Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tronador II

Colaborador
Tengo entendido que ningún país puede usar los recursos , no se puede vivir ahí al menos no civiles . Cual seria ese motivo? Los únicos que tienen interés en ese continente son los países limítrofes que pueden incluirlo como parte de su territorio . Los demás países van por temas de investigar ese continente blanco.
Hay un tratado Antártico vigente (http://www.ats.aq/s/ats.htm), que limita el uso de los recursos del territorio y congela todas las pretensiones territoriales sobre el mismo (status quo), mientras el acuerdo esté vigente... en ese sentido hay 7 países que tienen reclamos abiertos...Argentina, Reino Unido y Chile son tres de ellos ( los menciono porque sus territorios se superponen entre ellos), y además se reconocen partes que NO reconocen ningún reclamo pre-existente (EE.UU. y Rusia).
Hoy no es necesario acudir a las riquezas de ese territorio (además de que su explotación no es rentable), pero dentro de 50 años la situación en el mundo probablemente cambie radicalmente...haciendo de la explotación de los recursos de la Antártida no sólo algo rentable, sino vital para la supervivencia de gobiernos, sociedades y tal vez hasta de la humanidad misma. Llegado ese momento, si uno no pensó en eso previamente (y en Argentina eso es lo común), sólo las sociedades más avanzadas y poderosas podrán hacer efectiva las pretensiones sobre el territorio (y su explotación)....y la zona de UK se superpone en un 90% con la Argentina...así que, saquen sus conclusiones.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay un tratado Antártico vigente (http://www.ats.aq/s/ats.htm), que limita el uso de los recursos del territorio y congela todas las pretensiones territoriales sobre el mismo (status quo), mientras el acuerdo esté vigente... en ese sentido hay 7 países que tienen reclamos abiertos...Argentina, Reino Unido y Chile son tres de ellos ( los menciono porque sus territorios se superponen entre ellos), y además se reconocen partes que NO reconocen ningún reclamo pre-existente (EE.UU. y Rusia).
Hoy no es necesario acudir a las riquezas de ese territorio (además de que su explotación no es rentable), pero dentro de 50 años la situación en el mundo probablemente cambie radicalmente...haciendo de la explotación de los recursos de la Antártida no sólo algo rentable, sino vital para la supervivencia de gobiernos, sociedades y tal vez hasta de la humanidad misma. Llegado ese momento, si uno no pensó en eso previamente (y en Argentina eso es lo común), sólo las sociedades más avanzadas y poderosas podrán hacer efectiva las pretensiones sobre el territorio (y su explotación)....y la zona de UK se superpone en un 90% con la Argentina...así que, saquen sus conclusiones.

Australia se fue de tema :p

 

Tronador II

Colaborador
Me equivoqué...el Reino Unido reclama el 100% del territorio Argentino...y Chile el 50% y un 45% del Reino Unido (nosotros por otra parte, reclamamos el 70% del territorio Chileno).
Como dije en otro post de este hilo....el capítulo Antártida, deberá incluir no sólo al RU, sino a Chile también.
El sector Noruego va a terminar siendo reclamado por la UE.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Me equivoqué...el Reino Unido reclama el 100% del territorio Argentino...y Chile el 50% y un 45% del Reino Unido (nosotros por otra parte, reclamamos el 70% del territorio Chileno).
Como dije en otro post de este hilo....el capítulo Antártida, deberá incluir no sólo al RU, sino a Chile también.
El sector Noruego va a terminar siendo reclamado por la UE.
Agarremos el cachito que esta en blanco
 

Tronador II

Colaborador
Si sabia del reclamo que a mi me parece absurdo de países que no tienen limites con ese continente lo reclamen como parte de tu territorio. Hay tema parecido con Rusia al norte de su territorio ese Artico Ruso lleno de petróleo . Cuales son los argumentos de estos países para sustentar sus reclamos? Podria irse a un tribunal para que dictamine sobre a que país corresponde limites y territorio? saludos
Ya está el tratado en cuestión.....y por otra parte, cada vez que fuimos a un laudo arbitral perdimos (con la excepción del caso de Laguna del Desierto)...el tiempo para arreglar condiciones es ahora...en unos años más va a ser tarde...y nosotros seguiremos en la intrascendencia, y put.eando a nuestros dirigentes porque se afanan todo (como ratas que son), en vez de pensar en la grandeza de la Patria y en el desarrollo de sus habitantes.
 
Volviendo a que Qué aeronave multirrol debería comprar la FAA, queda claro entonces que 2 propuestas son las mas fuertes las mismas 2 de cuando arranco esta novela, espero que no le sigan agregando capítulos, realmente la de 36 aviones me parece una propuesta medio tirada de los pelos y dibujada para lo que venia diciendo el MD de este gobierno desde que asumió, sobretodos por plata/costos hay un contraste gigantesco en lo que supuetamente ofrece Francia y lo que supuestamente ofrece Israel??? Hay cosas muy extrañas por que una oferta es tan austera y la otra tan "generosa" obviamente el monto es muy grande...
Francia es un acuerdo de país a país y el otro un mix de aviones de distintas procedencia y con un "intermediario"?? Con la propuesta de Israel y su "generosidad y abundancia" se me viene a la mente una canción que creo que se llama la mordidita pueda ser???


 
Cuáles M2000...?

-10 M2000C-S5C2 : fecha de desprogramación incierta
-06 M2000B-S5: permanecerán en servicio hasta agotar sus horas
-29 M2000-5F: fecha estimada de desprogramación 2028

The Mirage 2000C/B’s future is under scrutiny, with various options under consideration for its withdrawal, although the 2000C remains vital to the QRA mission. The 2000B will continue to serve much longer than either the 2000C or 2000N nuclear strike variant, since it flies as a conversion trainer for future Mirage 2000-5F and Mirage 2000D pilots.(AFM 06/2016 Pag 56)

According to the latest plans, Armée de l’Air Mirage 2000-5Fs will remain in service until 2028. The ‘Dash 5’ aircraft have logged,
on average, just over 5,500 flying hours. By 2028, most will be more than 40 years old and all will have amassed in excess of 7,500 flying hours, while the majority will have exceeded 9,000 flying hours (AFM 06/2016 Pag 57)

Si ése es el plan, no tiene nada de bueno. Deberían consultar a Brasil sobre su experiencia con M2000....

Pregúntale a los Franceses que fueron los que hicieron esa propuesta y seguramente saben mucho mas de lo que ellos tienen y pueden ofrecer..
 
Cuáles M2000...?

-10 M2000C-S5C2 : fecha de desprogramación incierta
-06 M2000B-S5: permanecerán en servicio hasta agotar sus horas
-29 M2000-5F: fecha estimada de desprogramación 2028

The Mirage 2000C/B’s future is under scrutiny, with various options under consideration for its withdrawal, although the 2000C remains vital to the QRA mission. The 2000B will continue to serve much longer than either the 2000C or 2000N nuclear strike variant, since it flies as a conversion trainer for future Mirage 2000-5F and Mirage 2000D pilots.(AFM 06/2016 Pag 56)

According to the latest plans, Armée de l’Air Mirage 2000-5Fs will remain in service until 2028. The ‘Dash 5’ aircraft have logged,
on average, just over 5,500 flying hours. By 2028, most will be more than 40 years old and all will have amassed in excess of 7,500 flying hours, while the majority will have exceeded 9,000 flying hours (AFM 06/2016 Pag 57)

Si ése es el plan, no tiene nada de bueno. Deberían consultar a Brasil sobre su experiencia con M2000....

-Revisa la data porque no hay solamente 10 C S5 en dotación ni en pedo..
 
Que ahora hay plata en efectivo para defensa???? Que me perdí???

-Pero y que esperás? Que vengan y te regalen sistemas de millones de dolares o que los puedas pagar con bonitos a 50 años? Si no tenes la guita no esperes mas que bazofia y en cierto punto hasta la bazofia, en este segmento de productos, valen millones!!!
 
Pregúntale a los Franceses que fueron los que hicieron esa propuesta y seguramente saben mucho mas de lo que ellos tienen y pueden ofrecer..

Te hice la pregunta debido a tu afirmación, imaginando que disponías de mayores datos al respecto, pero veo que no.

La propuesta francesa hoy es genérica, si hay interés de nuestra parte, recién más adelante habrá mayores precisiones sobre modelos, cantidades, disponibilidad y costos. Fue una primera aproximación pero hay más sabor a F-1 que ha M2000 por las razones que expuse en mi post anterior, aunque hay varios M2000C que fueron desprogramados algunos años atrás.

Sobre los SUE, dependerá de la billetera, pero aquí si hay presiones directas del IK.

La propuesta israelí aún está.
 
Te hice la pregunta debido a tu afirmación, imaginando que disponías de mayores datos al respecto, pero veo que no.

La propuesta francesa hoy es genérica, si hay interés de nuestra parte, recién más adelante habrá mayores precisiones sobre modelos, cantidades, disponibilidad y costos. Fue una primera aproximación pero hay más sabor a F-1 que ha M2000 por las razones que expuse en mi post anterior, aunque hay varios M2000C que fueron desprogramados algunos años atrás.

Sobre los SUE, dependerá de la billetera, pero aquí si hay presiones directas del IK.

La propuesta israelí aún está.

Yo afirmo de lo que leo, no tengo data por que no trabajo en el MD y tampoco conozco personalmente a los peces gordos de la FAA, si usted tiene información privilegiada y la quiere compartir estaría buenísimo, saludos..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
realmente la de 36 aviones me parece una propuesta medio tirada de los pelos
Por que?
Es el número que fijó la FAA.

para lo que venia diciendo el MD de este gobierno desde que asumió,
Dibujada?
Que tiene que ver el MD de este Gobierno, si esto se presentó a la administración anterior.

sobretodos por plata/costos hay un contraste gigantesco en lo que supuetamente ofrece Francia y lo que supuestamente ofrece Israel???

Y por que te crees que a nadie le convence la propuesta Francesa?
No es por capricho.

.
Francia es un acuerdo de país a país
Eh??
De donde sacas que es un acuerdo de país a país?
Hay intermediarios de por medio, y es una empresa nacional la que está metida.

el otro un mix de aviones de distintas procedencia y con un "intermediario"??

Que cosa??
De donde sacas semejante cosa?
Los Kfir son todos de Israel.

Con la propuesta de Israel y su "generosidad y abundancia" se me viene a la mente una canción que creo que se llama la mordidita pueda ser???

Y que te hace pensar que con los franceses no esté la famosa mordida?
Tenes alguna idea de la gente que mordió con la Flia Mirage en la FAA?
 

Derruido

Colaborador
Por que?
Es el número que fijó la FAA.


Dibujada?
Que tiene que ver el MD de este Gobierno, si esto se presentó a la administración anterior.



Y por que te crees que a nadie le convence la propuesta Francesa?
No es por capricho.


Eh??
De donde sacas que es un acuerdo de país a país?
Hay intermediarios de por medio, y es una empresa nacional la que está metida.



Que cosa??
De donde sacas semejante cosa?
Los Kfir son todos de Israel.



Y que te hace pensar que con los franceses no esté la famosa mordida?
Tenes alguna idea de la gente que mordió con la Flia Mirage en la FAA?
Miche, si hay o nó intermediarios no lo sé. Pero sí sé que el artículo que subieron y que hablaron sobre la supuesta incorporación. Señalaba bien claro, que el ministro dijo que era de gobierno a gobierno, para no tener intermediarios en el medio.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, si hay o nó intermediarios no lo sé. Pero sí sé que el artículo que subieron y que hablaron sobre la supuesta incorporación. Señalaba bien claro, que el ministro dijo que era de gobierno a gobierno, para no tener intermediarios en el medio.

Besos

Bueno.
Eso no es cierto.
Hubo y hay una empresa que está pinchando para que esto se de.
 

Derruido

Colaborador
Para cerrar un poco, más que una información es una opinión del que tiene el blog.

Ahora se habla de integrar el kit de munición guiada AASM, de Sagem. Anteriormente Dassault prefería venderla directamente con el Rafale. Si EAU modernizasen sus Mirage 2000 sería poco probable que los vendiesen, aspecto que se había comentado en las negociaciones por el Rafale.
 
Arriba