Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si amigo pero los Franceses son caros compara a los usuarios del F-16 y del Mirage-2000 , Taiwán, Grecia, Peru, India no llegan a 8 . Dejan de lado por motivos económicos los Mirage -2000 en Francia para poner todo ese dinero al Rafale ya que se abrieron del Tifon y serian ellos solos los que desarrollen esta plataforma . ATMA si puedes lee un poco sobre la guerra entre los irakies y persas estuvo bastante activo este nuevo avión ya argentino? saludo

Ok, esta semana tratare de buscar en la web información de la guerra entre los irakies y persas, seguramente sera interesante.

Con respecto al F-16 es el mejor avión monomotor del mundo para mi, pero tiene detalles técnicos reales y algunos políticos que lo hacen no apto para nuestras pampas, sin duda la logística de USA es la mejor de todas, pero hay otros ingredientes que en nuestro país no conviene. Para mi los mejores monomotores para Argentina son el Nuevo Gripen y el M-2000 y se tendría que conocer un poco mas del J-10b, ojo hablando siempre de monomotores, el ideal y voy a insistir hasta mi muerte con esto es el Mig-35 y despues el Rafale..

saludos..
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por que no? ellos deberian tener un plan de al menos 15 o 20 años mas de soporte.

Y yo que dije?
Afirmé que como mucho,los M-2000 pueden tirar 20 años mas.
Después chau.
Y mas si ellos los retiran del servicio.

PD;Nadie se preguntó,por que ningún usuario de M-2000 adquirió aparatos de 2° mano retirados del servicio por los Franceses?
PD;Nadie observó que salvo Brasil, no se vendieron de estos aparatos 2° mano a nuevos usuarios?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los principales porque están pensando ya en su reemplazo para que llevar mas M2000 de segunda mano?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los principales porque están pensando ya en su reemplazo para que llevar mas M2000 de segunda mano?

Si,pero eso se da ahora.
Hace 10 años no.
Entonces, porque Fuerzas Aéreas como la de Perú, Egipto o Taiwan no buscaron ampliar la flota con aparatos excedentes Franceses, y si lo hicieron con otros modelos?

Ojo, no estoy hablando en contra del M-2000-9, es mas en las condiciones ideales,creo que es un excelente Transitorio, pero no un Definitivo.
 

Derruido

Colaborador
Y yo que dije?
Afirmé que como mucho,los M-2000 pueden tirar 20 años mas.
Después chau.
Y mas si ellos los retiran del servicio.

PD;Nadie se preguntó,por que ningún usuario de M-2000 adquirió aparatos de 2° mano retirados del servicio por los Franceses?
PD;Nadie observó que salvo Brasil, no se vendieron de estos aparatos 2° mano a nuevos usuarios?
Brasil, por el simple hecho de que se llevaron (que por su motor, ni Francia lo quería) el primer bach del M2000. Sobre la no compra a Francia de M2000, será que los siguió usando y usando, ante el atraso de la entrega de los Rafales?

Me impresiona la tasa de seguridad del M2000 en la Fuerza Aerea Peruana.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ojo, no estoy hablando en contra del M-2000-9, es mas en las condiciones ideales,creo que es un excelente Transitorio, pero no un Definitivo.
20 años es suficiente sería el avión ideal, si largaran armamento. Te dá realmente tiempo, para tener la daga afilada y a su vez, planificar la compra de un avión nuevo, capaz y casi de 6ta generación. O 5ta ++.

Besos
PD: El tema es que nuestros antecedentes en materia de defensa, nos condenan
 
Entonces, porque Fuerzas Aéreas como la de Perú, Egipto o Taiwan no buscaron ampliar la flota con aparatos excedentes Franceses, y si lo hicieron con otros modelos?.

Dos fueron las causas principales: el excesivo proteccionismo francés y el elevado costo logístico.

Taiwán tuvo muchísimos problemas con sus M2000, particularmente con los motores. Dassault se negó a integrarle armamento local (misiles Sword I/II y el antibuque HF2) por presión de China y su costo operativo llegó a cuatriplicar el del F-16. No recuerdo con exactitud pero por el 2009 o 2010 quien era el jefe de la fuerza aérea taiwanesa llegó a manifestar su intención de venderlos, recibiendo como respuesta de París que antes debían pedir autorización. Egipto también sufrió el alto costo de mantener sus M2000 y ya conocemos la historia de Perú y la actualización parcial debid a los altos costos.

O sea con un proveedor con éstas "cualidades" dificilmente alguien repita un pedido.
 

enigma

Colaborador
Brasil, por el simple hecho de que se llevaron (que por su motor, ni Francia lo quería) el primer bach del M2000. Sobre la no compra a Francia de M2000, será que los siguió usando y usando, ante el atraso de la entrega de los Rafales?

Me impresiona la tasa de seguridad del M2000 en la Fuerza Aerea Peruana.

Besos
Derru,la tasa de seguridad del M-2000 en Perú es del 100% ni un solo incidente.solo un pajarraco que fue absorbido por un M-2000 DP en pleno despegue el año pasado pero despego igual y volo hasta Chiclayo sin despeinarse para un festival aereo.

Pd.Sostengo que el M-2000 Biplaza es el mas hermoso caza de la historia.

saludos!!! ENIGMA
 

El mejor monoreactor que se puede adquirir hoy,ademas en la mejor version que existe
PD:Aunque...de monoreactores hablando no se olviden del dragón cazador de typhon....risaex
 

El mejor monoreactor que se puede adquirir hoy,ademas en la mejor version que existe

Sin dudas es la versión más capaz de todos los M2000 construídos, ya que por ejemplo dispone del M53-P2 con FADEC, algo que no se encuentra en ningún otro M2000.

Sin embargo y tal como lo expliqué tiempo atrás. buena parte del equipamiento del M2000-9 fue desarrollado y financiado por pedido de los EAU. Tal es el caso del sistema de guerra electrónica IMEWS que fue desarrollado de modo conjunto por Thales, Elettronica SpA y MBDA cuya biblioteca de amenazas es alimentada con asistencia de EEUU. Obviamente ése equipamiento no se exporta. Lo mismo con el sistema de navegación para vuelo rasante derivado del M2000N y con varios componentes del inercial del Rafale, modelo del cual también comparte varios subsistemas de la computadora central. Se comenta que éste equipo tiene un módulo con base de datos tipo TERPON proporcionado por EEUU. Ello tampoco se exporta, lo mismo que el sistema de enlace de datos LU2 también diseñado a medida para los EAU.

No hay que olvidarse de los 50 y pico M2000-9 sobrevivientes que menciona Jane’s Sentinel Security Assessment, la mitad son ejemplares fabricados entre 1986 y 1988 correspondientes a las series M20000-EAD/DAD y que posteriormente fueron actualizados al estandard M2000-9.

En las negociaciones con Dassault por los Rafale, los EAU siguen insistiendo que quieren pagar la compra de éstos con los 55/57 M2000-9 por los cuales piden 3.400 millones de dólares, cifra que se mantiene estable desde el inicio de las primeras negociaciones allá por el 2012.

Por ultimo si tomamos ese valor en cuenta, nos daría un costo por cada M2000-9 de 61.8 a 59.6 millones de dólares, pero hay que implementarles muchos cambios y a la vez sumar todo el equipamiento necesario para su operación y mantenimiento. Eso elevaría el costo de cada ejemplar a valores desproporcionados y ése es el motivo por el cual las negociaciones siguen trabadas, ya que Dassault quiere cash y no los M2000 ya que el único cliente que podría interesarse en los ejemplares y con dinero para adquirirlos sería India.

Por eso considero que el tema de los M2000-9 hay que tomarlo con muchas "pinzas". Muchas.
 
Yo pensaba que se podian adquirir tal cual los utilizaba EAU,con todos los "chiches" extras que disponia esta version,sabia que el valor rondaba los 60 millones,pero al dassault necesitar el cash tal vez se pueda hacer una buena contraoferta
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Yo pensaba que se podian adquirir tal cual los utilizaba EAU,con todos los "chiches" extras que disponia esta version,sabia que el valor rondaba los 60 millones,pero al dassault necesitar el cash tal vez se pueda hacer una buena contraoferta


A no ser que vayas por todos y los pagues cash... No te los venden. Ya dijeron que no.
 
Yo pensaba que se podian adquirir tal cual los utilizaba EAU,con todos los "chiches" extras que disponia esta version,sabia que el valor rondaba los 60 millones,pero al dassault necesitar el cash tal vez se pueda hacer una buena contraoferta

Los "chiches" es secreto nacional para los EAU...hablamos de la biblioteca de amenazas de todos los emisores de Medio Oriente, de equipos de contramedidas electrónicas activas especialmente programadas para esas amenazas, también de una base de datos topográfica de Irán para los misiles crucero Black Shashen (Storm Shadow) y muchos equipos más que sólo le sirven a los Emiratos y los cuales valen fortunas.

Por ese motivo Dassault no quiere los M2000 como parte de pago. Los recibiría a 60 millones cada uno, debe reemplazarle todos esos equipos lo que implica una inversión mínima de unos 10 millones y luego ofrecerlos al mercado a un valor que le permita tener un mínimo de ganancia, o sea no menos de 70 millones..... !!

Y a ése precio -sin contar con el equipamiento de apoyo y logística- a quien se lo venden...?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Todo eso es soft puede modificarse y cargarle datos que le sean de interes al que los compre.
 
Los "chiches" es secreto nacional para los EAU...hablamos de la biblioteca de amenazas de todos los emisores de Medio Oriente, de equipos de contramedidas electrónicas activas especialmente programadas para esas amenazas, también de una base de datos topográfica de Irán para los misiles crucero Black Shashen (Storm Shadow) y muchos equipos más que sólo le sirven a los Emiratos y los cuales valen fortunas.

Por ese motivo Dassault no quiere los M2000 como parte de pago. Los recibiría a 60 millones cada uno, debe reemplazarle todos esos equipos lo que implica una inversión mínima de unos 10 millones y luego ofrecerlos al mercado a un valor que le permita tener un mínimo de ganancia, o sea no menos de 70 millones..... !!

Y a ése precio -sin contar con el equipamiento de apoyo y logística- a quien se lo venden...?


Todo eso suena a soft/programación, no debería ser un factor tan relevante en cuanto a trabajo de modificación , de hecho, es llamativo que los EAU pretendan cobrar por algo que solo les sirve a ellos, deberían descargar/desinstalar todo lo que no quieren compartir y sacarse de encima esos M2000
 
Si nos "niegan Mirage 2000-9" entonces que Francia se vaya al CARA**...no les compren ni un tornillo mas...POR FAVOR un poco de Criterio, basta de "mendigarr basura"...¿que les pasa a nuestros "Responsables"?...¿no ven, No quieren ver...o...les pagan para ser ciegos a conveniencia de Inglaterra?
 
El F-1 francés podía portar misiles de corto alcance IR Sidewinder y Magic-II ???

Si es así y vienen se pueden utilizar los Sidewinder que utilizamos en los A-4r???
 
Hola ATMA...p
El F-1 francés podía portar misiles de corto alcance IR Sidewinder y Magic-II ???

Si es así y vienen se pueden utilizar los Sidewinder que utilizamos en los A-4r???
Para que Usen AIM-9L/M habria que cablearlos...y son $$$ que seria preferible usarlos en "Comprar" Repuestos y armamento para resucitar los A4-AR, para los SUE y los P3-B Orion, etc, etc
 
Hola ATMA...p

Para que Usen AIM-9L/M habria que cablearlos...y son $$$ que seria preferible usarlos en "Comprar" Repuestos y armamento para resucitar los A4-AR, para los SUE y los P3-B Orion, etc, etc

Yo pensaba que los F-1 Franceses ya estaba cableados para los Sidewinder .......
 
Arriba