Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El Data Link, fue explotado a su máxima expresión con el Gripen. Ese era su mayor atractivo, pero una cosa es tener aviones con radar y capacidad data-link. Y otra cosa es querer pichulear, y atar un escuadrón de ataque a un avión con radar y el resto que lo siga. Se cae el que tiene el radar y el resto, que se encomiende a Dios. Los masacran en el aire.

Besos
PD: Veamos cuantas misiones en Malvinas se tuvieron que bajar, por la falla de alguno de los aviones. Que pasa si se tiene planificado una misión y el que tiene el radar, presenta una novedad. Ya sea antes de o en pleno vuelo?
Es la misma Estupidez de siempre...¡¡el pichuleo a 1.000!!, ¿por que caraxio no se ponen los mas criteriosos al frente?...que yo sepa HAY gente con CEREBRO en la FAA y en el MINDEF...pero dejenlos haceeerrr...Banhead Banhead Banhead ...Alguien que saque a los Inutiles POR FAVOORRR...hoy estamos como estamos gracias a ellos y YA NO podemos seguir perdiendo el Tiempo :mad:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Data Link, fue explotado a su máxima expresión con el Gripen. Ese era su mayor atractivo, pero una cosa es tener aviones con radar y capacidad data-link. Y otra cosa es querer pichulear, y atar un escuadrón de ataque a un avión con radar y el resto que lo siga. Se cae el que tiene el radar y el resto, que se encomiende a Dios. Los masacran en el aire.

Y el MiG-31 y los misiles antibuque Bazalt?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El diseño del Kfir Delta lo hace un experto para ataque al suelo / interdiccion???

No ATMA, NO!

Sabes para que se usaba principalmente el Kfir en Israel?
Para ataques a tierra.
Es un avión capacitado para volar a baja altura y baja velocidad para tener un buen desempeño por su capacidad delta anticuado???
Sabes cuanto mas maniobrable es el Kfir respecto a un delta clásico?
Es un 25% superior.

Sabes donde pierde el Kfir en comparación al diseño del F-1?
En los virajes cerrados,tanto a baja como a alta velocidad.

Y de vuelta, entendes el concepto multi rol?
Un avión deja de ser multi rol cuando necesitas cinco versiones distintas del mismo modelo, para llevar a cabo cinco misiones distintas.
Cosa que el C-10,no.

Yo le prestaría un poquito de atención al flameout que le dan tanta fama a estos motores viajando a baja velocidad y baja altura..

Y que tiene que ver la gordura con la hinchazón?
No me vengas con los accidentes de los Kfir de la FAC, por que ya me cansé de explicar los motivos de los último accidentes de estos aparatos en particular.
 

Derruido

Colaborador
Y el MiG-31 y los misiles antibuque Bazalt?
Grulla, no niego de que el Data Link sea algo bueno, lo que señalo es que no se puede enviar un escuadrón de aviones, donde solo uno tiene radar y los otros dependen de ese avión solamente. Se llega a caer, debe volver por X razón, o presenta una falla en el sistema y todo el escuadrón queda ciego. Ese es el punto al que apunto.

Besos
 

Derruido

Colaborador
A que te referis? la tecnologia no es nueva, existe hace decadas en todos lados..inclusive nosotros creo que andamos en la 3era generacion de Datalinks autoctonos.
Claro que no es nueva, pero acordate ya hace más de una década (se discutia en el foro, incluso antes de que se hablara del NG), donde el Gripen era vendido principalmente por la capacidad vinculada a esa cuestión. Tal vez ponían más énfasis en eso que los que vendían F16. Pero acordate.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Grulla, no niego de que el Data Link sea algo bueno, lo que señalo es que no se puede enviar un escuadrón de aviones, donde solo uno tiene radar y los otros dependen de ese avión solamente. Se llega a caer, debe volver por X razón, o presenta una falla en el sistema y todo el escuadrón queda ciego. Ese es el punto al que apunto.

Besos

Se soluciona facil, hacemos que el problema lo tenga alguno de los que no tiene el radar y listo... un problema menos.::)
Si tenés razón, pero llegado el caso ¿preferis ese posible problema o solo los A-4 en tierra?

No ATMA, NO!

Sabes para que se usaba principalmente el Kfir en Israel?
Para ataques a tierra.

Sabes cuanto mas maniobrable es el Kfir respecto a un delta clásico?
Es un 25% superior.

Sabes donde pierde el Kfir en comparación al diseño del F-1?
En los virajes cerrados,tanto a baja como a alta velocidad.

Y de vuelta, entendes el concepto multi rol?
Un avión deja de ser multi rol cuando necesitas cinco versiones distintas del mismo modelo, para llevar a cabo cinco misiones distintas.
Cosa que el C-10,no.

Y que tiene que ver la gordura con la hinchazón?
No me vengas con los accidentes de los Kfir de la FAC, por que ya me cansé de explicar los motivos de los último accidentes de estos aparatos en particular.

Que la calma no se pierda... :D
 
huhh era una respuesta que debia a menos que ud sea Bipedo
 
Grulla, no niego de que el Data Link sea algo bueno, lo que señalo es que no se puede enviar un escuadrón de aviones, donde solo uno tiene radar y los otros dependen de ese avión solamente. Se llega a caer, debe volver por X razón, o presenta una falla en el sistema y todo el escuadrón queda ciego. Ese es el punto al que apunto.

A partir del "Silent Attack" desarrollado por Suecia con el Gripen -y también por la USAF con el F-22 Raptor- la idea es que una sola aeronave sea quien realice la exploración radar y transfiera la información del o los blancos a otros ejemplares para que sean éstos los que efectivicen el ataque manteniendo silencio radar. PERO por las razones que exponés, es vital que el resto de los cazas involucrados dispongan de su propio radar ya que al margen de la no disponibilidad del "iluminador" pueden existir una multiplicidad de aspectos (interferencia, pérdidas de señal, etc.) que invaliden el ataque y conviertan a las otras aeronaves en sólo una plataforma de lanzamiento sin ningún medio de detección propio.

La idea de prescindir de algunos radares se tiró para economizar recursos aunque argumentando que los Kfir vendrían principalmente para actualizar el entrenamiento de los pilotos, desarrollar doctrinas y actualizar tácticas de combate. La posibilidad mínima de entrar en combate o de tener que realizar una misión de interceptación real, sólo tuvo una muy ligera consideración.
 
sabia por ustedes que al A-4AR le quedaba poca vida en la FAA pero no sabia que tan poco como que para el año que viene les den la baja. ahora con esto no seria lo mas lógico abrir un concurso, ademas de ese modo se dejaría en claro quienes y que material nos ofrecerían realmente para despejar dudas. me parece que ya esta, no hay que buscarle mas la vuelta, ni F-1 ni F-5 ni kfir.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
sabia por ustedes que al A-4AR le quedaba poca vida en la FAA pero no sabia que tan poco como que para el año que viene les den la baja. ahora con esto no seria lo mas lógico abrir un concurso, ademas de ese modo se dejaría en claro quienes y que material nos ofrecerían realmente para despejar dudas. me parece que ya esta, no hay que buscarle mas la vuelta, ni F-1 ni F-5 ni kfir.

Poca vida si no se compran los repuestos.
Con Spares necesarios,tira unos años mas.
 
S

SnAkE_OnE

Claro que no es nueva, pero acordate ya hace más de una década (se discutia en el foro, incluso antes de que se hablara del NG), donde el Gripen era vendido principalmente por la capacidad vinculada a esa cuestión. Tal vez ponían más énfasis en eso que los que vendían F16. Pero acordate.

Besos

Es que lo Networked se ofrecia en base al fetiche de la NCW de los ultimos 20 años.
 
S

SnAkE_OnE

Grulla, no niego de que el Data Link sea algo bueno, lo que señalo es que no se puede enviar un escuadrón de aviones, donde solo uno tiene radar y los otros dependen de ese avión solamente. Se llega a caer, debe volver por X razón, o presenta una falla en el sistema y todo el escuadrón queda ciego. Ese es el punto al que apunto.

Besos

Justamente ese ejemplo en Bazalt no pasaba..je
 
No ATMA, NO!

Sabes para que se usaba principalmente el Kfir en Israel?
Para ataques a tierra.

Sabes cuanto mas maniobrable es el Kfir respecto a un delta clásico?
Es un 25% superior.

Sabes donde pierde el Kfir en comparación al diseño del F-1?
En los virajes cerrados,tanto a baja como a alta velocidad.

Y de vuelta, entendes el concepto multi rol?
Un avión deja de ser multi rol cuando necesitas cinco versiones distintas del mismo modelo, para llevar a cabo cinco misiones distintas.
Cosa que el C-10,no.



Y que tiene que ver la gordura con la hinchazón?
No me vengas con los accidentes de los Kfir de la FAC, por que ya me cansé de explicar los motivos de los último accidentes de estos aparatos en particular.

EDITADO.
 
Última edición por un moderador:

Derruido

Colaborador
Poca vida si no se compran los repuestos.
Con Spares necesarios,tira unos años mas.
Y no te olvides de:


Perdón, no sé como llegó esa foto hasta ahí. Me refiero a esto otro.......... fundamental para la vida del piloto.


Si no se lo soluciona de raíz, por más repuestos y arreglos, el bicho como señaló FedeL, muere el año que viene. Si o sí.

Besos
PD: No sean ratas y lean el artículo que subió Snake. Ahí está bien explicada la razón fundamental de la baja.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

@ATMA ,tenes la misma mentalidad de un nene de 6 años, con un tinte de irrespetuosidad.
Hace no sé cuantos post estoy tratando de explicarte algo, y no haces mas que contradecirme con cosas que carecen de sustento.
Si queres participar enserio en el Foro, antes agarra los "libros" que no muerden. Antes de ponerte a escribir sobre cosas que se nota desde bien lejos,no tenes la mas pálida idea.
Y si tu idea en ZM es la de tomar una actitud típica de un Troll,te aviso que vas a durar poco.

Chau querido.
Y que garue finito...
 
Poca vida si no se compran los repuestos.
Con Spares necesarios,tira unos años mas.

-Miche no había una licitación para esto? Yo pensaba que hasta el 2022 tiraban o por lo menos era esa la idea de la FAA o no?

-Hay algo que no cierra, te podes quedar corto con el tema de los spares y rotables o no conseguirlos en tiempo y forma ya sea por escasas existencias o porque no hay guita, pero pasar del 2022 al 2017 para fecha de baja de un sistema que ah sido sub-utilizado me genera muchas sospechas..
 
@ATMA ,tenes la misma mentalidad de un nene de 6 años, con un tinte de irrespetuosidad.
Hace no sé cuantos post estoy tratando de explicarte algo, y no haces mas que contradecirme con cosas que carecen de sustento.
Si queres participar enserio en el Foro, antes agarra los "libros" que no muerden. Antes de ponerte a escribir sobre cosas que se nota desde bien lejos,no tenes la mas pálida idea.
Y si tu idea en ZM es la de tomar una actitud típica de un Troll,te aviso que vas a durar poco.

Chau querido.
Y que garue finito...

Señor Michelun le podría contestar de mil manera por que usted da lugar a que lo haga pero realmente no me siento un maleduca no se usted, No soy un niño de 6 años y tampoco un maleducado como usted dice, creo que seria mas decoroso que me diga que le caigo mal y que no quiere que participe mas en su/sus foros

Lo de "garue finito" habla a las claras de quien es quien y cual es la conducta correspondiente a un adulto.. Yo no le guardo rencor a nadie por que no tengo el gusto de conocerlos personalmente..

Lo de Troll bueno es lo que se dice de alguien cuando busca un justificativo para echarlo de un foro por que no le cae bien, si para usted yo tengo actitudes de Troll o el estaff evalúa eso bueno.........

Saludos Sr...
 
Señor Michelun le podría contestar de mil manera por que usted da lugar a que lo haga pero realmente no me siento un maleduca no se usted, No soy un niño de 6 años y tampoco un maleducado como usted dice, creo que seria mas decoroso que me diga que le caigo mal y que no quiere que participe mas en su/sus foros

Lo de "garue finito" habla a las claras de quien es quien y cual es la conducta correspondiente a un adulto.. Yo no le guardo rencor a nadie por que no tengo el gusto de conocerlos personalmente..

Lo de Troll bueno es lo que se dice de alguien cuando busca un justificativo para echarlo de un foro por que no le cae bien, si para usted yo tengo actitudes de Troll o el estaff evalúa eso bueno.........

Saludos Sr...
Estimado ATMA...pasa que Miche te explico mil veces las cosas (mira que se tomo el laburo), y vos continuas insistiendo como si tomaras el pelo...por otro lado trata de entender que muchos ya hace muuuchos aaaños que postean y participan aca y muchas cosas ya lo han explicado hasta el cansancio (ej: F-1 & KFIR) y ya es realmente...denso seguir, encima caes vos inocentemente con tu F-1 (no lo tomes a mal...peeero ya se hablo mil veces aqui, alla y aculla el por que NO es el SDA elegido, etc, etc...) y buh...Miche ya te explico los por que...esta en vos el aceptarlo o no

Aclaro...el F-1 es un lindo avion (para wallpaper, para armarlo y pintarlo, para verlo en algun Museo, etc)...y si en 1995 se lo hubieran ofrecido a la FAA y el el Foro ZM hubiese existido...seguro muchos hubieramos aceptado para que se incorpore en la Fuerza...pero...21 años despues (y ya con mas de 40 años...1973/74)...digamos que...NO DA.

Abrazo
 
Arriba