Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A eso apunto, no nos dejan comprar ni siquiera aviones obsoletos de tercera mano.

Besos
PD: No hablamos de hacer la guerra, ni siquiera de comprar algo nuevo. Y aún así, lo que pretenden es borrar cualquier capacidad de la FAA. Sabemos que son H D P, más de medio mundo los padeció, y alguna vez ese medio mundo se la va a terminar cobrando.


La pasta en la mano, que la cosa cambia, hoy en día cien millones de euros son una propina.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para la inversion que implica y por un plazo de 10 años, me parece un sinsentido..supongamos que incluso se demore 5 años su modernizacion, ¿llegan en 2022, con 5 años de vida util y 5 años de vida util futura indeterminada?

La ventaja está en que los radares ya los tenes ;);).
Y en todo caso, es el mismo tiempo que se tardaría con los Kfir,año mas año menos,pero por ahí vamos a andar.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Igual es imposible que te dejen y llegado el caso seria mejor hacer la misma modernización planteada de los kfir en los F1 y llegado el caso prefiero M2000 y hacer esa misma modernización en ellos pero es algo que no va a pasar ni de casualidad.
 
S

SnAkE_OnE

Igual es imposible que te dejen y llegado el caso seria mejor hacer la misma modernización planteada de los kfir en los F1 y llegado el caso prefiero M2000 y hacer esa misma modernización en ellos pero es algo que no va a pasar ni de casualidad.

Vas a terminar gastando la $ de los -9 para tener algo que ni siquiera va a estar probado, va a requerir homologaciones varias y va a morir en poco tiempo. Es una idea pesima, desesperada.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Vas a terminar gastando la $ de los -9 para tener algo que ni siquiera va a estar probado y va a requerir homologaciones varias..y va a morir en poco tiempo. Es una idea pesima, desesperada.
Es que estamos desesperados , igual no creo llegues a gastar eso los -9 se habla estan en los 60 M unidad.
Lo otro es imposible ya lo puse tenes que conseguir casi regalados los aviones y lo único que pagas es el kit de modernización israeli que cuanto puede llegar a estar.
 
S

SnAkE_OnE

Es que estamos desesperados , igual no creo llegues a gastar eso los -9 se habla estan en los 60 M unidad.
Lo otro es imposible ya lo puse tenes que conseguir casi regalados los aviones y lo único que pagas es el kit de modernización israeli que cuanto puede llegar a estar.

60 Palos por unidad? de donde sacaste esa cifra?

Para eso me meto de lleno en los JAS-39A/B convertidos a C/D como les ofrecieron a Colombia.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo podes buscar?
Anda a encontrarlo, ni se en cual de los 3 hilos lo vi, igual tomalo entre " es algo que no esta confirmado ni me acuerdo quien lo puso yo creo que a ese precio no lo venden a nadie, ponele 40/45 M .
 
buenas noticias, argentina fue elegida como sede del G-20 para 2018, asi que para esa fecha algo tendremos volando ademas de palomas (no se si propio, prestado, o alquilado) pero algo seguro vamos a tener !!!
Si fuese por mí, tendría volando un voleo de CP-30 a la sede de la cumbre.

Sent from my HM NOTE 1LTE using Tapatalk
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los "chiches" es secreto nacional para los EAU...hablamos de la biblioteca de amenazas de todos los emisores de Medio Oriente, de equipos de contramedidas electrónicas activas especialmente programadas para esas amenazas, también de una base de datos topográfica de Irán para los misiles crucero Black Shashen (Storm Shadow) y muchos equipos más que sólo le sirven a los Emiratos y los cuales valen fortunas.

Por ese motivo Dassault no quiere los M2000 como parte de pago. Los recibiría a 60 millones cada uno, debe reemplazarle todos esos equipos lo que implica una inversión mínima de unos 10 millones y luego ofrecerlos al mercado a un valor que le permita tener un mínimo de ganancia, o sea no menos de 70 millones..... !!

Y a ése precio -sin contar con el equipamiento de apoyo y logística- a quien se lo venden...?

Ponele que no a 60 pero debe andar minimo en los 40 seguro
 
Quieeeeeetoooo, el R530 se fabricó hasta el 78/79 y los franceses, como nosotros hicimos los últimos disparos a finales de los 80, así que...

Philippe Duchateau en su libro Mirage ! indica que en 1971 la Armée del'Air decidió desprogramar del servicio al Matra 530 dada su baja eficiencia, la cual ya había sido cuestionada por Israel. Sin embargó tal decisión no se hizo pública para no perjudicar el mercado. La producción del misil se había iniciado en 1962 y Argentina como Brasil- no así Venezuela- fueron los últimos usuarios en incorporar el misil cuya efectividad ya era cuestionada en 1967 por Israel como por la mismísima Francia.

Otro país que también compraría un misil cuyo desempeño era muy pobre, fue Perú con los AS30 para sus Mirage 5 que luego algunos llegaron a nuestro país en 1982 donde se pudo comprobar que el producto francés no era precisamente un medio confiable.

60 Palos por unidad? de donde sacaste esa cifra?.

Ese fue el monto que pidieron los Emiratos Arabes Unidos a India ante un eventual ofrecimiento de los M2000-9 para complementar o reemplazar a los M2000H. Eso sucedió al menos 5 o 7 años atrás.
 

Derruido

Colaborador
Batalla de Isandhiwana.

Justamente, cuando le comenté lo que le comenté, tenía en mente ésta batalla de los Zulues.

Besos
PD: Y ni hablemos de las masacres contra manifestaciones pacíficas de los Indues. Por eso no me explico como Anaya siendo marino, con estrecha vinculación con la Royal Navy, hizo lo que hizo. O tal vez si me lo explico bien. Hoy el país y la FAA están padeciendo la situación, los Britones no toleran que una Fuerza Aerea Pequeña con material inapropiado para un combate naval, les haya hecho lo que le hizo. Por eso de lejos es la más castigada, y si encima los de acá les dán una ayudita.... desarmándola........ estamos como estamos, y lamentablemente no veo en el horizonte un cambio en ese sentido. Todo lo contrario, aviones muy básicos para cazar aviones Narcos y no mucho más.
 
Arriba