Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero si no queres pagar, te tenes que conformar con lo que te regalen,y en las condiciones que ellos quieran.
bueno por ahi pasa la cosa, no queremos pagar casi y andamos mangueando ,si queremos radares de largo alcane y misiles bvr hay que garparlos como cualquiera.
Es un 90 % probvlema interno.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A esta altura de los acontecimientos me pregunto si realmente quieren una FAA con dientes o una FAA para trasporte etc etc.-

Por ahora,y dadas las prioridades fijadas, se quiere una FAA de transporte y apoyo,con un casi inexistente poder de fuego.
Si bien esto pareciera muy malo,y en cierta medida lo es,estas prioridades pueden llegar a beneficiar en un futuro a la FAA.
No nos olvidemos que la base de cualquier Fuerza Aérea es el entrenamiento de sus pilotos,el transporte, y apoyo logístico.
Sin ninguna de esas tres cosas, podes tener la mejor flota de combate, con los mejores dientes,pero en tierra.
 
Por ahora,y dadas las prioridades fijadas, se quiere una FAA de transporte y apoyo,con un casi inexistente poder de fuego.
Si bien esto pareciera muy malo,y en cierta medida lo es,estas prioridades pueden llegar a beneficiar en un futuro a la FAA.
No nos olvidemos que la base de cualquier Fuerza Aérea es el entrenamiento de sus pilotos,el transporte, y apoyo logístico.
Sin ninguna de esas tres cosas, podes tener la mejor flota de combate, con los mejores dientes,pero en tierra.

Te cuento que lo que escribí, fue con antelación a que leí escrito por el Sr. Luna en la revista y en algún punto fuimos coincidentes, por el momento es el rol que SAM&CIA LTD. pero dientes como los de mi tatarabuela ni los de PAMI.-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya inventaron otra palabra para eso: aerolíneas.

Eso se da por que hoy por hoy no hay un horizonte claro dentro de las FFAA.
Y si a eso le sumas los magros sueldos,bueno, no hay mucho que explicar.
Independientemente de esto, gente de la FAA,AE,y el COAN, historicamente migraron a esa empresa estatal.
No es nada nuevo, aunque ahora sea mas notorio.
 
F-16 Block-30 con HMD Scorpion...serían como los que nos están ofreciendo.
 
Yo creo que al Condor hay que tomarlo como ejemplo de lo que justamente NO hay que hacer, para ejemplo me parece mejor los radares de Invap.
Y si seguro que nos quieren induci a una aviaciòn solo de transporte, ese es el motivo que tengamos que buscarle la vuelta por otro lado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que se refiere a nuestro pedido de cotización y disponibilidad via FMS de un escuadrón de F-16, se comentó, que los johnnies nos "ofrecieron" Block 30 con HMD.

No hubo tal pedido,y no hubo tal ofrecimiento.
Lo que si hubo fue una especie de "charla de café" entre amigos miembros de la FAA, y miembros de la USAF donde se trató el tema.
Lo demás es pura sarasa.

Repito, el único ofrecimiento Oficial de parte de EE.UU es por esos F-5 Pedorros,los cuales la FAA ya rechazó luego de estudiar/analizar toda la documentación ofrecida referente a esos aparatos.
 
Arriba