Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Te soy sincero, tengo muchas dudas del número.

1) No es un valor coherente con los 2 a 2,5 millones de dólares que cotiza en el mercado un F-5E (un F-5F cotiza U$M 4)
2) Tampoco lo es con todo el paquete de equipamiento de apoyo, mantenimiento y entrenamiento que se pueda ofrecer.
3) Si hablamos de recorrida, Sikorsky en el 2011 realizó el Life Cycle Support en todos los niveles a 11 ejemplares y el costo fue de U$M 16.7. Tendríamos que hablar de un incremento superior al 1.100 % para arrimar a la cotización.
4) Conocen la cotización de IAI y no es razonable ofrecer por encima si realmente querés quedarte con el negocio.

Definitivamente si ésa cifra es correcta, no tengo ninguna duda que es un valor para obtener un no. Y convengamos que es mi apreciación y nada más, porque no he escuchado ni leído ése número en ningún lado.

Seguro, estas en todo tu derecho de dudar y es lo que corresponde pero:

1) De donde sale ese numero de cotizacion de esos aparatos y en que casos? Recordemos que tambien deberiamos contar el soporte, capacitacion y herramental asociado, lo cual encarece bastante el numero en relacion a un operador existente.
2) Aparato, soporte, logistica y recorrida a cero horas es lo que tengo entendido se considera.
3) 1.4 millones por aparato? tendrias algun link?
4) El tema no es simplemente de cotizacion, muchas veces de financiacion, tal y como nosotros perdimos en Jordania como INVAP/AREVA contra el producto de Corea del Sur porque lo entregaban a tasa cero.

Tal vez tu apreciacion sea correcta, tal vez no. Seguiremos averiguando a ver hasta donde llega esto.
 

Derruido

Colaborador
si, me pongo nervioso de la emoción y te cito dos veces que pasa
Bueno, mientras no te cites 3 veces............
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Siempre me gustó el P-51 Mustang (iba a decir Spitfire, pero veo que justo justo no es el mejor momento para algo british) , o sea que ese (el P-51) sí podria ser dentro de estas "limitaciones"...
Y con los Rolls-Royce Merlin como hacemos?:p

P.D.:y no me chicanees con los Packard V-1650, porque fueron producidos bajo licencia RR (asi que estamos en la misma):D
 
Seguro, estas en todo tu derecho de dudar y es lo que corresponde pero:

1) De donde sale ese numero de cotizacion de esos aparatos y en que casos? Recordemos que tambien deberiamos contar el soporte, capacitacion y herramental asociado, lo cual encarece bastante el numero en relacion a un operador existente.
2) Aparato, soporte, logistica y recorrida a cero horas es lo que tengo entendido se considera.
3) 1.4 millones por aparato? tendrias algun link?
4) El tema no es simplemente de cotizacion, muchas veces de financiacion, tal y como nosotros perdimos en Jordania como INVAP/AREVA contra el producto de Corea del Sur porque lo entregaban a tasa cero.

-A fines del 2014 el gobierno de Arabia Saudita ofreció a la venta sus 79 F-5E/F a través del sitio AvBuyer. La licitación quedó abierta hasta Febrero de 2015 pero nadie realizó algún ofrecimiento porque la venta era a lote completo (o sea se debían adquirir todos los ejemplares y no cantidades menores). Trascendió que los valores eran de 2/3 millones para los monoplazas y de 3/4 para los biplazas. En Mayo de éste año, Arabia Saudita ofreció 48 unidades a Tunisia.



-El año pasado en Filipinas se realizó un estudio para la posible modernizació de sus F-5, oficialmente se habló de un máximo de 7 millones de dólares por avión, valor coincidente con el último contrato de modernización de Embraer del año 2011 por los 11 F-5 adicionales adquiridos a Jordania.

-En cuanto a costos operativos anuales de los F-5N en el 2012 se gastaron 527.000 dólares por el mantenimiento y operación de cada F-5N mientras que en el 2013, unos 529.000 dólares por avión, debiendo tener presente que en promedio cada F-5N vuela entre 242 y 288 horas por año.

http://www.interfacedisplays.com/pdfs/F5_Fight_Back_AAD_mag_09.pdf

http://www.defenseindustrydaily.com/Brazil-Finishing-F-5BR-Fleet-Upgrade-Program-06837/

http://www.defenseindustrydaily.com/supporting-the-f-5-aggressor-fleet-05050/

http://www.tigercenturyaircraft.com/about

https://rhk111smilitaryandarmspage....viving-the-philippine-air-force-f-5-aircraft/

http://www.dtic.mil/dtic/tr/fulltext/u2/a420357.pdf

http://www.sikorsky.com/pages/AboutSikorsky/PressreleaseDetails.aspx?pressreleaseid=61


Resumiendo: el único modo de alcanzar los 350 millones de dólares de los cuales se habla por los 18 ejemplares (unos U$M 19.4 x avión) es duplicando el costo de una modernización con recorrida como la de los F-5BR y agregando un plus de U$M 5 por avión que incluya traslado, logística, herramental y entrenamiento; plus que equivaldría al costo de mantenimiento de cada F-5N por los próximos 10 años volando a razón de 220/240 horas anuales....

Sinceramente, no me dan los números.

Saludos
 
No seria tu primera vez.

Ni tampoco la ultima. llengua

Perfecto!!!
Anda y se lo planteas a ellos, por que ese número no lo puso ni la FAA ni el MdD.

Me parece que estás tomando mi posición como algo personal y no es así. No te estoy cuestionando ninguna información, simplemente planteo que la suma me parece excesiva -como a muchos de Uds- y tal como le respondí a Snake, creo que se trata de un valor fijado para garantizar una negativa por parte de nuestro país porque no guarda ninguna lógica.

Si vos querés quedarte con un contrato, nunca vas a ofrecer un producto de menores características que el de la competencia y encima a un precio mucho más alto. Es claro entonces -al menos para mí- que no hay intenciones de vender nada.
 

Derruido

Colaborador
Si vos querés quedarte con un contrato, nunca vas a ofrecer un producto de menores características que el de la competencia y encima a un precio mucho más alto. Es claro entonces -al menos para mí- que no hay intenciones de vender nada.
Y si se dice que SI, hacer una linda diferencia.

Pero como ya han dicho el F5 es un Bluff.

Besos
PD: Más preocupante es que el año que viene se van de baja los A4AR........ (según lo que se rumoreaba y que finalmente puso en blanco sobre negro FedeL) y sabiendo que cualquier cosa que venga, hasta el 2019/20 no va a estar volando. Ergo, me parece que ya no hay que buscar un stop gap, sinó un avión que sea definitivo y que reemplace a los dos Sdrams. Y si Occidente, no te quiere vender........... no hay muchos más lugares donde ir a buscar.
 
Si vas con trescientos millones de dolares tampoco es que te vayan a esperar veinte millones de chinos en el aeropuerto. Pasta, pasta, mucha pasta en todos los sitios donde vayas. Caro comprar, caro mantener, caro armar y el que no quiera verlo....malo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que estás tomando mi posición como algo personal y no es así. No te estoy cuestionando ninguna información, simplemente planteo que la suma me parece excesiva -como a muchos de Uds- y tal como le respondí a Snake, creo que se trata de un valor fijado para garantizar una negativa por parte de nuestro país porque no guarda ninguna lógica.

Si vos querés quedarte con un contrato, nunca vas a ofrecer un producto de menores características que el de la competencia y encima a un precio mucho más alto. Es claro entonces -al menos para mí- que no hay intenciones de vender nada.

Personal?
No,para nada!
Lo que pasa que hace rato que acá hay muchos foristas que venimos juntando un poco de info por "acá" y otro poco por "allá" para tratar lo mas seriamente estos temas.Y muchas veces esta info no se puede soltar hasta no tener permiso, o se filtre por otro lado.
Entonces cuando aparecen comentarios que ponen en "duda" lo venimos haciendo, no cae demasiado bien. Vos sos forero de hace rato, y sabes a lo me refiero.
Si queres dejar en claro que el precio es demasiado alto,no hay problema,pero se bien claro a donde apuntas.
 
Arriba