Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
La antena del A-4AR está recortada,para que entre en el morro del mismo.
No creo que haya alguna dificultad para que entre en el morro del F-1.
Y de ser posible, vos lo harias?. Es decir, recibir un F1 estructuralmente bien pero obsoleto en cuanto equipamiento, pelarlo y meterle todo lo del A4AR.

Creo que los muchachos de Amacuar, conociendo como conocen el equipamiento. No creo que tuvieran mucho problema para instalarlo en los F1. Incluso, pediria ayuda a Fadea, o a cuanto empresa se pueda. Con tal de hacer los trabajos rápidamente.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Concuerdo, pero si de lo que te ofrecen, nada sirve.......... antes de dejar el equipamiento de los A4AR oxidándose en un galpón. Como viene la mano, cualquier cosa que tengamos, nos va a salir más que al resto.

Besos

El costo de ingenieria te va a salir altisimo y sin garantias..ni de Dassault, ni de Northrop Grumman.
 

Derruido

Colaborador
El costo de ingenieria te va a salir altisimo y sin garantias..ni de Dassault, ni de Northrop Grumman.
Y?.

De que me sirve tener la garantia de algo que no vuela, o que si vuela es obsoleto. Los Iranies no le piden a nadie la garantia sobre sus F14. Esa es la realidad, estamos en la misma situación de ahogo.
 
S

SnAkE_OnE

Peor es no tener nada. O tener algo que solo vuela a mach.

Besos
PD: Vamos a tener que tomar una decisión, aunque sea anti-económica. Utilizaria todo lo que se pueda.

Y si logras tener algo que solo rompe MACH pero perdiste valioso tiempo en el medio y dinero?

Hay que ser muy cautos.
 

Derruido

Colaborador
Y si logras tener algo que solo rompe MACH pero perdiste valioso tiempo en el medio y dinero?

Hay que ser muy cautos.
Probaria con uno............ si funciona, habremos hecho algo interesante y válido.

Acordate se cableó un MIIIEA para usar un misil no Francés. Creo que tranquilamente los trabajos se podrian hacer, si se salva el tema de la generación eléctrica. Lo otro se puede hacer, o no se pudo hacer con un A4M llevarlo a un A4AR. Se lo peló y se lo volvió a ensamblar.

Besos
PD: Yo lo veo más simple de lo que tal vez sea, pero realmente no creo que no se pueda. Reitero, si no hay problemas con los pesos y con la generación eléctrica. Creo que es viable, y si hablan de costos. Cuanto me costaría dejar tirado todo el equipamiento de los A4AR. Dudo de que Papi nos permita vender ese equipamiento a terceros paises, como para recuperar algo de guita. O sea, o se le busca alguna utilidad o van a terminar oxidándose en algún galpón húmedo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y de ser posible, vos lo harias?. Es decir, recibir un F1 estructuralmente bien pero obsoleto en cuanto equipamiento, pelarlo y meterle todo lo del A4AR.

Creo que los muchachos de Amacuar, conociendo como conocen el equipamiento. No creo que tuvieran mucho problema para instalarlo en los F1. Incluso, pediria ayuda a Fadea, o a cuanto empresa se pueda. Con tal de hacer los trabajos rápidamente.

Besos

Siempre y cuando los Franceses me aseguren un soporte mínimo por 10 años, y me dejen colgarle el armamento que se me antoje, si.
 
Entre los Kfyr "listos para volar" y renegar con los F-1 sacando y poniendo, taller, mecanicos, plata y ...tiempo, limitadisimo tiempo de su poca restante vida util...no hay que pensar mucho gente.

Tito-baratito ya, llame ya!!!: Kfyr con Finback contento.

Invertir a futuro lo poco ahorrado: abrir concurso y ver quien ofrece y que cosa ofrece...si en 1 año no tenes una mejor opcion (dudo), vamos por los 8 años de vida restantes de los Kfys (digo 8 porque creo ya paso 1 año de cuando dijeron que les daban soporte por 10)
 

Derruido

Colaborador
Veo el equipamiento de los A4AR, como el Hard de una PC. Y la carcaza de esa PC, es el avión. El tema es la Fuente....... que sea compatible o que se le pueda instalar una apropiada.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Entre los Kfyr "listos para volar" y renegar con los F-1 sacando y poniendo, taller, mecanicos, plata y ...tiempo, limitadisimo tiempo de su poca restante vida util...no hay que pensar mucho gente.

Tito-baratito ya, llame ya!!!: Kfyr con Finback contento.

Invertir a futuro lo poco ahorrado: abrir concurso y ver quien ofrece y que cosa ofrece...si en 1 año no tenes una mejor opcion (dudo), vamos por los 8 años de vida restantes de los Kfys (digo 8 porque creo ya paso 1 año de cuando dijeron que les daban soporte por 10)
Listos para volar. Donde?, si no mandás el pedido, no ponés una linda seña. No van a empezar ni siquiera a pelar las cáscaras viejas de los aviones que van a destinar para la transformación.

Si te vienen aviones potables estructuralmente, y se pudiera instalar lo de los A4AR. Creo que el tema de tiempos, es marginal. Porque hoy los Kfir, para la FAA, todavía ni siquiera se empezaron a limpiar.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El idioma en el que hablan el misil, con la computadora de mision y el radar.
Y que problema habría si fuera posible, meter en un F1 todo lo que hoy lleva un A4AR?.

Besos
PD: Creo que la interface del A4AR, puede manejar armamento Israelí. Como viene la mano, al Kfir no lo descartaría como tampoco descartaria el tema de los F1 con guiño Francés en cuanto adaptación de lo que hay acá (esa sería la limitación). Porque en menos de algunos meses ya vamos a pisar el 2017 y ciao A4AR.
 
Derru un Kfy viene "listo", con su radar y armas asociadas listas.

El F-1 hay que sacarle y ponerle, y despues hacerlo andar...eso aun si segun vos es "facil", no es rapido.

Los A-4 ya se murieron si te pones a hacer cuentas, como se murieron los M-3: esperando el reemplazo "haciendo tiempo" (o mejor dicho no haciendo nada)

La unica forma de que los A-4 aguanten un poquito mas es haciendo una compra de aviones/repuestos/limpieza de galpon a Israel...y antes de que lo hagan los privados.
 
S

SnAkE_OnE

Y que problema habría si fuera posible, meter en un F1 todo lo que hoy lleva un A4AR?.

Besos
PD: Creo que la interface del A4AR, puede manejar armamento Israelí. Como viene la mano, al Kfir no lo descartaría como tampoco descartaria el tema de los F1 con guiño Francés en cuanto adaptación de lo que hay acá (esa sería la limitación). Porque en menos de algunos meses ya vamos a pisar el 2017 y ciao A4AR.

Engendro, tras engendro, tras engendro ¿no te parece un problema?
 

Derruido

Colaborador
Engendro, tras engendro, tras engendro ¿no te parece un problema?
Y cuales son nuestras opciones?, encima con poca plata.

Sobre engendro. Si Francia te garantiza la logística de los F1 y te permite colgarle cualquier cosa. Como están dadas las cosas, yo probaria.

Todo lo que hoy tiene encima un A4AR es conocido por la FAA y sus técnicos. Agarrar una célula pelada de F1 y meterle electrónica aún válida. No me parece que sea un engendro. Simplemente con un F1 la electrónica sobre todo el radar del A4AR realmente empezaría a ser útil.

Besos
 
Arriba