Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo entiendo a los Mirage lovers porque son aviones muy bonitos y el circo dice que Ingleses y Franceses no se tragan, desafortunadamente tienen intereses comunes y durante más de media vida de la nación Argentina Francia y UK han sido aliados militares cercanos.

De los Mirage como del grupo Dassault deberíamos habernos olvidado en 1982.

Admito que cumplieron el contrato con los SUE, pero siempre me resultó inaceptable que el propio directorio de Dassault entregara al Reino Unido toda la información relevante de la FAA como de los SUE al inico del conflicto por Malvinas. Desde el inicio mismo de las negociaciones por la compra de los Mirage a mediados de los años 60's impusieron muchas condiciones. En 1971 Francia dió de baja a los Matra 530 pero dos años más tarde nos vendieron esos misiles a un precio delirante. Ni hablar luego de la logística, de los motores y de todo el circo que se armó en torno a los Mirage.

Al menos para mí, basta de Mirage.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
De los Mirage como del grupo Dassault deberíamos habernos olvidado en 1982.

Admito que cumplieron el contrato con los SUE, pero siempre me resultó inaceptable que el propio directorio de Dassault entregara al Reino Unido toda la información relevante de la FAA como de los SUE al inico del conflicto por Malvinas. Desde el inicio mismo de las negociaciones por la compra de los Mirage a mediados de los años 60's impusieron muchas condiciones. En 1971 Francia dió de baja a los Matra 530 pero dos años más tarde nos vendieron esos misiles a un precio delirante. Ni hablar luego de la logística, de los motores y de todo el circo que se armó en torno a los Mirage.

Al menos para mí, basta de Mirage.
Entonces deduzco también descartas USA, quedando Ruso Chino o Sueco?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De los Mirage como del grupo Dassault deberíamos habernos olvidado en 1982.

Admito que cumplieron el contrato con los SUE, pero siempre me resultó inaceptable que el propio directorio de Dassault entregara al Reino Unido toda la información relevante de la FAA como de los SUE al inico del conflicto por Malvinas. Desde el inicio mismo de las negociaciones por la compra de los Mirage a mediados de los años 60's impusieron muchas condiciones. En 1971 Francia dió de baja a los Matra 530 pero dos años más tarde nos vendieron esos misiles a un precio delirante. Ni hablar luego de la logística, de los motores y de todo el circo que se armó en torno a los Mirage.

Al menos para mí, basta de Mirage.

A veces las culpas no las tiene el chancho.
Sino quien le da de comer....
 
S

SnAkE_OnE

De los Mirage como del grupo Dassault deberíamos habernos olvidado en 1982.

Admito que cumplieron el contrato con los SUE, pero siempre me resultó inaceptable que el propio directorio de Dassault entregara al Reino Unido toda la información relevante de la FAA como de los SUE al inico del conflicto por Malvinas. Desde el inicio mismo de las negociaciones por la compra de los Mirage a mediados de los años 60's impusieron muchas condiciones. En 1971 Francia dió de baja a los Matra 530 pero dos años más tarde nos vendieron esos misiles a un precio delirante. Ni hablar luego de la logística, de los motores y de todo el circo que se armó en torno a los Mirage.

Al menos para mí, basta de Mirage.
Cuando Francia fue barata?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Entonces deduzco también descartas USA, quedando Ruso Chino o Sueco?

No descarto nada.El tema de los embargos y restricciones a la hora de buscar un caza se corta muy fácil. Lanzás una licitación internacional y dejás muy en claro que debés satisfacer tu necesidad de autodefensa. Sin embargo para ello se necesita dinero y una sólida posición como país.

A veces las culpas no las tiene el chancho.
Sino quien le da de comer....

Total y completamente de acuerdo, pero también la política de Dassault ha sido muy particular, centrada en el proteccionismo y con una posición dominante que no dejaba mucho margen de negociación. Así muchos clientes pensaron que Francia era la solución a sus problemas pero no fue así. Que en una década y media pierdas el 85% de tus clientes muestra a las claras que algo mal han hecho.

Cuando Francia fue barata?

Seguro, pero el alto costo como su inflexibilidad a la hora de negociar le han pasado factura. El ejemplo anterior sobre la cantidad de clientes que ha perdido es muy contundente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Total y completamente de acuerdo, pero también la política de Dassault ha sido muy particular, centrada en el proteccionismo y con una posición dominante que no dejaba mucho margen de negociación. Así muchos clientes pensaron que Francia era la solución a sus problemas pero no fue así. Que en una década y media pierdas el 85% de tus clientes muestra a las claras que algo mal han hecho.

Claro!
Igualmente te digo, que si Brasil hubiera optado por el Mirage 2000-5BR,yo no hubiera mirado con malos ojos esos aviones.
Y te digo mas, no miraría con malos ojos los 32 F-1CR que nos quieren encajar,si nos aseguraran soporte por 10 años,y si nos dejaran meterle un radar y armamento a nuestro antojo.
 
buenas noticias, argentina fue elegida como sede del G-20 para 2018, asi que para esa fecha algo tendremos volando ademas de palomas (no se si propio, prestado, o alquilado) pero algo seguro vamos a tener !!!
 
S

SnAkE_OnE

Y te digo mas, no miraría con malos ojos los 32 F-1CR que nos quieren encajar,si nos aseguraran soporte por 10 años,y si nos dejaran meterle un radar y armamento a nuestro antojo.

Para la inversion que implica y por un plazo de 10 años, me parece un sinsentido..supongamos que incluso se demore 5 años su modernizacion, ¿llegan en 2022, con 5 años de vida util y 5 años de vida util futura indeterminada?
 

Derruido

Colaborador
La relacción de Francia y UK va mucho más allá de la OTAN o la UE. Sí, se pelearon durante siglos primero por territorio en Europa luego por colonias en mediomundo, pero desde principios de siglo XX son aliados, comparten intereses y saben que se necesitan mutuamente (quién le garantiza a Francia que lo de Malvinas no le pase en 10 o 20 años en Guyana). Yo entiendo a los Mirage lovers porque son aviones muy bonitos y el circo dice que Ingleses y Franceses no se tragan, desafortunadamente tienen intereses comunes y durante más de media vida de la nación Argentina Francia y UK han sido aliados militares cercanos.

para otra interpretación al respecto de como puede afectar el Brexit: http://www.defense-aerospace.com/ar...t-could-reinforce-uk_french-defense-ties.html
Ya no hablo de aviones, sinó de relaciones. Sobre Francia UK, Francia todavía recuerda como Inglaterra le hundió todos los buques con toda la tripulación en la segunda guerra.

Besos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hay muchas lecturas sobre el Brexit, pero centrándonos en el tema específico de éste topic, digamos que ganó en nacionalismo con todo lo que ello implica para todos aquellos que mantengan alguna diferencia territorial con los british, como es nuestro caso y el de Uds. también.

Si, pero nosotros podemos tocarles los eggs al tener frontera terrestre, hacerles pasar horas en el control de pasaporte, y un día, verjazo.
 

Derruido

Colaborador
Cuando Francia fue barata?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Algo Francés y barato, solo conocí a Lulú la Francesita.

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
ESTÁN QUEBRADOS.
Las deudas de corto plazo de los bancos y entidades basadas en Gran Bretaña llegan al 755% del PBI, informa la calificadora S&P, el porcentaje más alto a escala mundial. La mayor parte de esta deuda está denominada en dólares o euros —que el Banco de Inglaterra no puede imprimir, y depende de los mercados de capitales mayoristas
http://www.infobae.com/opinion/2016/06/27/otro-titanic-que-zarpa-de-inglaterra/
Besos
S&P quitará la triple A al Reino Unido: "Es insostenible"
http://www.expansion.com/mercados/2016/06/24/576cd2c2268e3eca1c8b46ba.html

La historia dice, que cuando peor han estado, más *** son.
 

Derruido

Colaborador
Olvidate del mundo, estamos hablando UK- Argentina, dos/tres docenas de cazas, 2 sub y 3 FFG no son rival para ellos, a eso me refiero.

Y si estan de mala leche, ojito.

La historia es ciclica.
Pero vos te crees que eso acá en el foro, no lo sabemos.

No les hace la diferencia, pero hacen todo lo posible para que no puedas comprar NADA. Se vé que ese puñado de A4 y de Dagger, con poca tecnología hace 34 años tampoco les hizo nada. Ni les movió el amperímetro.

Hoy UK militarmente, está a años luz de nosotros. Y eso todos lo sabemos.

Besos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pero vos te crees que eso acá en el foro, no lo sabemos.

No les hace la diferencia, pero hacen todo lo posible para que no puedas comprar NADA. Se vé que ese puñado de A4 y de Dagger, con poca tecnología hace 34 años tampoco les hizo nada. Ni les movió el amperímetro.

Hoy UK militarmente, está a años luz de nosotros. Y eso todos lo sabemos.

Besos

Aprendieron, ese es el tema.

Lo que trato de decir, es que ahora los brutis van a serlo más, si es posíble.
 

Derruido

Colaborador
Pero todavía les duele el toto
A eso apunto, no nos dejan comprar ni siquiera aviones obsoletos de tercera mano.

Besos
PD: No hablamos de hacer la guerra, ni siquiera de comprar algo nuevo. Y aún así, lo que pretenden es borrar cualquier capacidad de la FAA. Sabemos que son H D P, más de medio mundo los padeció, y alguna vez ese medio mundo se la va a terminar cobrando.
 

Derruido

Colaborador
Aprendieron, ese es el tema.

Lo que trato de decir, es que ahora los brutis van a serlo más, si es posíble.
No es que aprendieron, simplemente siempre fueron unos Hijos de Perra. Se lo hicieron a los Chinos, a los Indios, a los paises Africanos............ siempre fueron así.

Besos
PD: La única diferencia es que fuimos el único pais tercermundista, que les rompió el totó, con muy poco material.
 
Arriba