Rige ley que obliga a que el transporte público tenga la leyenda “Las Malvinas son argentinas"

fanatikorn

Colaborador
Hola gente, como no encuentro un post sobre noticias actuales, y viendo que esto salió hoy en clarin.com, publicado en el boletín oficial es una noticia importante.
Es una forma más de hacer presencia en forma permanente en todos los argentinos.

Ya rige la ley que obliga a que todo el transporte público tenga la leyenda “Las Malvinas son argentinas”
BOLETÍN OFICIAL

Es para todos los medios públicos de pasajeros que presten servicios en calles, rutas, autopistas, ferrocarril, transporte fluvial, marítimo y aéreo. También lo deberán tener las estaciones.

El plantel de la selección Argentina muestra una pancarta por el reclamo argentino sobre las islas Malvinas antes del juego amistoso llevado a cabo el 7 de junio de 2014, ante el equipo de Eslovenia en el estadio Único de La Plata. (EFE)

Se publicó este viernes 2 de enero de 2015 en el Boletín Oficial la Ley 27.023 que determina la obligación para todo el transporte público de pasajeros de la leyenda “Las Islas Malvinas son Argentinas” como obligatoria, tanto en los medios de transporte como en las estaciones.

La ley determina que “todos los medios de transporte público de pasajeros, de origen nacional, que presten servicios por cualquier título dentro de la jurisdicción del Estado nacional y también fuera del mismo, están obligados a disponer en sus unidades de transporte de un espacio visible y destacado en el que deberá inscribirse la leyenda “las Islas Malvinas son argentinas”, con una tipografía y formato que determinará la reglamentación”.

Esto debe ser aplicado en el transporte público de pasajeros que se desplaza por calles, avenidas, rutas, autovías, autopistas, al realizado por ferrocarril, al transporte fluvial, lacustre, marítimo y aéreo.

Además, debe sumarse la leyenda con obligatoriedad en todas las estaciones de llegada, partida o escala del medio de transporte.

La autoridad de aplicación de la presente ley será a través de la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, la que deberá velar por su cumplimiento y porque se efectúe el mantenimiento y resguardo de los carteles que contengan la leyenda por parte de “todas las Empresas de Transporte Público de Pasajeros alcanzadas por la presente ley”.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No se puede "obligar" a la gente a creer en algo, eso es tan malo como el olvido sistemático de antes.
A un pibe de 16 años, con los auriculares puestos y pensando en el traste de la chica que va al lado, el cartelito le importa muy poco.
 
S

SnAkE_OnE

No se puede "obligar" a la gente a creer en algo, eso es tan malo como el olvido sistemático de antes.
A un pibe de 16 años, con los auriculares puestos y pensando en el traste de la chica que va al lado, el cartelito le importa muy poco.

No pasa por creencia, vos como Estado si tu objetivo es la afirmacion de los derechos en todo ambito, estas en todo tu derecho de imponerlo de la manera que vos quieras... aca es un tema geopolitico. El transporte es interconexion y comunicacion nacional, por ende, la relacion no es difusa. No es que estas poniendo en una expo de comics eso..[DOUBLEPOST=1420217297,1420217279][/DOUBLEPOST]
¿Y si prueban con hacer desfilar a todos los VGM como se merecen y darles a todos un merecido lugar en la historia argentina que ellos como políticos carecen pese a rotular obra pública con nombres de su familia?

Una golondrina no hace primavera..todo muy lindo, pero si la gente no sabe lo basico, de que le sirve saber el nombre de 649 muchachos? no te saben diferenciar el 25 de Mayo del 9 de Julio.. y no te pueden nombrar 6 proceres de corrido.
 
Última edición por un moderador:
Es un granito de arena más para que no se olvide nadie, propios y extranjeros, de nuestra integridad territorial quebrada, en algún momento no habrá lugar en nuestro territorio que no esté físicamente presente nuestro reclamo por Malvinas.
Lo que no quita que los instrumentos diplomáticos y de defensa deben ir en el mismo sentido, sino, nos quedamos a mitad de camino.
 
No se puede "obligar" a la gente a creer en algo, eso es tan malo como el olvido sistemático de antes.
A un pibe de 16 años, con los auriculares puestos y pensando en el traste de la chica que va al lado, el cartelito le importa muy poco.[/QUOTE

Y CON UNA REMERA CON FLAG UK !!! :mad:
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Para mi esta bien, pero no es suficiente, eso se leia en los libros de primaria hace 6 decadas, y muy pocos sabian el trasfondo de la cuestion.
Si queres que la leyenda tenga efecto, deciles, demostrales porque son Argentinas. Como ? con charlas, exposiciones, conferencias, etc.
Los pibes y no tan pibes, repiten la leyenda, y cuando alguien les pregunta, porque son Argentinas ?, no saben.
No alcanza .....
 
Última edición:
Todo hermoso Snake, a 2014 los VGM no han podido desfilar para que su pueblo los aplauda como es merecido, éso es una ínfima pero eficaz forma de entrar en la memoria colectiva, desfilar con los huecos de los muertos un día que no haya fútbol para todos. Sin verbo, sin verso, los huecos. No pido estudiar sus nombres, es tontería salvo excepciones como los Cabrales modernos. Si la gente no sabe qué significa un 9 de julio o un 25 de mayo, me lo creo,éso es fruto del fracaso del sistema educativo argentino, que bien podemos espetar con el exiguo presupuesto de defensa en contraste a la India por ejemplo, que a día de hoy sacrificamos en pos de la educación y la salud...mal y pésimamente administrado.
 
S

SnAkE_OnE

infima por ende no eficaz...diria que hoy dia ni a los VGM's en su conjunto les sirve, como plantee, una golondrina no hace primavera. Por que cerca del 2 de Abril no sale un grupo de VGM's con cada uno de los equipos en la fecha y con los simbolos de su lugar? Eso pegaria mucho mas a la identificacion... vas a hacer un desfile por cadena nacional? quien queda adentro, quien queda afuera? quien se enfoca, quien no? hablas de los VGMs y los VGMs no son Malvinas..no es una cosa excluyente de la otra.

Hoy dia la falta de educacion real y de distintos valores propios, hace muchisimo mas daño al reclamo a corto y largo plazo, que el propio vuelo de Mirage o la falta de torpedos antisubmarinos.
 

Derruido

Colaborador
Sería bueno que lo inculquen en la escuela, al igual que deberian enseñar en la escuela desde el inicio. La historia de los que dieron su vida por ese puñado de tierra Austral.......

Mientras tanto, en el continente, regalan soberania. Entonces de que sirve que pongan una leyenda en los colectivos. Tratados como el firmado con los Chinos, o como Chevrón..... es traición. Ya están como los Teros.

Besos
PD: Y ni hablar el avance Mapuche fogoneado externamente en la Patagonia.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No pasa por creencia, vos como Estado si tu objetivo es la afirmacion de los derechos en todo ambito, estas en todo tu derecho de imponerlo de la manera que vos quieras... aca es un tema geopolitico. El transporte es interconexion y comunicacion nacional, por ende, la relacion no es difusa. No es que estas poniendo en una expo de comics eso...

Usá otra herramienta. Hay docenas. No la imposición de algo que el 80% de las personas ya sabe... y al otro 20% no le interesa. Esto es simplemente demagogia, mas populismo barato y abuso y manoseo de una causa.
Ahora si vos me estás diciendo que está perfecto que hagan esto... porque el Estado puede hacerlo; te equivocas.
 
S

SnAkE_OnE

No es el hecho de enseñar sino fomentar..que el lineamiento siga latente.

Aca no pasa por populismo, sin respaldo nacional, no tenes fuerza para defender el reclamo internamente y menos lo vas a tener afuera.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No es el hecho de enseñar sino fomentar..que el lineamiento siga latente.

Aca no pasa por populismo, sin respaldo nacional, no tenes fuerza para defender el reclamo internamente y menos lo vas a tener afuera.

Perdoname Fede, pero me parece que estas errado. Si vos crees que esta gente está haciendo esto por una búsqueda de consenso popular por una causa justa, darle conocimiento a la gente sobre un reclamo... ésta es la peor herramienta que podés usar.
Primero enseñá, como corresponde, después si queres fomentá... y no impongas, porque obligar con la ley, mas allá de que sea legítimo habla del manejo acostumbrado de un gobierno que impone antes de consensuar.
 
Arriba