Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Ese fue el monto que pidieron los Emiratos Arabes Unidos a India ante un eventual ofrecimiento de los M2000-9 para complementar o reemplazar a los M2000H. Eso sucedió al menos 5 o 7 años atrás.
No podemos comparar... sino ya nos estarían viendo la cara

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Derruido

Colaborador
Philippe Duchateau en su libro Mirage ! indica que en 1971 la Armée del'Air decidió desprogramar del servicio al Matra 530 dada su baja eficiencia, la cual ya había sido cuestionada por Israel. Sin embargó tal decisión no se hizo pública para no perjudicar el mercado. La producción del misil se había iniciado en 1962 y Argentina como Brasil- no así Venezuela- fueron los últimos usuarios en incorporar el misil cuya efectividad ya era cuestionada en 1967 por Israel como por la mismísima Francia.

Otro país que también compraría un misil cuyo desempeño era muy pobre, fue Perú con los AS30 para sus Mirage 5 que luego algunos llegaron a nuestro país en 1982 donde se pudo comprobar que el producto francés no era precisamente un medio confiable.



Ese fue el monto que pidieron los Emiratos Arabes Unidos a India ante un eventual ofrecimiento de los M2000-9 para complementar o reemplazar a los M2000H. Eso sucedió al menos 5 o 7 años atrás.


Puede fallar.

De un thread tuyo en otro foro.
Mirage: mucha plata para un espejismo
http://interdefensa.argentinaforo.net/t3051-mirage-mucha-plata-para-un-espejismo
 
S

SnAkE_OnE

Otro país que también compraría un misil cuyo desempeño era muy pobre, fue Perú con los AS30 para sus Mirage 5 que luego algunos llegaron a nuestro país en 1982 donde se pudo comprobar que el producto francés no era precisamente un medio confiable.

No era moderno, el problema es que el tipo de comando te hacia muy vulnerable, tal como el MP1000.
 
Preguntenles a los gallegos por el 530.

Habia leido por algun lado de unos tiros hacia el final de su vida util. Los SARH erraron 9 de 10, el IR era un poquito mas efectivo.

Ahora habria que ver la efectividad de otros misiles en los 60 y 70 a ver que tal eran.

Los israelies los descartan porque era un arma para derribar bombarderos a gran altura y ellos peleaban contra cazabombarderos a baja altura, por eso descartan los misiles, no les servian.
 

Derruido

Colaborador
llengua, un engendro simil ROSE? Eso si que es exprimir el mango..
Y por qué razón no sería posible?. Por peso, dimensiones?.

Si tenés casi desprogramados más de 30 aviones con sus respectivos radares y sistemas electrónicos. Si vas a traer algo inferior en cuanto a esos elementos.......... yo los usaria. Está bien, hay que dejar la cáscara y empezar a analizar los distintos temas. Pesos, generación eléctrica, cableados...... y conveniencia económica.

Al menos podría operar material Israelí por el bus de datos.

Besos
 
El problema del radar es la antena, El F-1 tiene un morro fino y estilizada (hermosa) Si van a hacer una asquerosidad como el morro del kfir para que entre la antena que esta en los A4, mejor dejen morir en paz a los F-1 en Francia...

Si llegan que vengan originales o modernizados con el radar RDY 3 (que entra en el morro original) y con un par de MICAs IR colgando.....
 
S

SnAkE_OnE

El problema del radar es la antena, El F-1 tiene un morro fino y estilizada (hermosa) Si van a hacer una asquerosidad como el morro del kfir para que entre la antena que esta en los A4, mejor dejen morir en paz a los F-1 en Francia...

Si llegan que vengan originales o modernizados con el radar RDY 3 (que entra en el morro original) y con un par de MICAs IR colgando.....

Eh? el diametro del Cyrano IVM es muy superior al del A-4Ar.
 
S

SnAkE_OnE

Y por qué razón no sería posible?. Por peso, dimensiones?.

Si tenés casi desprogramados más de 30 aviones con sus respectivos radares y sistemas electrónicos. Si vas a traer algo inferior en cuanto a esos elementos.......... yo los usaria. Está bien, hay que dejar la cáscara y empezar a analizar los distintos temas. Pesos, generación eléctrica, cableados...... y conveniencia económica.

Al menos podría operar material Israelí por el bus de datos.

Besos

Porque todo eso cuesta tiempo y dinero, nosotros necesitamos un medio probado ya mismo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El problema del radar es la antena, El F-1 tiene un morro fino y estilizada (hermosa) Si van a hacer una asquerosidad como el morro del kfir para que entre la antena que esta en los A4, mejor dejen morir en paz a los F-1 en Francia...

La antena del A-4AR está recortada,para que entre en el morro del mismo.
No creo que haya alguna dificultad para que entre en el morro del F-1.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por los -9? ahora nos estamos quejando de lo mismo que nos terminarian saliendo los Kfir full.

Si,por los 2000-9, sin soporte ni armamento.
El Kfir lo tenes por menos plata, si no estoy equivocado,con soporte y armamento.
 
S

SnAkE_OnE

Si,por los 2000-9, sin soporte ni armamento.
El Kfir lo tenes por menos plata, si no estoy equivocado,con soporte y armamento.

Sale mas caro pero aguanta hasta la teorica llegada del JAS-39E/F.. si me dijeran que aparece la plata para hacer a nuevo las bases iria por el Kfir, pero como no va a suceder y las cosas como van a llegar, se van a quedar..yo iria por el -9.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Con plata en mano todos optamos por el M2000 el tema es hay plata en mano o hay que buscar que te financien
 

Derruido

Colaborador
Porque todo eso cuesta tiempo y dinero, nosotros necesitamos un medio probado ya mismo.
Concuerdo, pero si de lo que te ofrecen, nada sirve.......... antes de dejar el equipamiento de los A4AR oxidándose en un galpón. Como viene la mano, cualquier cosa que tengamos, nos va a salir más que al resto.

Besos
 
Arriba