El Jefe del Estado Mayor General de Rusia, Valery Gerasimov, anunció este martes, que los misiles hipersónicos Kinzhal fueron lanzados desde el Ártico.

“Se están practicando tareas en el servicio de combate del sistema de misiles hipersónicos Kinzhal. Estos misiles fueron lanzados como prueba en distintos campos de entrenamiento y en diferentes condiciones climáticas, incluído el Ártico”, dijo Gerasimov, citado por el periódico Krasnaya Zvezda (Estrella Roja).

El Mayor General agregó que se está buscando expandir el área de operación del nuevo sistema de misiles. Fuentes de la industria de defensa aseguraron que un avión de combate MiG-31K habría disparado un misil Kinzhal en el Ártico en el campo de entrenamiento de Pemboy (ubicado al noreste de Vorkuta) por primera vez a mediados de noviembre.

Esta noticia brindada por el Mayor General ruso, se suma a las sospechas que los miembros de la OTAN tienen respecto de que Rusia estaría construyendo nuevas bases en el Ártico donde estacionarían sus aviones de combate. La inteligencia danesa fue quien aseveró que Rusia planea establecerse allí y operar aviones de combate, desde donde podría también operar los sistemas de misiles Kinzhal y Avangard.

Tal vez te pueda interesar: La inteligencia danesa asegura que Rusia está construyendo una nueva base aérea en el Ártico

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Siempre que las bases estén en su territorio, nadie puede objetarle esto a los rusos. Otra cosa es que les cause inquietud que los rusos se hagan fuertes en el Ártico.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.