Rige ley que obliga a que el transporte público tenga la leyenda “Las Malvinas son argentinas"

¿Por qué?... uno no razona bien porque opina diferente?... quien te crees que sos?
Si vos no empezas a enseñarle a un pibe de 12 años, qué fue y qué resultó de la Guerra de las Malvinas, vamos a seguir discutiendo extrañas formas de fomento. Acá nadie está diciendo que la gente vuelva a la escuela, por qué no lees bien?...
Yo respeto la opinión de todos, la comparta o no. Hay aquí gente que peleó en Malvinas, y eso no me hace estar de acuerdo con ellos, pero respeto lo que digan... aunque no lo comparto y obviamente no me hace cambiar mi visión. En definitiva todos queremos lo mismo, la discusión es con qué medio y qué método.
Pero de ninguna manera voy a permitir que un tipo, que no conozco, me diga que no estoy "razonando del todo bien" por pensar diferente, cuidate muy bien de lo que decís, porque acá no dejo a nadie poner el pie encima mío con insultos o agravios, por mas pergaminos que tenga, está claro?

Ojala ubieses puesto tanto enfasis en contestar todo el resto de lo que escribi como lo hiciste que con esto, pero se ve que te queda mas comodo agarrarte de eso y llevar el tema a algo presonal. La verdad es que no tengo ningun pergamino, y dos veces en mi mensaje puse que no entendia por que estaban tan en contra de esta medida y si alguien me podia explicar que era lo que veian tan mal. Lei bien todo lo que se escribio, y por eso escribi lo que escribi, el enseñarle a un chico lo que fue malvinas no excluye que se puedan poner carteles. Te repito, el justificativo de "hay otras prioridades" es una gansada, si hay gente con hambre no hagamos absolutamente nada entonces.

Editado: ortografia.
 
Recuerdo de chico en viajes largos todos los domingos en colectivo de Ciudadela a Lanus , recien aprediendo a leer, preguntarle a mi mama que significaba todo lo que leia que no entendia. Todavia hoy dia me queden recuerdos de cosas puntuales ...
Que buena pregunta seria .. mama o papa .. que son las Malvinas? o por que son argentinas?
Las cosas se aprenden de chico y de boca de nuestros padres que son los verdaderos maestros en esta vida.
Por algo se empieza ...
 
Última edición por un moderador:
Recuerdo de chico en viajes largos todos los domingos en colectivo de Ciudadela a Lanus , recien aprediendo a leer, preguntarle a mi mama que significaba todo lo que leia que no entendia. Todavia hoy dia me queden recuerdos de cosas puntuales ...
Que buena pregunta seria .. mama o papa .. que son las malvinas? o por que son argentinas?
Las cosas se aprenden de chico y de boca de nuestros padres que son los verdaderos maestros en esta vida.
Por algo se empieza ...

Mas claro imposible.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Recuerdo de chico en viajes largos todos los domingos en colectivo de Ciudadela a Lanus , recien aprediendo a leer, preguntarle a mi mama que significaba todo lo que leia que no entendia. Todavia hoy dia me queden recuerdos de cosas puntuales ...
Que buena pregunta seria .. mama o papa .. que son las Malvinas? o por que son argentinas?
Las cosas se aprenden de chico y de boca de nuestros padres que son los verdaderos maestros en esta vida.
Por algo se empieza ...
Claro como el cristal.
Todavia recuerdo los carteles de los colectivos cuando era chico. Ni sabia lo que significaban a veces. Y te quedan grabados.-
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ojala ubieses puesto tanto enfasis en contestar todo el resto de lo que escribi como lo hiciste que con esto, pero se ve que te queda mas comodo agarrarte de eso y llevar el tema a algo presonal. La verdad es que no tengo ningun pergamino, y dos veces en mi mensaje puse que no entendia por que estaban tan en contra de esta medida y si alguien me podia explicar que era lo que veian tan mal. Lei bien todo lo que se escribio, y por eso escribi lo que escribi, el enseñarle a un chico lo que fue malvinas no excluye que se puedan poner carteles. Te repito, el justificativo de "hay otras prioridades" es una gansada, si hay gente con hambre no hagamos absolutamente nada entonces.

Editado: ortografia.

Pongo el énfasis donde considero. Te lo repito, yo respeto todo planteo, salvo el ofensivo... y vos fuiste ofensivo con los que no están de tu lado.
No me es mas fácil, al contrario... me resulta difícil de entender que un tipo le diga a otro que no es capaz de razonar bien solo porque no coinciden en sus posturas.
Yo no he dicho que haya otras prioridades, y no sé quien ha dicho eso, remitite a él y exponele tu descontento... no seas tan "amplio" al expresarte.

Yo ya expresé mi por qué del asunto... creo que está MUY claro... si hace falta que te lo repite con mucho gusto, una vez.

PD: Es Malvinas (con mayúscula)... empezá pregonando con el ejemplo, corregí ese error.

Recuerdo de chico en viajes largos todos los domingos en colectivo de Ciudadela a Lanus , recien aprediendo a leer, preguntarle a mi mama que significaba todo lo que leia que no entendia. Todavia hoy dia me queden recuerdos de cosas puntuales ...
Que buena pregunta seria .. mama o papa .. que son las Malvinas? o por que son argentinas?
Las cosas se aprenden de chico y de boca de nuestros padres que son los verdaderos maestros en esta vida.
Por algo se empieza ...

Las respuestas, hoy, serán...

que son las Malvinas?: "Las Malvinas son unas islas en el sur del país que están bajo el poder de una Nación extranjera"... o en todo caso "un lugar que nos robó otro país"

por que son argentinas?: .........................................................................
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Sin una base de educación esas preguntas no van a ser bien respondidas o serán respuestas muy parciales.
Para ese niño que pregunta, debería haber un padre que en la escuela haya aprendido las respuestas a esas dos grandes preguntas... es lo que estoy tratando de hacer ver. El primer escalón, la escuela... no la casa... la escuela.
Empezá ahí...
 
Sin una base de educación esas preguntas no van a ser bien respondidas o serán respuestas muy parciales.
Para ese niño que pregunta, debería haber un padre que en la escuela haya aprendido las respuestas a esas dos grandes preguntas... es lo que estoy tratando de hacer ver. El primer escalón, la escuela... no la casa... la escuela.
Empezá ahí...

En la escuela no podes poner a todos los profesores de acuerdo.. cada uno tiene su concepto formado , esto no es matematicas ..
Para la mayoria de la gente mayor de 50 anios , fue todo una farsa y se siente muy enganiada con el tema de la guerra ,a todas esas personas no las cambias mas ..
yo creo que las nuevas generaciones que no la vivieron tienen otra mirada del tema ...preguntan.. ven documentales .. leen
y creo que las futuras generaciones tendran aun una mirada mejor...
 

fanatikorn

Colaborador
Pero con el sistema educativo que tenemos, que prioriza el feriado en lugar de conmemorar las fechas cuando realmente ocurrieron (caso 2 de abril, 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, etc), es como pedirle peras al olmo.
Te doy un ejemplo.
Casi fines de noviembre del año pasado, dentro del regimiento.
Haciendo un comentario por el franco del 20 de noviembre, que cayó jueves y hubo feriado puente el lunes anterior, varios preguntaron porqué era el franco.
Yo les digo: "por el 20 de noviembre"
-"¿Y que se festeja?"

Eran 3 que me miraron como si tuviera la respuesta al sentido de la vida, cual Luke skywalker mirando a Yoda.
Yo los miré con una cara que creo se dieron cuenta, porque les pregunté "¿Como no saben que se conmemora el 20??"
-"¿El día de la tradición?" me dijo uno
-"Ese fue el 10 p&%$@!!!!" le contesté.
-"¿ Y entonces?" me dijo el 3ro.
-"EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL PELOTUDOOOOOOOSSSSSSSSS!!!!!!!!"
Me sacaron, pero la respuesta me salió del alma.
Y si 3 suboficiales, con más de 10 años en la fuerza, no saben que el 20 de noviembre es el día de la Soberanía Nacional, entonces no me extraña que en la escuela los chicos no sepan porque el 2 de abril se festeja lo que se festeja. Si ese día no van a la escuela.
Y yo recuerdo que los días de feriado, todos los actos eran el día en que se conmemoraba y por la mañana a primera hora el turno mañana, y a primera hora de la tarde el otro turno.
Hoy te lo festejan uno o dos días antes o después, si total no importa.
Así estamos.
 

fanatikorn

Colaborador
En la escuela no podes poner a todos los profesores de acuerdo.. cada uno tiene su concepto formado , esto no es matematicas ..
Para la mayoria de la gente mayor de 50 anios , fue todo una farsa y se siente muy enganiada con el tema de la guerra ,a todas esas personas no las cambias mas ..
yo creo que las nuevas generaciones que no la vivieron tienen otra mirada del tema ...preguntan.. ven documentales .. leen
y creo que las futuras generaciones tendran aun una mirada mejor...
Pero recordá que muchos de los que vieron y aprendieron de los "documentales", solo se quedaron con "los chicos de la guerra" o "iluminados por el fuego".
Y las puse en minúsculas porque no merecen ser escritas como corresponde.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
En la escuela no podes poner a todos los profesores de acuerdo.. cada uno tiene su concepto formado , esto no es matematicas ..
Para la mayoria de la gente mayor de 50 anios , fue todo una farsa y se siente muy enganiada con el tema de la guerra ,a todas esas personas no las cambias mas ..
yo creo que las nuevas generaciones que no la vivieron tienen otra mirada del tema ...preguntan.. ven documentales .. leen
y creo que las futuras generaciones tendran aun una mirada mejor...

Ya lo dije mas arriba... Los ponés de acuerdo con un programa que posea contenidos bajados desde el Ministerio... no estoy hablando de improvisación!!!
No sé de donde sacas que la gente de mas de 50 años se siente engañada, es muy subjetivo afirmar semejante cosa. Les duelen otras cosas... y sinceramente no sé que tienen que ver en la charla, acaso el eslogan va a ir dirigido directamente a ellos?
Las "nuevas generaciones", te lo digo como docente, ni tienen ni la mas mínima idea del tema, y ni el mas mínimo interés, salvo excepciones, no muchas, pero hay.
Eso se soluciona con formación en las instituciones, mediante la incorporación y ampliación del tema en los Contenidos Básicos.
 
Ya lo dije mas arriba... Los ponés de acuerdo con un programa que posea contenidos bajados desde el Ministerio... no estoy hablando de improvisación!!!
No sé de donde sacas que la gente de mas de 50 años se siente engañada, es muy subjetivo afirmar semejante cosa. Les duelen otras cosas... y sinceramente no sé que tienen que ver en la charla, acaso el eslogan va a ir dirigido directamente a ellos?
Las "nuevas generaciones", te lo digo como docente, ni tienen ni la mas mínima idea del tema, y ni el mas mínimo interés, salvo excepciones, no muchas, pero hay.
Eso se soluciona con formación en las instituciones, mediante la incorporación y ampliación del tema en los Contenidos Básicos.

Tambien es muy subjetivo afirmar que las nuevas generaciones no tienen interes , para mi todo lo contrario, el tema es saber llegar al alumno .. Traer a las clases protagonistas..
Yo tuve profesores que me dejaron muchas enseniansas , algunos que me dejaron pocas y otros que no me dejaron nada.
Creo que el tema no pasa tanto por bajen contenidos del ministerio , sino porque el docente sepa llegarle al alumno. y hay docentes que tienen visiones muy diferentes del que tenemos la mayoria de los que participamos de este foro y no los vas a cambiar porque bajan contenidos del ministerio..
 
Pongo el énfasis donde considero. Te lo repito, yo respeto todo planteo, salvo el ofensivo... y vos fuiste ofensivo con los que no están de tu lado.
No me es mas fácil, al contrario... me resulta difícil de entender que un tipo le diga a otro que no es capaz de razonar bien solo porque no coinciden en sus posturas.
Yo no he dicho que haya otras prioridades, y no sé quien ha dicho eso, remitite a él y exponele tu descontento... no seas tan "amplio" al expresarte.

Yo ya expresé mi por qué del asunto... creo que está MUY claro... si hace falta que te lo repite con mucho gusto, una vez.

PD: Es Malvinas (con mayúscula)... empezá pregonando con el ejemplo, corregí ese error.

Hattusil, entonces si vos no dijiste habia otras prioridades no entiendo para que te enroscas en lo que consideras una descalificacion que justamente era para quien sostenia ese planteo.

Hacer presente al tema suma, hacerlo visible suma. Yo no estoy en contra de que se eduque de otra manera sobre Malvinas, pero no entiendo por que tanto ensañamiento con esta medida. En que consideras que resta?
 
S

SnAkE_OnE

Tambien es muy subjetivo afirmar que las nuevas generaciones no tienen interes , para mi todo lo contrario, el tema es saber llegar al alumno .. Traer a las clases protagonistas..
Yo tuve profesores que me dejaron muchas enseniansas , algunos que me dejaron pocas y otros que no me dejaron nada.
Creo que el tema no pasa tanto por bajen contenidos del ministerio , sino porque el docente sepa llegarle al alumno. y hay docentes que tienen visiones muy diferentes del que tenemos la mayoria de los que participamos de este foro y no los vas a cambiar porque bajan contenidos del ministerio..

Pero es el triple de laburo con mucho menor resultado...mas si ya de la casa viene jodido, el problema del tejido social tiene un solo principio que es la familia, si eso esta podrido, todo el resto progresivamente cuesta mucho mas.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Tambien es muy subjetivo afirmar que las nuevas generaciones no tienen interes , para mi todo lo contrario, el tema es saber llegar al alumno .. Traer a las clases protagonistas..
Yo tuve profesores que me dejaron muchas enseniansas , algunos que me dejaron pocas y otros que no me dejaron nada.
Creo que el tema no pasa tanto por bajen contenidos del ministerio , sino porque el docente sepa llegarle al alumno. y hay docentes que tienen visiones muy diferentes del que tenemos la mayoria de los que participamos de este foro y no los vas a cambiar porque bajan contenidos del ministerio..

En este caso no lo es porque lo veo en le campo, es una realidad muy patente; hay, te repito, casos en los que no, pero no es ni de cerca la mayoría.
Acá no sale esa charla, pero nosotros con un par de colegas hicimos mucho en clases sobre Malvinas, pero nos cortaron las alas; es muy duro, por eso, mas allá de lo que un docente quiera o no, porque también conozco colegas que bastardean el tema, por suerte no de Historia, pero sí algunos que pueden llegar al tema por su cátedra.
Es muy importante que se revean los CBC y que se le de mucha mas importancia al tema Malvinas, no solo por lo histórico, sino por lo social; porque la derrota mas grande no fue en combate. Mi postura es esa, empezar por ahí, darle contenidos a los alumnos.
Los docentes, lo charlábamos en el tema de Educación, se forman en base a los contenidos que nos vuelcan desde el Ministerio, cuando aprendemos a enseñar. Por eso, vuelvo a ser denso con esto, hay que modificar el Sistema... las formas y los contenidos.
 
No se puede "obligar" a la gente a creer en algo, eso es tan malo como el olvido sistemático de antes.
A un pibe de 16 años, con los auriculares puestos y pensando en el traste de la chica que va al lado, el cartelito le importa muy poco.

Este comentario define un poco como sos y perdona que te juzgue , Todos tuvimos 16 anios y ibamos con auriculares mirando culos por la vida.. sin embargo eso no quita que un adolencente no forme conceptos sobre diversos temas ...
olvidaste tus anios de juventud? no pretendas que todos piensen como vos y menos un adolecente de 16 anios.
 
Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hattusil, entonces si vos no dijiste habia otras prioridades no entiendo para que te enroscas en lo que consideras una descalificacion que justamente era para quien sostenia ese planteo.

Hacer presente al tema suma, hacerlo visible suma. Yo no estoy en contra de que se eduque de otra manera sobre Malvinas, pero no entiendo por que tanto ensañamiento con esta medida. En que consideras que resta?

Porque es una descalificación a los que piensan diferente... un insulto, y no le hace bien al debate, ofende, y en definitiva ni te preocupaste en ver en qué contexto han dicho que hay otras prioridades...
Pero... es que o yo no soy claro o la verdad no me han leido bien (pueden ser las dos cosas)
Primero hay que darle contenidos a aquellos que leen ese cartel, sino no tiene sentido... por mas que me digan eso lleva tiempo, pues que lleve, sino no empieza nunca. Un cartel por sí solo no hace nada... te repito el concepto: A un pibe de 16 años, con los auriculares puestos y pensando en el traste de la chica que va al lado, el cartelito le importa muy poco.
A los que ya conocen el tema, por A o por B, a favor o en contra (que los hay), el cartel es supérfluo... para los demás no significa nada.
No se puede "obligar" explícitamente, eso es ya es muy malo... una ley obliga, pero no lo dice tan explícitamente, eso tan bien me molesta... "Obligar".
En vez de empezar por el grueso, están haciendo el revoque fino, se va a caer porque no tiene sustento del mas grande y duro.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Este comentario define un poco como sos y perdona que te juzgue , Todos tuvimos 16 anios y ibamos con auriculares mirando culos por la vida.. sin embargo eso no quita que un adolencente no forme conceptos sobre diversos temas ...
olvidaste tus anios de juventud? no pretendas que todos piensen como vos y menos un adolecente de 16 anios.

Podés juzgarme, sin embargo tené presente los contextos. Si vos crees que un pibe de 16 años de finales de los 80s (me deschavé) fue educado igual que el de la segunda década del SXXI, erras el análisis.
Hay dos contextos temporales separados por décadas, y las cosas no han mejorado en esos años, al contrario. Yo tenía sueños, gustos, etc... pero tenía idea de futuro, con reglas claras, en la enseñanza del hogar y en la enseñanza de la escuela... hoy eso se ha perdido, y es muy naif creer que están en la mayoría.
Los adolescentes forman conceptos a lo que les afecta directamente, consumismo, sexualidad, clasismo, moda, tribus urbanas, droga... mil variables. Algunas hace 25/30 años atrás no estaban y otras eran casi de los "mayores". Los tiempos de hoy han acercado a pibes de 16 años a un ritmo y una vida que antes la tenían gentes de mas de 20 años.
Los contextos actuales te piden que empeces con fuerza a cambiar las cosas, después, si querés, arranca con los eslogan.
 
Podés juzgarme, sin embargo tené presente los contextos. Si vos crees que un pibe de 16 años de finales de los 80s (me deschavé) fue educado igual que el de la segunda década del SXXI, erras el análisis.
Hay dos contextos temporales separados por décadas, y las cosas no han mejorado en esos años, al contrario. Yo tenía sueños, gustos, etc... pero tenía idea de futuro, con reglas claras, en la enseñanza del hogar y en la enseñanza de la escuela... hoy eso se ha perdido, y es muy naif creer que están en la mayoría.
Los adolescentes forman conceptos a lo que les afecta directamente, consumismo, sexualidad, clasismo, moda, tribus urbanas, droga... mil variables. Algunas hace 25/30 años atrás no estaban y otras eran casi de los "mayores". Los tiempos de hoy han acercado a pibes de 16 años a un ritmo y una vida que antes la tenían gentes de mas de 20 años.
Los contextos actuales te piden que empeces con fuerza a cambiar las cosas, después, si querés, arranca con los eslogan.

Las cosas no han mejorado , por culpa de tu generacion y anteriores y no por culpa de pibes de 16 anios . y no erro el analisis.
Los tiempos cambian... en algunas para mejor y en otras para peor.. si pensamos que cambian para peor estamos fritos.
Te puedo dar mil ejemplos de que muchas cambiaron para mejor...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Las cosas no han mejorado , por culpa de tu generacion y anteriores y no por culpa de pibes de 16 anios . y no erro el analisis.
Los tiempos cambian... en algunas para mejor y en otras para peor.. si pensamos que cambian para peor estamos fritos.
Te puedo dar mil ejemplos de que muchas cambiaron para mejor...

En qué sentido es culpa de los que hoy tenemos 40 años?...

Por favor dame ejemplos, que hay obviamente, de que la adolescencia ha mejorado su forma de vivir.

PD: me encantaría, no es molestia, que me dijeras tu edad.
 
Arriba