En funcion de las tensiones que reinan en el este europeo, Polonia se ha propuesto renovar parte de sus equipos militares.
El día 20 de abril, un portavoz del Ministerio de la Defensa Nacional de Polonia comento que este pais se ha decidido por el sistema Patriot de la firma Raytheon por sobre los Aster 30 de MBDA y Thales.
El trato implicaría el desembolso de unos 8 mil millones de dolares para el país centro europeo, quien desde hace relativamente poco y luego de la anexión de Crimea por parte de Rusia, comenzó a aumentar su presupuesto de defensa gradualmente.
Anteriormente el presidente de Polonia había mencionado que es prioridad en su gestión establecer el escudo anti-misiles en su territorio para aumentar la efectividad de sus fuerzas.
La compra de este sistema expandiría el sistema defensivo de la OTAN de manera considerable, reforzando la interoperatibilidad de sus fuerzas.
Por otro lado, Polonia firmo con la firma Airbus un acuerdo de unos 2.7 mil millones de dolares por el suministro de entre 50 a 70 unidades del helicóptero H225M Caracal para reemplazar los vetustos helicópteros heredados de la época soviética.
El Caracal compitió con el sistema S-70 Blackhawk de la firma Sikorsky y con el AW149 de AugustaWestland, finalmente imponiéndose ante estos.
De igual forma, fuentes de defensa polacas afirmaron que continuaran con las adquisiciones militares enfocándose a futuro en la compra de unos 30 helicópteros de ataque, lo que motivo a que unas 4 compañías ofrecieran sus productos.

Fuentes:
Ministry of National Defense of Poland
Sputnik News
Yahoo News

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.