asĂ­ como de misiles anti-radar Kh-31 bajo las alas.

Fuente: http://aviationweek.com/defense/new-weapons-highlight-t-50-strike-role

Publicidad

1 COMENTARIO

DejĂĄ una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.