Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

-Hay algo que no cierra, te podes quedar corto con el tema de los spares y rotables o no conseguirlos en tiempo y forma ya sea por escasas existencias o porque no hay guita, pero pasar del 2022 al 2017 para fecha de baja de un sistema que ah sido sub-utilizado me genera muchas sospechas..

La desidia sobre los A-4AR comenzó con la crisis económica del 2001. Desde entonces la asignación presupuestaria ha ido en constante disminución, llegando algunos períodos a no cubrir lo más mínimo necesario. A ello se sumó que alguna que otra gestión lo consideró como un modelo "políticamente incómodo", ninguneado incluso; luego el RAM.... en fín todo ha confluído para que la única aeronave de combate del país esté cerca de su final.
 
S

SnAkE_OnE

La desidia sobre los A-4AR comenzó con la crisis económica del 2001. Desde entonces la asignación presupuestaria ha ido en constante disminución, llegando algunos períodos a no cubrir lo más mínimo necesario. A ello se sumó que alguna que otra gestión lo consideró como un modelo "políticamente incómodo", ninguneado incluso; luego el RAM.... en fín todo ha confluído para que la única aeronave de combate del país esté cerca de su final.

Que tienen de malo las RAM? si el problema es presupuestario y que las cosas se hicieran atadas con alambre.. luego de eso no tuvimos casi incidentes de ningun tipo.
 
Que tienen de malo las RAM? si el problema es presupuestario y que las cosas se hicieran atadas con alambre.. luego de eso no tuvimos casi incidentes de ningun tipo.

La aplicación del RAM (que debería haber existido muchìsimo antes) ha tenido dos efectos.

Uno positivo que se ha reflejado en un incremento de los niveles de seguridad, siendo una herramienta más que valiosa a la hora de desterrar la vieja y mala costumbre de arreglar o reparar con lo que se tenía a mano. Pero también ha tenido un efecto negativo, que ha sido contribuír a una disminución en la disponibilidad de los A-4.

Obviamente prima el aspecto positivo ya que también ha generado una nueva cultura en cuanto a mantenimiento y seguridad.

PD: a mi también me pone nervioso ése SH....!!!
 
Por favor, ¡que haya paz!
De última, ahora llamo, encargamos los F - 1 y les ponemos la electrónica y armamento del Kfir y todos contentos

Esto no se haceeeeeeee

 
En Prestaciones puras el F-1 supera al kfir(carrera de despegue,velocidad,velocidad ascencional,velocidad de giro,el F-1 estructuralmene soporta mas fuerza g que el kfi),ahora desde hace bastante tiene mas peso la tecnologia y el armamento que pueda portar el caza que las prestaciones de vuelo.
 
S

SnAkE_OnE

La aplicación del RAM (que debería haber existido muchìsimo antes) ha tenido dos efectos.

Uno positivo que se ha reflejado en un incremento de los niveles de seguridad, siendo una herramienta más que valiosa a la hora de desterrar la vieja y mala costumbre de arreglar o reparar con lo que se tenía a mano. Pero también ha tenido un efecto negativo, que ha sido contribuír a una disminución en la disponibilidad de los A-4.

Obviamente prima el aspecto positivo ya que también ha generado una nueva cultura en cuanto a mantenimiento y seguridad.

PD: a mi también me pone nervioso ése SH....!!!

Ese problema no es del chancho, sino en este caso de quien no le da de comer..sino fijate que de por si los indices y las horas de vuelo fueron reducidisimos, por eso digo que no estoy de acuerdo con tu conclusion sino con el contexto en si mismo que nos deja a los aviones mas en tierra que volando.

PD: Es la gracia...te lo queres sacar de las 6 y vuelve, es un proyecto de ZM.
 
Estimado ATMA...pasa que Miche te explico mil veces las cosas (mira que se tomo el laburo), y vos continuas insistiendo como si tomaras el pelo...por otro lado trata de entender que muchos ya hace muuuchos aaaños que postean y participan aca y muchas cosas ya lo han explicado hasta el cansancio (ej: F-1 & KFIR) y ya es realmente...denso seguir, encima caes vos inocentemente con tu F-1 (no lo tomes a mal...peeero ya se hablo mil veces aqui, alla y aculla el por que NO es el SDA elegido, etc, etc...) y buh...Miche ya te explico los por que...esta en vos el aceptarlo o no

Aclaro...el F-1 es un lindo avion (para wallpaper, para armarlo y pintarlo, para verlo en algun Museo, etc)...y si en 1995 se lo hubieran ofrecido a la FAA y el el Foro ZM hubiese existido...seguro muchos hubieramos aceptado para que se incorpore en la Fuerza...pero...21 años despues (y ya con mas de 40 años...1973/74)...digamos que...NO DA.

Abrazo

Claro sabes que voy a pedir que me manden un memorándum y que me detallen punto por punto lo que se puede hablar, lo que no, en los temas que se puede discrepar y en los temas que no, Ya me quedo claro que hablar del F-1 es mala palabra y cuando hablas del Kfir haces feliz a gente grosa y también me quedo muy claro que al discrepar con determinadas personas pasas a formar parte del eje del mal así que mi petitorio seria que me manden un libreto así puedo algún día poder llegar a formar parte "D".....
de todas maneras para no herir susceptibilidades y que nadie se horrorice de mis comentarios y "mi falta de respeto", como subalterno que soy en el foro, voy a dejar de aportar estupideces en el foro y me voy a dedicar a leer solo genialidades por un tiempo, ya que entiendo que no aporto nada y que soy persona no grata para algunos.
Saludos cordiales estimado...
 
Última edición:
Claro sabes que voy a pedir que me manden un memorandum y que me detallen punto por punto lo que se puede hablar, lo que no, en los temas que se puede discrepar y en los temas que no, Ya me quedo claro que hablar del F-1 es mala palabra y cuando hablas del Kfir haces feliz a gente grosa y también me quedo muy claro que al discrepar con determinadas personas pasas a formar párate del eje del mal así que mi petitorio seria que me manden un libreto así puedo algún día poder llegar a formar parte "D".....
de todas maneras para no herir susceptibilidades y que nadie se horrorice de mis comentarios y falta de respeto como subalterno que soy en el foro, voy a dejar de aportar estupideces en el foro y me voy a dedicar a leer solo genialidades por un tiempo, ya que entiendo que no aporto nada y que soy persona no grata para algunos.
Saludos cordiales estimado...
No Estimado...No me entendes...no es blanco o negro...hay grises y el tema es: que "grises se pueden adquirir y sirven"...y ademas...¿como estamos para "asumir" lo que se adquiera?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
creo que seria mas decoroso que me diga que le caigo mal y que no quiere que participe mas en su/sus foros

Caer mal?
No, en lo mas mínimo.
Y no son mis Foros.
Acá no hay nada mío, mas que horas traste aprendiendo,y tratando de explicar cuando hace falta.

Lo de "garue finito" habla a las claras de quien es quien y cual es la conducta correspondiente a un adulto.. Yo no le guardo rencor a nadie por que no tengo el gusto de conocerlos personalmente..
Lo de garue finito,es simplemente para hacer entender, que no me caliento mas en explicarte algo.
Vos tomamalo como se te de la gana.

Lo de Troll bueno es lo que se dice de alguien cuando busca un justificativo para echarlo de un foro por que no le cae bien, si para usted yo tengo actitudes de Troll o el estaff evalúa eso bueno.........
Lo de troll, es por ciertas actitudes que tomas.
Y ni siquiera denuncie el post.


Por mi,ya fue.
Y si queres o tenes ganas de contestar, hacelo por MP.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Miche no había una licitación para esto?

No sé en que quedó.

Yo pensaba que hasta el 2022 tiraban o por lo menos era esa la idea de la FAA o no?
La verdad es que no sé de donde salió ese año.
Con toda la furia,creo que llegaban al 2020.

-Hay algo que no cierra, te podes quedar corto con el tema de los spares y rotables o no conseguirlos en tiempo y forma ya sea por escasas existencias o porque no hay guita, pero pasar del 2022 al 2017 para fecha de baja de un sistema que ah sido sub-utilizado me genera muchas sospechas..

Lo que pasa es que desde que se tiro esa fecha, se ha comprado poco y nada.
Y lo de la baja para el 2017, es siempre y cuando no se compre nada de nada.
Creo que es a partir de ahí que se va a empezar a blanquear,en cierta forma, la verdadera situación de la flota en general.
Muy probablemente se den de baja ese año,los que tienen graves problemas de corrosión,y alguno mas que esté tan canibalizado que ya no sea conveniente recuperar.
 
Pensar que entre el 2003 y 2005 hubo varios ofrecimientos EDA de spares, motores e incluso células para utilizarlas como fuente de repuestos y cada ofrecimiento fue rechazado ( o menor dicho no respondidos).
 
Atma, el concepto de multirol es que un mismo avion (me refiero a una misma maquina, no a una familia) pueda hacer todas esas misiones que detallaste, solo dependiendo de que tipo de armas o sensores se le monten antes de salir a cada mision, es decir que tiene que tener una avionica capaz de hacer todo, el F-1 no es multirol, sino que hay distintas versiones segun la tarea que deban realizar (como pasaba aca con los M-III EA y los Finger).

El A-4 AR es un multirol, o lo podria ser, le faltarian las armas, algunos pods y un CW como para al menos poder lanzar misiles tipo AIM-7 Sparrow, el Kfir C-10 lo es, pero el Mirage F-1 no
 
Claro sabes que voy a pedir que me manden un memorándum y que me detallen punto por punto lo que se puede hablar, lo que no, en los temas que se puede discrepar y en los temas que no, Ya me quedo claro que hablar del F-1 es mala palabra y cuando hablas del Kfir haces feliz a gente grosa y también me quedo muy claro que al discrepar con determinadas personas pasas a formar parte del eje del mal así que mi petitorio seria que me manden un libreto así puedo algún día poder llegar a formar parte "D".....
de todas maneras para no herir susceptibilidades y que nadie se horrorice de mis comentarios y "mi falta de respeto", como subalterno que soy en el foro, voy a dejar de aportar estupideces en el foro y me voy a dedicar a leer solo genialidades por un tiempo, ya que entiendo que no aporto nada y que soy persona no grata para algunos.
Saludos cordiales estimado...

Evidentemente sos alguien nuevo en foros militares, y hay muchas cuestiones que aún no entendés. A todos nos pasó (menos a los que llegaron a los foros con años de trabajo la FFAA). Tenemos que ir aprendiendo. Dejá que pase un tiempo, y cuando vuelvas a leer las cosas que escribíste acá vas a decir "que pelotud* que era"!!!

Sobre las actitudes que molestan son justamente estas: No estás discrepando en una opinión, sinó que le estás errando a los datos. Te falta información. No podes hablar de lo multirrol que es el F1 contra el Kfir, cuando nos ofrecieron versiones del F1 especializadas y obsoletas, mientras que el Kfir C10 es un avión que es polivalente por su electrónica moderna y completa (con sistemas que equivaldrían a un 4ta gen).

saludos cordiales!

PD: Te recomiendo mucho que te leas hilos enteros sobre éstos temas (cazas vs cazas, aviones en general, sistemas, etc, etc) que te desburrarán mucho mas rápido que andar discutiendo sin tener conocimientos claros sobre algunos temas. Va con toda la onda, querido!
 
Atma, el concepto de multirol es que un mismo avion (me refiero a una misma maquina, no a una familia) pueda hacer todas esas misiones que detallaste, solo dependiendo de que tipo de armas o sensores se le monten antes de salir a cada mision, es decir que tiene que tener una avionica capaz de hacer todo, el F-1 no es multirol, sino que hay distintas versiones segun la tarea que deban realizar (como pasaba aca con los M-III EA y los Finger).

El A-4 AR es un multirol, o lo podria ser, le faltarian las armas, algunos pods y un CW como para al menos poder lanzar misiles tipo AIM-7 Sparrow, el Kfir C-10 lo es, pero el Mirage F-1 no
A ver,el concepto de multirrol es muy amplio,para mi el A-4Ar no esun multirrol,no puede realizar la mision de interceptacion y superioridad aerea debido a su condicion subsonica.El A-4Ar es un caza de ataque con capacidad de autodefensa,entre otras misiones.He visto Mirage F-1 equipar armamento aire suelo y armamento aire-aire con la misma tecnologia,aclaro que el kfir necesita un pod de iluminación de blanco para las gbu al igual que el F-1.Que Francia use versiones especificas para cada función no significa que la plataforma Mirage F-1 no sea un multirrol.
 
Ser multirol o polivalente depende del radar, del equipamiento y del armamento. El único F-1 que se consideró multirol fue el F-1E pero tras la desprogramación del misil BVR 530 dejó de serlo, aparte los Cyrano IV nunca se caracterizaron por su agilidad para operaciones duales. Tampoco podemos considerar polivalente a la familia M2000, excepto a los Mk2.
 
S

SnAkE_OnE

Ser multirol o polivalente depende del radar, del equipamiento y del armamento. El único F-1 que se consideró multirol fue el F-1E pero tras la desprogramación del misil BVR 530 dejó de serlo, aparte los Cyrano IV nunca se caracterizaron por su agilidad para operaciones duales. Tampoco podemos considerar polivalente a la familia M2000, excepto a los Mk2.

Me parece que estas simplificando varias cosas, no es lo mismo el IV que el IVM, ni tampoco el RDI con el RDM, luego RDY.
 
Arriba