01 de septiembre de 2015 Bill Sweetman | Daily Aerospace & Defense Report

MOSCÚ – Tres armas nuevas, o derivadas de existentes, se dieron a conocer en la feria aeroespacial MAKS por la Corporación de Misiles Tácticos (CMT), todos ellos diseñados específicamente para adaptarse a las bodegas de armas internas del caza furtivo Sukhoi T-50.

El T-50 tiene dos grandes bodegas tándem en la línea central de fuselaje para armamento grande y mediano y dos bodegas externas para misiles aire-aire de corto alcance.

El arma stand-off aire-superficie TCM Grom (Trueno) es totalmente nueva, con alas en flecha plegables y de bordes afilados y colas plegables. Hasta el momento, dos versiones han sido identificados: el Grom-1, con un motor de cohete, y el planeador Grom-2 con una ojiva más grande. Las versiones iniciales utilizan orientación inercial/por satélite, pero es probable que los futuros modelos incorporaren guiado de precisión; las maquetas que se mostraron en MAKS – incluyendo una bajo el ala de un MiG-29 en la exhibición estática – parecían tener radomo de nariz dieléctrico, lo que sugiere un papel anti-radar. El peso y el alcance detalles no fueron revelados.

El misil de crucero Kh-59MK2 tiene poco parecido externo al anterior Kh-59 (AS-18 Kazoo), que es una bomba planeadora convencional con un motor turbofan Saturn 36MT montado en el exterior, pero que utiliza la misma planta motriz, sistema de guía y ojiva. Tiene un fuselaje rediseñado para reducir su firma radar y permitir su alojamiento en las bodegas de armamento del Sukhoi T-50. Esta arma de 1.700 libras tiene un alcance de hasta 160 nm.

El Kh-59MK2 cuenta con una nariz de contornos stealth, con aristas horizontales aflechadas, lo que evita alcanzar el pico en de la sección radar transversal (RCS) de una nariz redondeada, y ocupa menos espacio en la limitada longitud (unos 4,2 metros de largo) de las bodegas de armas del T -50, respecto a un misil de nariz puntiaguda o de cuña. Los lados planos dan lugar a fuertes picos de RCS en 90° al eje del misil, pero si el arma vuela a baja altitud estos no son explotables por un radar aerotransportado, porque un radar en esa posición no puede detectar cualquier señal Doppler desde el misil. La entrada de aire al ras se encuentra por debajo del cuerpo.

Una tercera arma, modificada es el Kh-58UShKE-IIR (imagenes infrarrojas). El Kh-58UShKE básico, visto en las MAKS anteriores, es una versión modernizada, acortada, con alas plegables del veterano Kh-58 (AS-11 Kilter) de Mach 4. El nuevo modelo añade dos sensores IIR bajo el cuerpo de proa, lo que permite al arma enganchar emisores que han sido apagados.

Las nuevas armas subrayan el hecho de que el T-50 no puede considerarse como un análogo al Lockheed Martin F-22. Está diseñado tanto para misiones aire-aire y aire-tierra, con la capacidad para llevar cuatro grandes armas internamente (frente a las dos bombas de 1.000 libras del F-22), así como de misiles anti-radar Kh-31 bajo las alas.

Fuente: http://aviationweek.com/defense/new-weapons-highlight-t-50-strike-role

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí