Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es que no hay mucho para analizar en este caso.
El Kfir es superior en todos los aspectos con respecto al F-5 a nivel prestaciones.
Y eso sin nombrar que el C-10/12 está modernizado, mientras que el F-5, está casi como salió de fábrica.
Y practicamente por el mismo precio
 

Derruido

Colaborador
En el caso que no,ya tengo una idea, que muy pronto van a ver plasmada.
 
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stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que de ser asi , que saldria de servicio el A4,y suponiendo de que se va por el Kfir C10 tendriamos que pensar en una Fuerza de combate de 28 monoplazas + 4 biplazas para pasar estos 10 - 12 años
Dejando una sola Brigada de combate con una sola logistica teniendo aviones multirool

Por lo menos mientras se recompone el resto de la Fuerza , que tambien llevara varios años.

Si podemos mantener por lo menos 2 escuadrones por lo menos tendremos un nucleo operativo que funcione.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Creo que de ser asi , que saldria de servicio el A4,y suponiendo de que se va por el Kfir C10 tendriamos que pensar en una Fuerza de combate de 28 monoplazas + 4 biplazas para pasar estos 10 - 12 años
Dejando una sola Brigada de combate con una sola logistica teniendo aviones multirool

Por lo menos mientras se recompone el resto de la Fuerza , que tambien llevara varios años.

Si podemos mantener por lo menos 2 escuadrones por lo menos tendremos un nucleo operativo que funcione.
Entre el F5, el F1 y Kfir el menos peor es el último. Pero tiene fecha de baja pre-programada....
No te hagas idea.

Hoy, a un año de quedarnos sin NADA, evaluamos sistemas de 4ta que encima tienen caducidad próxima.

Si no existe AYER un plan serio.... al horno con fritas.
 
Que tan multirol puede ser el Kfir??? Como reemplazo de los A-4R no lo veo por mas que tenga capacidad de portar bombas inteligente,
En el caso si se busca algo parecido a un multirol pero barato seria el F-1 este seria mucho mas "multirol" que el Kfir, podría remplazar al A4r como al Mirage 3
El airframe de Kfir lo veo mucho menos polivalente/multirrol que el F-1...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que tan multirol puede ser el Kfir??? Como reemplazo de los A-4R no lo veo por mas que tenga capacidad de portar bombas inteligente,
En el caso si se busca algo parecido a un multirol pero barato seria el F-1 este seria mucho mas "multirol" que el Kfir, podría remplazar al A4r como al Mirage 3
El airframe de Kfir lo veo mucho menos polivalente/multirrol que el F-1...

Vos entendes el concepto de "multirrol"?
 
S

SnAkE_OnE

-A fines del 2014 el gobierno de Arabia Saudita ofreció a la venta sus 79 F-5E/F a través del sitio AvBuyer. La licitación quedó abierta hasta Febrero de 2015 pero nadie realizó algún ofrecimiento porque la venta era a lote completo (o sea se debían adquirir todos los ejemplares y no cantidades menores). Trascendió que los valores eran de 2/3 millones para los monoplazas y de 3/4 para los biplazas. En Mayo de éste año, Arabia Saudita ofreció 48 unidades a Tunisia.


En efecto tenes razon, sin embargo en ningun lado encontre definitivamente un precio, asi que siendo pesimista tomo los montos mas altos que estas describiendo sumando como monto A los 3 millones por monoplaza y 4 por biplaza como B entonces con el siguiente numero

14-A
4-B
-----
42+16 = +-58 M USD, siendo esto monto 1, como monto 2 a la itemizacion por aparato a 3.2M por aparato.

USN/USMC tuvo "suerte" y aplico un acuerdo a largo plazo con Ruag y Northrop Grumman, ademas de un poco de contabilidad creativa..

Upon completion of negotiations with Switzerland, a final agreement was reached for the Navy to procure a total of 32 Swiss F-5 aircraft. Most important, the ability to identify a reprogramming path forward allowed the F-5 Adversary Program to accomplish the entire reverse FMS initiative—32 aircraft with associated spares and ground support equipment—within the program’s $43 million budget, and no additional Navy funding was required. As a final testament to the cost savings realized with the Swiss initiative, the Navy Reserve allocated funding in fiscal year 2004 and 2005 to procure 12 additional F-5 aircraft. Once converted to the F-5N configuration, the aircraft enabled the F-5 Adversary Program to establish the previously mentioned (and newest) F-5 Adversary base of operations—Naval Air Station Key West. Thus, a total of 44 Swiss F-5 aircraft quickly became the revitalized backbone of the U.S. Navy/Marine Corps Adversary squadrons.

http://www.dau.mil/publications/DefenseATL/DATLArchivecompletepdf/may-jun09.pdf

Pagina 18.

-El año pasado en Filipinas se realizó un estudio para la posible modernizació de sus F-5, oficialmente se habló de un máximo de 7 millones de dólares por avión, valor coincidente con el último contrato de modernización de Embraer del año 2011 por los 11 F-5 adicionales adquiridos a Jordania.

El monto que toma la nota en ese sentido es especulativo ya que hace un calculo en el aire en relacion a un costo de modernizacion estimado de 5M USD por aparato original que deja en 7M el ajuste por inflacion y a mi entender no esta tomando el valor de muchas cosas que necesariamente tambien responden a la "cara" de cada uno. Asi que continuemos exagerando tambien partiendo de la base del contrato de un paquete de avionica para 12 aparatos para Tunez, con una complejidad menor del estimado de un paquete Grifo o Tigre III a 60 millones, lo que da 60/12 = 5M por aparato, punto C.

Nuevamente exagero y ponemos la cifra simplemente de la modernizacion en 9M USD por aparato, punto D, aunque vale destacar que esta no seria una configuracion similar a la que nos habria sido ofrecida.

9x18 = 162M USD, esto lo consideramos como monto 3.

Monto 1 mas monto 3 = 220M USD, lo que damos como monto 4.

220/18 = 12.2 M USD, monto 5 unitario.

Ultimo y no menor detalle, costo de incorporacion, soporte, mantenimiento a lo cual vamos a darle un rango de 15% por unidad. por lo cual son 14M USD.

14M x 18 = 252M USD, eso sin el costo de armamento, un monto que podriamos decir final y TOTALMENTE ESPECULATIVO.

Pero he aqui el problema...tambien pagina 18 del articulo citado

Unless necessary approvals were obtained by early 2003, the Adversary Program would have to obligate $15 million of maintenance and spare parts funds in order to keep the existing U.S. Navy/Marine Corps F-5 fl eet operational. Having to obligate those funds would decrease the funds available to procure Swiss aircraft, which would delay the Swiss procurement by one year. There were simply not enough funds to both continue maintenance/spare parts efforts for the existing U.S. F-5 fleet and concurrently designate program funds to procure Swiss aircraft. It would need to be one or the other, but not both.

Segun el propio articulo que subiste de SAS

SAS provides maintenance and logistics support for 14 F-5F/N aircraft in VFC-13, and 18 F-5 F/N aircraft in VFC-111, used in the Navy Adversary Flight Operations program. Respectively, the squadrons fly an average of 3,400 and 5,200 hours per year providing adversary training to every Navy Carrier Air Wing and squadron that deploy to ships and bases throughout the world.

Si desde 2005 que estan operando y con ya 2500 horas en promedio (compensadas por el overhaul y el soporte constante de los ultimos 10 años), a 32 aparatos y 4300 hs/año. son 134 hs año, si se ha sostenido este rate podemos decir que los aparatos sumaron en promedio 1400hs, por lo cual de por si tienen 4000hs +-.

Listos para otro costoso overhaul.. lo cual hace logicos los numeros que se plantearon muy cercanos a los 300 millones, que aunque formalmente la USN te haga una cesion onerosa luego del buy back y le hayan sacado el jugo, tal vez para comenzar a incorporar mas F-16N a partir de los stocks de la ANG o de los pocos C/D que tienen en AMARG y no vayan a conversion QF-16, cobrar te los estan cobrando igual.

FMS segun quienes estan en contacto con quienes administran esa herramienta es "carisimo pero flexible", entonces al final continuamos plagados de dudas y pocas certezas..
 

Derruido

Colaborador
Entonces para que decís que el F-1 es mas multirrol que un Kfir?
Si desde el vamos,la versión que nos quieren vender los Franceses es una plataforma de reconocimiento,con alguna capacidad de auto defensa.
Cuanto te terminaría costando la opción F1 de Francia...... y para cuanto.

Cada vez me convenzo de que no vamos a ir por nada. Todas las opciones, son para que no elijamos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Como dijo Bipedo... o para acomodarte y poner la platita, en vez de andar mangueando.
Hay que acomodar los números. Veremos si dejamos todo de lado y mañana salimos con platita en la mano, a ver que nos ofrecen, los unos y los otros.

Gastar 300 millones en ¨basura¨ tecnológica, no tiene goyete.

Besos
 
Entonces para que decís que el F-1 es mas multirrol que un Kfir?
Si desde el vamos,la versión que nos quieren vender los Franceses es una plataforma de reconocimiento,con alguna capacidad de auto defensa.

Bueno realmente no se cual es la versión que nos ofrecieron yo hablaba de la flexibilidad del diseño del avión desde su versión / configuraciónes.

Mirage F1A----------------Ataque al suelo

Mirage F1C----------------Superioridad aérea

Mirage F1E----------------Cazabombardero

Mirage F1CR/R------------Reconocimiento

Mirage F1CT---------------Ataque al suelo

Me refiero: el Kfir es tan versátil???
 
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