Rige ley que obliga a que el transporte público tenga la leyenda “Las Malvinas son argentinas"

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Perdoname Fede, pero me parece que estas errado. Si vos crees que esta gente está haciendo esto por una búsqueda de consenso popular por una causa justa, darle conocimiento a la gente sobre un reclamo... ésta es la peor herramienta que podés usar.
Primero enseñá, como corresponde, después si queres fomentá... y no impongas, porque obligar con la ley, mas allá de que sea legítimo habla del manejo acostumbrado de un gobierno que impone antes de consensuar.

la pregunta no es si es positivo , sino si produce algun daño...

a lo sumo es inocuo , pero no veo que haga daño o perjudique la causa
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Antes que "OBLIGAR" hay millones de alternativas. Me preguntarás ¿Cuales? La primera disociar el Pensamiento Nacional del POLITICO, como hace cualquier pais que piensa a futuro.

Ignacio , que tiene de politico la frase "Las Malvinas son Argentinas"?

si estuviera firmado por "ella"seria otra cosa...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Espero que no me digas que es por una buena causa , porque en 5 minutos te invento buenas causas que no te van a gustar pero que si tengo poder te OBLIGO,

la soberanía argentina sobre MLV no es una postura politica partidaria , esta en la Constitucion Nacional...

la leyenda "el fumar es perjudicial para la salud" es OBLIGATORIA ...


muchas cosas son obligatorias, algunas mas antipaticas e innecesarias que otras, aunque no se que opinion tendria de un ciudadano argentino que diga que las Malvinas son Inglesas...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
van a tener que pedir que arranquen estos carteles que hay por miles sobre las rutas argentinas...

 

Tarkus40

Colaborador
Si queres poner 25 carteles del tema malvinas en tu casa me parece buenisimo, si me queres obligar a mi a ponerlos o me juzgas porque no los pongo..... estamos. en problemas....
 
A lo mejor el hacerlo "obligatorio" y no incentivar de otro modo la utilización de esa frase está en el eje de la discusión.
Yo no se si es real o no, pero alguna vez escuché que los productores norteamericanos que pongan una imagen de la bandera yankee en los primeros minutos de la película tienen descuentos impositivos.
En nuestro caso, con las empresas de gráfica pública, publicidad y señalética se podría hacer algo similar.
De todos modos yo creo que todo suma al "inconciente colectivo malvinero", que uno recorra diez kilómetros y el término y la connotación Malvinas aparezcan más de una vez nunca puede ser malo.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Si queres poner 25 carteles del tema malvinas en tu casa me parece buenisimo, si me queres obligar a mi a ponerlos o me juzgas porque no los pongo..... estamos. en problemas....
Pero la ley ya te obliga a tener feriado el 2 de abril...

También obliga a que tus hijos sean instruidos sobre la soberanía sobre las MLV, no podrías evitarlo ya que esta en la currícula de todos los colegios.
La ley ya te obliga a varias cosas relacionadas sobre soberania...
 

Tarkus40

Colaborador
Ese es uno de lo ejemplos que tenia en mente Hernan, si queres lo hace y tenes un beneficio si no queres no lo haces.
 

Tarkus40

Colaborador
Eso es lo que piensa Fidel de lo Cubanos, que se los ensena y que salen todos adoctrinados..
que te lo ensenien no quiere decir que tengas que pensar asi, si se aprendiece la mitad de la currcua estudiantil no estariamos teniendo esta conversacion.
Pero la ley ya te obliga a tener feriado el 2 de abril...

.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
No se puede "obligar" a la gente a creer en algo, eso es tan malo como el olvido sistemático de antes.
A un pibe de 16 años, con los auriculares puestos y pensando en el traste de la chica que va al lado, el cartelito le importa muy poco.

Malvinas no es una religión de la cual se cree o no se cree. Los hechos son parte de nuestra historia y las ISLAS SON NUESTRAS. Es cuestión de terminar de entender de una buena vez el porque son nuestras y transmitirlo de la manera que sea a nuestras jóvenes, les interese o no le interese. Cuando crezcan sabrán que son nuestras porque lo veían en todos lados, pero si seguimos como hasta hace algunos años que por pedido de los ingleses y por la impericia política, acá no se hablaba del tema, seguramente las próximas generaciones no sabrían de que se trata!!!! Yo pondría, " Las Malvinas son Argentinas" hasta en los carteles de las esquinas, debajo de los nombres y los números para que se les grabe bien en la cabeza a todo el mundo!!!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Eso es lo que piensa Fidel de lo Cubanos, que se los ensena y que salen todos adoctrinados..
que te lo ensenien no quiere decir que tengas que pensar asi, si se aprendiece la mitad de la currcua estudiantil no estariamos teniendo esta conversacion.
Que aparezca un cartelito en el bondi tampoco te obliga a pensar de tal o cual forma.
Fidel adoctrina, los norteamericanos adoctrinan y los suecos también
Que estado es inocuo en cuanto a temas de soberanía o temas políticos en general? No seamos ingenuos
Si estuviésemos todos perfectamente educados ni siquiera necesitaríamos semáforos...
No se cuanto se absorbe de la currícula, lo que si se es que el estado OBLIGA a educar a sus futuros ciudadanos con el pensamiento que se va a plasmar en los bondis....
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Malvinas no es una religión de la cual se cree o no se cree. Los hechos son parte de nuestra historia y las ISLAS SON NUESTRAS. Es cuestión de terminar de entender de una buena vez el porque son nuestras y transmitirlo de la manera que sea a nuestras jóvenes, les interese o no le interese. Cuando crezcan sabrán que son nuestras porque lo veían en todos lados, pero si seguimos como hasta hace algunos años que por pedido de los ingleses y por la impericia política, acá no se hablaba del tema, seguramente las próximas generaciones no sabrían de que se trata!!!! Yo pondría, " Las Malvinas son Argentinas" hasta en los carteles de las esquinas, debajo de los nombres y los números para que se les grabe bien en la cabeza a todo el mundo!!!

Primero enseñemos... usemos la herramienta fundamental, que es la enseñanza de contenidos. Después se va a ver que no hace falta poner carteles en ningún lado.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Opino similar a Hattusil, ademas hay cosas mucho mas importantes que Malvinas.
El 30 de Diciembre en la Avenida del Libertador en Olivos, a 500 mts de la Quinta Presidencial vi Jovenes de no mas de 20 años comiendo de la basura domestica a las 19:00 hrs.
Eso es mas importante que Malvinas y sin embargo no solucionariamos nada con cartelitos.

Ayer me junte con un Profesor de Historia Secundaria, me contaba que el gran problema en los alumnos hoy es la falta de estudio, de interes. Me contaba que le pasaba que muchos durante todo el año le entregaban la hoja en blanco...todo el año.
Otro gran PROBLEMA es la lectura, no saben leer CHICOS de 16 y 17 años, leen como nenes de 8.
Ese es el problema, no cambias nada poniendo mas carteles y monumentos.

Todavia me duele la vista cuando en el 2008 en un puertas abiertas en Moron los jovenes bailaban arriba del ala del Canberra del MUAN.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ayer me junte con un Profesor de Historia Secundaria, me contaba que el gran problema en los alumnos hoy es la falta de estudio, de interes. Me contaba que le pasaba que muchos durante todo el año le entregaban la hoja en blanco...todo el año.
Otro gran PROBLEMA es la lectura, no saben leer CHICOS de 16 y 17 años, leen como nenes de 8.

Doy fé de eso. Justamente soy docente en Historia.
Los contenidos que se dan no están bien estructurados; y lo peor es que nos puntean permanentemente a que se cumplan los objetivos, tanto en dar todos los temas hasta que aprueben los mismo sí o sí.
En mi caso solo he podido dar dos años Malvinas, por las suplencias y el año que me tocó. El primer año me tomé tres clases para el tema, tres, y literalmente me ******* a pedo. La segunda vez, dos, una viendo "Iluminados por el Fuego" y la otra la pasamos literalmente discutiendo la película... nunca me creyeron que no todo fue así.
 

Derruido

Colaborador
Doy fé de eso. Justamente soy docente en Historia.
Los contenidos que se dan no están bien estructurados; y lo peor es que nos puntean permanentemente a que se cumplan los objetivos, tanto en dar todos los temas hasta que aprueben los mismo sí o sí.
En mi caso solo he podido dar dos años Malvinas, por las suplencias y el año que me tocó. El primer año me tomé tres clases para el tema, tres, y literalmente me ******* a pedo. La segunda vez, dos, una viendo "Iluminados por el Fuego" y la otra la pasamos literalmente discutiendo la película... nunca me creyeron que no todo fue así.
O sea, saliste al patio, fumaste un faso y en el medio te la pasaste putean...do.

Linda película para explicar lo que fue Malvinas.

Besos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
O sea, saliste al patio, fumaste un faso y en el medio te la pasaste putean...do.

Linda película para explicar lo que fue Malvinas.

Besos

No hay mucho de donde manotear. Igual creo que es muy buena para debatir, no solo por los hechos mostrados, sino por otras mil cosas mas.
 

Derruido

Colaborador
No hay mucho de donde manotear. Igual creo que es muy buena para debatir, no solo por los hechos mostrados, sino por otras mil cosas mas.
Si la política fuera seria y realmente se tuviera como objetivo hacer conciencia sobre Malvinas.

Como ministro de Cultura y Educación, tendría contratados con todos los gastos pagos. A la mayor parte de los que hicieron historia en Malvinas y que aún pueden dar testimonio. Yendo a escuelas, armando convenciones.......... si realmente se tuviera ganas de hacer algo al respecto.

Besos
 
  • Like
Reactions: G6M
Arriba