Rige ley que obliga a que el transporte público tenga la leyenda “Las Malvinas son argentinas"

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Sin una base de educación esas preguntas no van a ser bien respondidas o serán respuestas muy parciales.
Para ese niño que pregunta, debería haber un padre que en la escuela haya aprendido las respuestas a esas dos grandes preguntas... es lo que estoy tratando de hacer ver. El primer escalón, la escuela... no la casa... la escuela.
Empezá ahí...

No hay mucho que se pueda hacer por ese padre que no le intereso la causa Malvinas , tal vez debamos arrancar por la generación de ese niño al cual le podamos hacer picar el bichito y cuando el sea padre pueda educar y concientizar a sus propios hijos con o sin cartelito
 
Porque es una descalificación a los que piensan diferente... un insulto, y no le hace bien al debate, ofende, y en definitiva ni te preocupaste en ver en qué contexto han dicho que hay otras prioridades...
Pero... es que o yo no soy claro o la verdad no me han leido bien (pueden ser las dos cosas)
Primero hay que darle contenidos a aquellos que leen ese cartel, sino no tiene sentido... por mas que me digan eso lleva tiempo, pues que lleve, sino no empieza nunca. Un cartel por sí solo no hace nada... te repito el concepto: A un pibe de 16 años, con los auriculares puestos y pensando en el traste de la chica que va al lado, el cartelito le importa muy poco.
A los que ya conocen el tema, por A o por B, a favor o en contra (que los hay), el cartel es supérfluo... para los demás no significa nada.
No se puede "obligar" explícitamente, eso es ya es muy malo... una ley obliga, pero no lo dice tan explícitamente, eso tan bien me molesta... "Obligar".
En vez de empezar por el grueso, están haciendo el revoque fino, se va a caer porque no tiene sustento del mas grande y duro.

Hattusil, es necesario conocer toda la historia de las islas desde el primer dia, que muchoas de aca no la conocen ni la conocemos de cabo a rabo para enteder que son nuestras? Para entender que las Malvinas son Argentinas y que estan usuarpadas por los Ingleses no hace falta mucho, creo que lo puede exlicar hasta alguien que no termino el primario. No concuerdo con vos en que haga falta educar tanto para transmitir una premisa tan simple.
 
tengo 27 anios ...
y si para vos los jovenes estan peor , es responsabilidad de los padres y docentes . yo no dije que ha mejorado su forma de vivir ,solo dije que algunas aspectos cambiaron para mejor ,otras para peor obviamente. no soy ciego. Pero creo que el tiempo pasa y la madurez te hace ver cosas que hacias que no eran del todo buenas y las vas dejando de lado..
pensar que la juventud esta perdida es absurdo.. la juventud cambio para bien o para mal ..esta por verse ,,
seguramente cuando vos tenias 16 uno de 40 pensaba lo mismo que vos pensas ahora.. las cosas cambian simplemente, no en la argentina sino en el mundo .Para mi para mejor.
y aca cortamos ,porque esto no tiene fin.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Deberían haber encarado el asunto por otra arista...

se debería haber inventado un impuesto nuevo , el cual , podría no ser pagado si se coloca la dichosa calcomania , dudo que algun empresario de transporte prefiera pagar el impuesto, de esta forma nos evitamos la "tirania populista" de obligar a poner una calco , y todos estaríamos felices
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No hay mucho que se pueda hacer por ese padre que no le intereso la causa Malvinas , tal vez debamos arrancar por la generación de ese niño al cual le podamos hacer picar el bichito y cuando el sea padre pueda educar y concientizar a sus propios hijos con o sin cartelito

Diego, es lo que vengo diciendo hace rato. Hay que arrancar desde abajo. Enseñale al pibe, porque el eslogan solo, sin un padre que sepa bien del tema o esté viciado de desinformación, no sirve.
Al pibe en la escuela con planes bien definidos, serios, le podés enseñar, después, quizás, el eslogan se lo termine explicando el hijo al padre.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hattusil, es necesario conocer toda la historia de las islas desde el primer dia, que muchoas de aca no la conocen ni la conocemos de cabo a rabo para enteder que son nuestras? Para entender que las Malvinas son Argentinas y que estan usuarpadas por los Ingleses no hace falta mucho, creo que lo puede exlicar hasta alguien que no termino el primario. No concuerdo con vos en que haga falta educar tanto para transmitir una premisa tan simple.

Caes en una contradicción...
Hace falta saber mucho, porque hay aristas que son disputadas por ambos bandos. Hay que conocer desde el primer hombre que las pisó, de donde venía, hasta su implicancia durante la Historia. No nos quedemos con el 1982 solamente.
Sino nos volvemos como algunos que discuten política desde la premisa, nosotros somos los mejores y punto, no se por qué, pero lo somos.... eso no sirve.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
tengo 27 anios ...
y si para vos los jovenes estan peor , es responsabilidad de los padres y docentes . yo no dije que ha mejorado su forma de vivir ,solo dije que algunas aspectos cambiaron para mejor ,otras para peor obviamente. no soy ciego. Pero creo que el tiempo pasa y la madurez te hace ver cosas que hacias que no eran del todo buenas y las vas dejando de lado..
pensar que la juventud esta perdida es absurdo.. la juventud cambio para bien o para mal ..esta por verse ,,
seguramente cuando vos tenias 16 uno de 40 pensaba lo mismo que vos pensas ahora.. las cosas cambian simplemente, no en la argentina sino en el mundo .Para mi para mejor.
y aca cortamos ,porque esto no tiene fin.

A ver, vamos por partes.
Primero, un docente es un formador de contenidos, de saberes, no tiene inferencia en el contexto social de un adolescente... a veces sí, pero no es nuestra función. Si un docente es culpable de algo es de enseñar malos contenidos, y ello no responde a un buen o mal docente, sino a una mala planificación... del Estado.
La escuela enseña, la casa educa, dicen.
Segundo, no he dicho que la juventud esté perdida, sino que a mutado por una nueva forma de vivir, el celular copado han reemplazado el 10 en la libreta... que si está mal, no sé. Yo soy docente, lo que veo todos los días me da autoridad a decir esto. Lo que cuenta el gobierno no es lo que se ve en el campo. Es muy largo explicarlo, pero es muy triste. Nosotros vamos y ponemos el lomo, todos los días, luchamos para adaptar malos contenidos, y luchamos contra la falta de leyes, ni reglas hay.
Es muy fácil ser idealista y decir que el docente es culpable... cuando basta escarbar un poco para ver que no solo no es así, sino que sin la docencia y la escuela hoy todo sería bastante peor.
No hay mucho mas para decir... salvo un ejemplo.
Hace 30 años un pibe podía ir a un cumple de 15 y volver a las 4 de la mañana, caminando a su casa... probá a hacerlo hoy... y eso no es culpa de un docente.


De los padres, y su culpa que hablen los padres del foro... yo en eso no voy a opinar.
 
A ver, vamos por partes.
Primero, un docente es un formador de contenidos, de saberes, no tiene inferencia en el contexto social de un adolescente... a veces sí, pero no es nuestra función. Si un docente es culpable de algo es de enseñar malos contenidos, y ello no responde a un buen o mal docente, sino a una mala planificación... del Estado.
La escuela enseña, la casa educa, dicen.
Segundo, no he dicho que la juventud esté perdida, sino que a mutado por una nueva forma de vivir, el celular copado han reemplazado el 10 en la libreta... que si está mal, no sé. Yo soy docente, lo que veo todos los días me da autoridad a decir esto. Lo que cuenta el gobierno no es lo que se ve en el campo. Es muy largo explicarlo, pero es muy triste. Nosotros vamos y ponemos el lomo, todos los días, luchamos para adaptar malos contenidos, y luchamos contra la falta de leyes, ni reglas hay.
Es muy fácil ser idealista y decir que el docente es culpable... cuando basta escarbar un poco para ver que no solo no es así, sino que sin la docencia y la escuela hoy todo sería bastante peor.
No hay mucho mas para decir... salvo un ejemplo.
Hace 30 años un pibe podía ir a un cumple de 15 y volver a las 4 de la mañana, caminando a su casa... probá a hacerlo hoy... y eso no es culpa de un docente.


De los padres, y su culpa que hablen los padres del foro... yo en eso no voy a opinar.

Ponen el lomo pero cuando quieren aumento ponen el grito en cielo , ahi no importa si el alumno pierde dias de clases..
Las instituciones no deberian tener sindicados ,como no la tiene la policia ni el ejercito...
Es muy facil estudiar 3 anios y " educar" a los hijos de los demas ... Eso es tambien muy triste.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ponen el lomo pero cuando quieren aumento ponen el grito en cielo , ahi no importa si el alumno pierde dias de clases..
Las instituciones no deberian tener sindicados ,como no la tiene la policia ni el ejercito...
Es muy facil estudiar 3 anios y " educar" a los hijos de los demas ... Eso es tambien muy triste.

Ponemos el lomo y pedimos lo que es justo, sí... todo a la vez. Aunque en mi caso este año no me plegué a las medidas de fuerza, por una cuestión netamente personal, creo que hay luchas que se deben hacer... pero es muy largo y complejo, y no se ajusta al tema.

No es fácil estudiar cuatro (no tres), y luego hacer un postitulo y luego una licenciatura, y luego un doctorado...

Yo tengo 6 años de preparación encima (título y postitulo), y empiezo la licenciatura... me llevó mucho tiempo, con dos laburos y casi 30 años... si vos crees que es fácil, te invito a que lo hagas, y salgas a "iluminar" el camino del joven... sino hace silencio y no seas ofensivo.

Por cierto, no estudiamos para educar, eso corre por cuenta de la familia... nosotros impartimos conocimientos y a veces, cuando hace falta enseñamos valores, pero eso es peligroso y no hay que hacerlo muy seguido.
 
Ponemos el lomo y pedimos lo que es justo, sí... todo a la vez. Aunque en mi caso este año no me plegué a las medidas de fuerza, por una cuestión netamente personal, creo que hay luchas que se deben hacer... pero es muy largo y complejo, y no se ajusta al tema.

No es fácil estudiar cuatro (no tres), y luego hacer un postitulo y luego una licenciatura, y luego un doctorado...

Yo tengo 6 años de preparación encima (título y postitulo), y empiezo la licenciatura... me llevó mucho tiempo, con dos laburos y casi 30 años... si vos crees que es fácil, te invito a que lo hagas, y salgas a "iluminar" el camino del joven... sino hace silencio y no seas ofensivo.

Por cierto, no estudiamos para educar, eso corre por cuenta de la familia... nosotros impartimos conocimientos y a veces, cuando hace falta enseñamos valores, pero eso es peligroso y no hay que hacerlo muy seguido.

No lo digo en tu caso particular, ya que no te conozco y si estas gastando tiempo en Discutir cosas irrelevantes para la mayoria , no creo que seas de esos.. Pero hay de todo y vos lo sabras mas que yo.
 
Ponemos el lomo y pedimos lo que es justo, sí... todo a la vez. Aunque en mi caso este año no me plegué a las medidas de fuerza, por una cuestión netamente personal, creo que hay luchas que se deben hacer... pero es muy largo y complejo, y no se ajusta al tema.

No es fácil estudiar cuatro (no tres), y luego hacer un postitulo y luego una licenciatura, y luego un doctorado...

Yo tengo 6 años de preparación encima (título y postitulo), y empiezo la licenciatura... me llevó mucho tiempo, con dos laburos y casi 30 años... si vos crees que es fácil, te invito a que lo hagas, y salgas a "iluminar" el camino del joven... sino hace silencio y no seas ofensivo.

Por cierto, no estudiamos para educar, eso corre por cuenta de la familia... nosotros impartimos conocimientos y a veces, cuando hace falta enseñamos valores, pero eso es peligroso y no hay que hacerlo muy seguido.

Sarmiento Definia al docente como“agente civilizador”, que excede la mera instrucción (leer, escribir, contar) y actúa como intermediario entre la ciencia y el pueblo. Al compararlo con una función “sacerdotal” le imprime el carácter socializador de la educación y al maestro como iniciador de la misma, pues al incorporar hábitos y conocimientos lo proyecta como “miembro integrante de los pueblos civilizados del mundo”
 
Las instituciones no deberian tener sindicados , como no la tiene la policia ni el ejercito...

Con esto que decís estás yendo a contramano del mundo, hace un par de años que es tema de debate la sindicalización (acotada) de fuerzas de seguridad y militares en la Corte Europea de derechos humanos.
Casualmente en estos días nació una "asociación profesional" de los gendarmes franceses, y el mismo gobierno estudia un proyecto de ley de asociación profesional de militares.
 
Con esto que decís estás yendo a contramano del mundo, hace un par de años que es tema de debate la sindicalización (acotada) de fuerzas de seguridad y militares en la Corte Europea de derechos humanos.
Casualmente en estos días nació una "asociación profesional" de los gendarmes franceses, y el mismo gobierno estudia un proyecto de ley de asociación profesional de militares.

Es solo mi opinion , vaya o no a contramano del mundo. Los docentes no deben parar, los docentes estan para educar y no para poner de rehenes a los hijos de los demas.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Sarmiento Definia al docente como“agente civilizador”, que excede la mera instrucción (leer, escribir, contar) y actúa como intermediario entre la ciencia y el pueblo. Al compararlo con una función “sacerdotal” le imprime el carácter socializador de la educación y al maestro como iniciador de la misma, pues al incorporar hábitos y conocimientos lo proyecta como “miembro integrante de los pueblos civilizados del mundo”

Sarmiento vivía en un contexto totalmente diferente, hay 150 años de diferencia.
Sarmiento precisaba maestros que educaran a la "barbarie", para ellos eran estas premisas, no para la élite del momento.
Hoy hay otra sociedad, mas homogénea.
Un docente de educación secundaria tiene en promedio 120 chicos al día, no los 15 chicos de ésa época de un maestro.
 
Puede ser , yo Aprendi muchos valores en el colegio , profesores que cortaban su clase para hablar de temas sociales , habia uno que venia con 50 copias de una noticia interesante para que llevemos a casa a leer .que nos llevaba al auditorio a ver partes de peliculas o una cancion, que nos ponia a facundo cabral , los obras de teatro de pinti.. Romper un poco con el molde .
esas cosas son las que perduran , los contenidos ya me los olvide esas cosas no se olvidan mas.
 
Caes en una contradicción...
Hace falta saber mucho, porque hay aristas que son disputadas por ambos bandos. Hay que conocer desde el primer hombre que las pisó, de donde venía, hasta su implicancia durante la Historia. No nos quedemos con el 1982 solamente.
Sino nos volvemos como algunos que discuten política desde la premisa, nosotros somos los mejores y punto, no se por qué, pero lo somos.... eso no sirve.

No veo la contradiccion. De las aristas que se disputan, los vericuetos de la historia y del derecho internacional habra gente especializada que se ocupe. No lo voy a mandar a Cacho el fletero de Moron a debatir a la ONU, pero si es importante que el sepa que las islas son nuestras. El conocer a o no el trasfondo no hace menos valido el mensaje.
No podes esperar que los 40 millones de Argentinos entiendan la causa de principio a fin, como no pasa con un monton de pilares del sistema de gobierno actual, es infima la cantidad de gente que entiende lo que es la republica y la democracia y eso pasa aca y en todos los paises, podras debatirme el porcentaje que en algun pais mas desarrollado saldran con mayor o menor "conciencia" civica, pero la mayoria de todos los pueblos se mueven dentro de una marco que si bien esta definido no se tiene plena conciencia del mismo a fondo.
Y si, sirve. Prefiero tener un ferreo sentimiento nacional sobre las islas antes de que se diluya con las generaciones y sea una causa que pierda importancia.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Puede ser , yo Aprendi muchos valores en el colegio , profesores que cortaban su clase para hablar de temas sociales , habia uno que venia con 50 copias de una noticia interesante para que llevemos a casa a leer .que nos llevaba al auditorio a ver partes de peliculas o una cancion, que nos ponia a facundo cabral , los obras de teatro de pinti.. Romper un poco con el molde .
esas cosas son las que perduran , los contenidos ya me los olvide esas cosas no se olvidan mas.

Hoy eso que decís es de manual, es una de las premisas que indican en las materias pedagógicas. Flexibilidad, distensión. A veces se aplican, otras veces es simplemente imposible... no por los chicos, sino por los tiempos que nos imponen.
Muchos profesores nos tomamos esa licencia, pero nos cagan a pedo si no cumplimos los objetivos...
Todavía recuerdo la épica charla que tuve con un 4º Año sobre gustos musicales y mi casi linchamiento masivo por parte de las chicas por decir que no conocía a One Direction y burlarme de Bieber.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No veo la contradiccion. De las aristas que se disputan, los vericuetos de la historia y del derecho internacional habra gente especializada que se ocupe. No lo voy a mandar a Cacho el fletero de Moron a debatir a la ONU, pero si es importante que el sepa que las islas son nuestras. El conocer a o no el trasfondo no hace menos valido el mensaje.
No podes esperar que los 40 millones de Argentinos entiendan la causa de principio a fin, como no pasa con un monton de pilares del sistema de gobierno actual, es infima la cantidad de gente que entiende lo que es la republica y la democracia y eso pasa aca y en todos los paises, podras debatirme el porcentaje que en algun pais mas desarrollado saldran con mayor o menor "conciencia" civica, pero la mayoria de todos los pueblos se mueven dentro de una marco que si bien esta definido no se tiene plena conciencia del mismo a fondo.
Y si, sirve. Prefiero tener un ferreo sentimiento nacional sobre las islas antes de que se diluya con las generaciones y sea una causa que pierda importancia.

Es cierto, coincido. Sin embargo, sin conocimiento real de la situación la causa puede volverse fanatismo, y eso también es malo. No digo que sepan de pe a pa, pero si que tengan una idea general, de los hechos y de sus implicancias.
 
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