Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ese es el camioncito al que le tuvieron que colgar algo que escupiera plomo, porque cuando se le agotaban los juguetes quedaba mas de oferta que huevo despues de pascuas?

Si, creo que es ese...

O, ese fue el que cuando los gerifaltes rectificaron su error de doctrina (no llevar cañón) dijo: "hace falta uno, seguro ¿Dónde lo quieren? ¿Colgando en un soporte o integrado? ¿O ambos? "
 
O, ese fue el que cuando los gerifaltes rectificaron su error de doctrina (no llevar cañón) dijo: "hace falta uno, seguro ¿Dónde lo quieren? ¿Colgando en un soporte o integrado? ¿O ambos? "

no sabés si era una plataforma versátil

Es un avion de ataque con capacidad de autodefensa, punto.

Entonces el APG-66 lo tiene completamente de más. Ni siquiera es un radar especializado en ataque a tierra. Entiendo que la idea fue hacer un caza ligero, obviamente manteniendo y potenciando todas sus cualidades como atacante con el radar, defensa electrónica, RWR, dispensador de señuelos, etc.

Vino ante la negativa de F-16... o sea, fueron por un caza, y se vinieron con uno pero ligero, limitado... Obviamente, para explotar las capacidades de caza del APG se debería invertir en la capacidad de lanzar misiles activos.

saludos
 
Tiene capacidades de caza ligero, pasa que es subsonico..no es esta para salir a buscar a los ped(&(/os un blanco y su debilidad es rajar cuando esta en claras desventajas. Sacando la velocidad, para combate cumple los requisitos en sistemas y como dogfighter.
 
Tiene capacidades de caza ligero, pasa que es subsonico..no es esta para salir a buscar a los ped(&(/os un blanco y su debilidad es rajar cuando esta en claras desventajas. Sacando la velocidad, para combate cumple los requisitos en sistemas y como dogfighter.
Mira..., acá en Uruguay todos los pilotos saben que si el A4-AR está volando, entonces tiene el radar apagado..., y si lo tiene prendido está en tierra. A menos que le hayan puesto una APU nueva no creo que eso haya cambiado.

Si le pongo el APG-66 a un Hércules y puntos de armas en las alas no lo convierto en un caza tampoco.

A principios de los 80 si se podria tomar como caza..., pero actualmente no tiene utilidad como tal.
 
Mira..., acá en Uruguay todos los pilotos saben que si el A4-AR está volando, entonces tiene el radar apagado..., y si lo tiene prendido está en tierra. A menos que le hayan puesto una APU nueva no creo que eso haya cambiado.

Si le pongo el APG-66 a un Hércules y puntos de armas en las alas no lo convierto en un caza tampoco.

A principios de los 80 si se podria tomar como caza..., pero actualmente no tiene utilidad como tal.
Los problemas domesticos del A4 es otra historia, culpa de la falta de dinero, y decisiones para tener el sda en linea y forma, lo del C-130 es ridicula la comparación, a efectos practicos la FAA entrena y los cuenta para misiones AA y de caza desde su compra.
De nuevo, un pampa, un puca, un A-37, K8, amx etc..nunca los van a utilizar para combate A-A ni se los piensa, solamente entrenamiento, patrulla y misiones CAS y COIN, no es el caso de los scooters como su tope este es en efecto caza y ataque.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El MD A-4AR no puede interceptar ni a los Fokker F-28 en los ejercicios salvo que sepan por donde van a pasar y hayan calculado la resolución antes. De ahí para arriba, no pueden cazar nada porque sencillamente no pueden volar a un alcance de sus armas.
El alcance del radar los A-4 treros no te lo dicen porque es secreto, pero por historias que me contaron puedo inferir que no es superior la detección de un avión comercial a 80 NM.
Los Mirageros hablan de 40 NM , pero me parece más malisia que otra cosa.
De todas formas sean 40 u 80, no tienen armas para pegarle a nada ni velocidad para acercarse a un avión que este escapando.
O sea, el APG-66 estaba de más en el 94 y hoy mucho más...
 
S

SnAkE_OnE

El alcance del radar los A-4 treros no te lo dicen porque es secreto, pero por historias que me contaron puedo inferir que no es superior la detección de un avión comercial a 80 NM.
Los Mirageros hablan de 40 NM , pero me parece más malisia que otra cosa.

Angulo es complejo, head on? 60MN para un RCS 2.5m2 seguro, pero 80MN un comercial? no se si tenga tal alcance instrumentado siquiera.

O sea, el APG-66 estaba de más en el 94 y hoy mucho más...

El A-4Ar estaba de mas... porque si querias hacer lo mismo, por el motivo que fuera, la Marinha tuvo una solucion similar.
 
de acuerdo a la configuracion del radar el alcance rondaba entre los 60/70 y 110 km (algunos tendenciosos hablan 90 km) no me acuerdo la cifra exacta ahora. una cosa era objetivos en tierra y otra aire-aire y la emision del blanco por ejemplo....
 

Argos

Colaborador
Colaborador
O, ese fue el que cuando los gerifaltes rectificaron su error de doctrina (no llevar cañón) dijo: "hace falta uno, seguro ¿Dónde lo quieren? ¿Colgando en un soporte o integrado? ¿O ambos? "

De los creadores de "Hacelo grande, que ser maniobrable es de goons", o "Tal vez deberiamos volver a enseñarles a combatir a nuestros pilotos".

Lo bueno de los fondos ilimitados, persistir en el error y convertirlo en acierto. Como el F-35... tal vez.
 

Derruido

Colaborador
Se están haciendo problemas por un avión que tal vez en pocos meses más, va a quedar en tierra definitivamente como lo hicieron el año pasado los Deltas.

O sea. Habrá que preguntarse que se hará con todas las partes electrónicas que a pesar de los años, todavía son válidas en algunos sentidos.

Besos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Se están haciendo problemas por un avión que tal vez en pocos meses más, va a quedar en tierra definitivamente como lo hicieron el año pasado los Deltas.

O sea. Habrá que preguntarse que se hará con todas las partes electrónicas que a pesar de los años, todavía son válidas en algunos sentidos.

Besos

Se lo pasamos al Pampa GT!

Junto al armamento, claro (guiño-guiño).
 

Derruido

Colaborador
Se lo pasamos al Pampa GT!

Junto al armamento, claro (guiño-guiño).
Me pregunto, como un pais del tamaño del nuestro, no puede tener algo así como una empresa privada?.

 
Arriba