Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo bueno de los Franceses es que "supuestamente" después del F-1 te garantizan el M-2000

Cuáles M2000...?

-10 M2000C-S5C2 : fecha de desprogramación incierta
-06 M2000B-S5: permanecerán en servicio hasta agotar sus horas
-29 M2000-5F: fecha estimada de desprogramación 2028

The Mirage 2000C/B’s future is under scrutiny, with various options under consideration for its withdrawal, although the 2000C remains vital to the QRA mission. The 2000B will continue to serve much longer than either the 2000C or 2000N nuclear strike variant, since it flies as a conversion trainer for future Mirage 2000-5F and Mirage 2000D pilots.(AFM 06/2016 Pag 56)


According to the latest plans, Armée de l’Air Mirage 2000-5Fs will remain in service until 2028. The ‘Dash 5’ aircraft have logged,
on average, just over 5,500 flying hours. By 2028, most will be more than 40 years old and all will have amassed in excess of 7,500 flying hours, while the majority will have exceeded 9,000 flying hours (AFM 06/2016 Pag 57)

Si ése es el plan, no tiene nada de bueno. Deberían consultar a Brasil sobre su experiencia con M2000....
 
S

SnAkE_OnE

Entonces, antes de que vengan esas porquerias,no es mejor destinar la plata que está planificada para su compra,en consolidar otras muhas otras capacidades perdidas o disminuidas ?
Por que para que vengan, solo para que los pilotos se entrenen en MACH 1.5 o 2, es preferible sentar las bases de la futura FAA, antes de seguir dilapidando plata al divino gas, y que no venga nada hasta dentro de 3/4 años.

Por mas que de que para muchos sea una bolsa de plata cualquiera de ambos casos, no es lo mismo, porque una cosa es inversion en bienes activos muebles y otra en infraestructura e inmuebles. Como si simplificaramos gasto con inversion.
 
S

SnAkE_OnE

Hablo de cantidad de aparatos,no de guita.
La cifra final era de 36 Kfir C-10/12 con los chiches,soporte, y entrenamiento que ya habíamos hablado por un total máximo de 1500 M de U$$.

1500M me parece un poco mucho... mas cuando no va a aparecer el presupuesto para salir a incorporar y operar 36 full, sumado a que es un numero altisimo asi sea por escala. Si me dijeras que son los -9 mas los Kfir C10/12 y armamento para los 2, te creo..
 
S

SnAkE_OnE

Y Sudafrica fabricó los Atar bajo licencia.

Es mas, SNECMA, ITP y Denel son los que soportan a nivel mundial aun los 9k50, incluyendo el desarrollo del paquete de refuerzo ATAR Plus aunque se desconoce aun el alcance de aplicacion del mismo, mas alla de que modifica de manera importante el mantenimiento en campo y el mantenimiento en taller de los motores.
 
Última edición por un moderador:

michelun

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Moderador
1500M me parece un poco mucho... mas cuando no va a aparecer el presupuesto para salir a incorporar y operar 36 full, sumado a que es un numero altisimo asi sea por escala. Si me dijeras que son los -9 mas los Kfir C10/12 y armamento para los 2, te creo..

Mira, la FAA presentó el requerimiento por 36 aparatos.
Dentro de las posibilidades,estaban las mas altas, que arrancaban desde los 3.000 o 5.000( no recuerdo bien esta cifra) a las mas bajas que arrancaban desde los 500 hasta los 1500 M de U$$.
Esta última fue la propuesta aceptada por la administración anterior, lo cual no significa que se terminara invirtiendo los 1500 palos.
 
S

SnAkE_OnE

Esta última fue la propuesta aceptada por la administración anterior, lo cual no significa que se terminara invirtiendo los 1500 palos.

Me parece que a nivel anecdotico esto aun sirve pero a nivel politico... all bets are off.
 
S

SnAkE_OnE

Cuáles M2000...?

-10 M2000C-S5C2 : fecha de desprogramación incierta
-06 M2000B-S5: permanecerán en servicio hasta agotar sus horas
-29 M2000-5F: fecha estimada de desprogramación 2028

The Mirage 2000C/B’s future is under scrutiny, with various options under consideration for its withdrawal, although the 2000C remains vital to the QRA mission. The 2000B will continue to serve much longer than either the 2000C or 2000N nuclear strike variant, since it flies as a conversion trainer for future Mirage 2000-5F and Mirage 2000D pilots.(AFM 06/2016 Pag 56)

According to the latest plans, Armée de l’Air Mirage 2000-5Fs will remain in service until 2028. The ‘Dash 5’ aircraft have logged,
on average, just over 5,500 flying hours. By 2028, most will be more than 40 years old and all will have amassed in excess of 7,500 flying hours, while the majority will have exceeded 9,000 flying hours (AFM 06/2016 Pag 57)

Si ése es el plan, no tiene nada de bueno. Deberían consultar a Brasil sobre su experiencia con M2000....

Por algo hablamos de Geriatric Park..
 
El F-5 no ha sido ofrecido como aeronave de primera línea, sino como entrenador avanzado armado de muy bajo costo de empleo a la espera de una decisión final acordada.
En cuanto al armamento, se pueden acordar modelos medianamente avanzados, pero su disponibilidad queda acotada a las necesidades de entrenamiento y eventual necesidad bélica.
Entenderán que no se pueden suministrar ingenios bélicos avanzados mientras existan inestabilidades políticas internacionales.
¿Se imaginan a la administración anterior con poder de fuego avanzado?
Si se quiere vivir con las ventajas de una situación moderna, se tiene que proceder de manera equilibrada y acorde a una estabilidad internacional.
Estabilicemos nuestro país, el resto se maneja con lógica en el momento adecuado. ¿Creen que los ingleses gozan de tener que mantener Malvinas? Es un collar de sandías, pero si hay alguien que quisiera amenazar militarmente la posición, es autoestima defenderlas. Usando nuestra inteligencia, las opciones diplomáticas sorprenden por sus buenos resultados. Ya hay acercamientos.
¿Se quiere ser totalmente independiente en material? Desarrollemos los nuestros, empezando con la fabricación de electrónica desde un chip, desarrollo de soft, etc.
Dejemos de lado bravatas y pensamiento mágico. Rechazo cualquier posición de sojuzgamiento a intereses externos, pero vivir en paz y con apoyo internacional exige sensatez, diplomacia, equilibrio y claridad.
Cualquier país que se precie mantiene su posición clara y conducente como política de estado, y no se piensa siquiera en dicotomías. No hay países "buenos" o "malos", hay intereses y ventajas que pueden cambiar dinámicamente.
Los costos de tener una FFA/FFAA son los lógicos en la situación internacional. Podemos afrontarlos una vez reorganizado el frente interno.
Argentina no puede aceptar equipo obsoleto, pero la modernidad tiene exigencias. Cumplamos equilibradamente y empecemos de nuevo, bien orientados esta vez.
 
S

SnAkE_OnE

El F-5 no ha sido ofrecido como aeronave de primera línea, sino como entrenador avanzado armado de muy bajo costo de empleo a la espera de una decisión final acordada.

En las condiciones que se ofrecio me parece que la ventaja de un bajo costo operativo estaba completamente desfasada..

En cuanto al armamento, se pueden acordar modelos medianamente avanzados, pero su disponibilidad queda acotada a las necesidades de entrenamiento y eventual necesidad bélica.

¿Y eso que quiere decir?

Entenderán que no se pueden suministrar ingenios bélicos avanzados mientras existan inestabilidades políticas internacionales.
¿Se imaginan a la administración anterior con poder de fuego avanzado?

Basicamente estamos a la altura politicamente de Corea del Norte? ni siquiera Venezuela.

Estabilicemos nuestro país, el resto se maneja con lógica en el momento adecuado.

No es con vos pero francamente el latiguillo de la "estabilizacion" me tiene bastante cansado, en todo caso me parece sinceramente que mas alla de todas las ideas y vueltas en relacion al reequipamiento, el verdadero proceso de demostracion de interes sobre la Defensa Nacional va a representarse en la elaboracion del Presupuesto 2017. No creo que la estabilizacion sea algo innecesario sino todo lo contrario, me parece que el proceso de reforma profunda que se necesita actualmente es muy lento y deberia tener resultados tangibles en menos de 24 meses que deberian modificar el futuro absoluto de la FAA.

¿Creen que los ingleses gozan de tener que mantener Malvinas? Es un collar de sandías, pero si hay alguien que quisiera amenazar militarmente la posición, es autoestima defenderlas. Usando nuestra inteligencia, las opciones diplomáticas sorprenden por sus buenos resultados. Ya hay acercamientos.

No lo dudo, hay ideas muy interesantes al respecto, me consta.

¿Se quiere ser totalmente independiente en material? Desarrollemos los nuestros, empezando con la fabricación de electrónica desde un chip, desarrollo de soft, etc.

Es un ideal, pero continuemos avanzando en esa direccion..tenemos las empresas necesarias con propio peso especifico como para que con compromiso y recursos de parte del estado, se puedan tener resultados a corto y mediano plazo. Podemos ver eso incluso en el desarrollo de los RPA y muchas cosas mas.

Dejemos de lado bravatas y pensamiento mágico. Rechazo cualquier posición de sojuzgamiento a intereses externos, pero vivir en paz y con apoyo internacional exige sensatez, diplomacia, equilibrio y claridad.

De acuerdo, pero discutiria los margenes en donde el apoyo internacional cede o resiste intereses externos...

Cualquier país que se precie mantiene su posición clara y conducente como política de estado, y no se piensa siquiera en dicotomías. No hay países "buenos" o "malos", hay intereses y ventajas que pueden cambiar dinámicamente.

Exactamente y me parece que la discusion pragmatica debe tener que venir por ese lado.

Los costos de tener una FFA/FFAA son los lógicos en la situación internacional. Podemos afrontarlos una vez reorganizado el frente interno.
Argentina no puede aceptar equipo obsoleto, pero la modernidad tiene exigencias. Cumplamos equilibradamente y empecemos de nuevo, bien orientados esta vez.

The first duty of the sovereign, therefore, that of defending the society from the violence and injustice of other independent societies, grows gradually more and more expensive as the society advances in civilization. The military force of the society, which originally cost the sovereign no expense either in time of peace or in time of war, must, in the progress of improvement, first be maintained by him in time of war, and afterwards even in time of peace.

Adam Smith, An Inquiry into the Nature and Causes of the Wealth of Nations, 1776.

Muchas gracias por tu comentario, un abrazo.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Entenderán que no se pueden suministrar ingenios bélicos avanzados mientras existan inestabilidades políticas internacionales.

Pero... y que pasó con Iran en los 70s, Irak en los 80s, Egipto en los 90s, Israel desde los 70s a hoy, Grecia y Turquia, Sur Corea...

¿Creen que los ingleses gozan de tener que mantener Malvinas? Es un collar de sandías, pero si hay alguien que quisiera amenazar militarmente la posición, es autoestima defenderlas. Usando nuestra inteligencia, las opciones diplomáticas sorprenden por sus buenos resultados. Ya hay acercamientos.

A los ingleses mantener una base militar en Malvinas les sale caro, pero el premio vale muchísimo mas... en lo mediato y a largo plazo. Difícilmente los ahoguemos con un gasto de dedensa; mas cuando nosotros discutimos, en este momento si traemos 12 Mirage F-1 o no. No importan los acercamientos, no van a darnos las islas mientras ellos puedan aprovecharlas, ese tren pasó hace 20 años y hace 20 años la impronta de la guerra era fortísima.

¿Se quiere ser totalmente independiente en material? Desarrollemos los nuestros, empezando con la fabricación de electrónica desde un chip, desarrollo de soft, etc.
Dejemos de lado bravatas y pensamiento mágico.

Desarrollar no es barato y lleva mucho tiempo, y no se mide en años sino en décadas. Es muy necesario, pero mientras desarrolles esa independencia tecnológica (que casi no existe en el mundo en ningún país) vas a tener que depender de tu cintura política y tu comportamiento a nivel geopolítico.
 

Tronador II

Colaborador
A los ingleses mantener una base militar en Malvinas les sale caro, pero el premio vale muchísimo mas... en lo mediato y a largo plazo. Difícilmente los ahoguemos con un gasto de dedensa; mas cuando nosotros discutimos, en este momento si traemos 12 Mirage F-1 o no. No importan los acercamientos, no van a darnos las islas mientras ellos puedan aprovecharlas, ese tren pasó hace 20 años y hace 20 años la impronta de la guerra era fortísima.
No sólo eso, las Malvinas para UK es la frutilla del postre....el objetivo es la Antártida (ellos piensan de acá a 50 años....no a 50 días). Cualquier solución que queramos abordar deberá incluir tanto Malvinas como la Antártida.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Desarrollar que? un caza?, para hacerlo solos con casi ninguna chance de exportación, un gasto enorme , bajas cantidades, no cierra económicamente.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Desarrollar que? un caza?, para hacerlo solos con casi ninguna chance de exportación, un gasto enorme , bajas cantidades, no cierra económicamente.

Empezá por lo mediato... es imposible, hoy, desde el punto de vista tecnológico.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Es mas, SNECMA, ITP y Denel son los que soportan a nivel mundial aun los 9k50, incluyendo el desarrollo del paquete de refuerzo ATAR Plus aunque se desconoce aun el alcance de aplicacion del mismo, mas alla de que modifica de manera importante el mantenimiento en campo y el mantenimiento en taller de los motores.

Al respecto, el día 13/6 se entrego el último ATAR al EdA, aunque se dieron de baja los F-1 en 2013, ya que el mantenimiento estaba firmado hasta 2016.

ITP ha realizado entrega hoy del último motor Atar cuyo mantenimiento se ha realizado en las instalaciones de la compañía en Ajalvir (Madrid).

El acto ha sido presidido por el Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire (MALOG), teniente general José María Orea Malo, y al mismo han acudido representantes de Safran Aircraft Engines (actual denominación de la compañía francesa Snecma, fabricante del motor Atar), entre ellos Laurent Roudier, jefe del programa Atar.

http://www.itp.es/web/Sec_NO/wf_not...=es-ES&tipoNoticia=5&idSubMenu=16&tipoMenu=MS
 
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