Rige ley que obliga a que el transporte público tenga la leyenda “Las Malvinas son argentinas"

S

SnAkE_OnE

Aca nadie habla de una causa justa, yo lo hago desde el mas frio de los razonamientos, a mi me importa muy poco la gente siempre y cuando me apoye, en todo caso lo que vos haces es continuar utilizando las herramientas del Estado para salir a ampliar el ambito que apela al reconocimiento y la resolucion del conflicto, de nuevo, como Estado. Aca no hablamos de los VGMs, de los Kelpers, de los chilenos ni de los pinguinos ni nada mas..todo eso no importa, importa la afirmacion popular (porque esta en la calle) permanente.

Aca nadie hablo de informar, aca se plantea el sosten del mismo.

Cual es la votacion en relacion a esta Ley, alguien la tiene a mano?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Aca nadie hablo de informar, aca se plantea el sosten del mismo.

Cual es la votacion en relacion a esta Ley, alguien la tiene a mano?

O sea... a vos te parece perfecto esto, porque es una herramienta para que la gente sepa que las Malvinas son Argentinas y ya?
 
S

SnAkE_OnE

Primero enseñá, como corresponde, después si queres fomentá... y no impongas, porque obligar con la ley, mas allá de que sea legítimo habla del manejo acostumbrado de un gobierno que impone antes de consensuar.

1) No tenes generaciones como para producir eso... no te podes dar ese lujo, el tiempo es importante, porque si no fuera de esta manera si tendriamos que aplicar lo que planteas y seria lo correcto, no me puedo sacar de la cabeza todos los VGM's que han hablado de haberseles enseñado en la escuela sobre Malvinas, algo que hoy no existe mas alla de hablar de "los chicos de la guerra" o algun reclamo regional, posiciones que para mi son tan equivocadas una como la otra.

2) Es votacion y no decreto, no me parece tan impuesto.

Sin dudas que no es lo ideal, pero me parece algo importante que habia perdido impulso. Sin embargo desconozco a que venga en su tiempo politico si sea aislado o no.. igualmente hoy dia ganamos cada vez mas espacios y el UK diplomaticamente aunque no amilana, tampoco esta avanzando.[DOUBLEPOST=1420229371,1420229230][/DOUBLEPOST]
O sea... a vos te parece perfecto esto, porque es una herramienta para que la gente sepa que las Malvinas son Argentinas y ya?

No es el hecho de que sepa, es un tema de marketing, para enseñar esta la escuela..y vos tenes que continuar reafirmando el concepto para los argentinos y todos los habitantes temporales o permanentes de la nacion, tambien es un tema cultural para reafirmar la postura del Estado.

Nunca dije perfecto, dista de ser lo ideal. Esto y lo que aprende Casey Wander en la escuela son 2 cosas muy diferentes, por mas que a la larga esten relacionadas.. esta es cortoplacista porque en el fondo no deja de ser una campaña, otro tema es hablar de la educacion..que es algo que evidentemente no hay voluntad politica de ningun arco para plantear.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
1) No tenes generaciones como para producir eso... no te podes dar ese lujo, el tiempo es importante, porque si no fuera de esta manera si tendriamos que aplicar lo que planteas y seria lo correcto, no me puedo sacar de la cabeza todos los VGM's que han hablado de haberseles enseñado en la escuela sobre Malvinas, algo que hoy no existe mas alla de hablar de "los chicos de la guerra" o algun reclamo regional, posiciones que para mi son tan equivocadas una como la otra.

2) Es votacion y no decreto, no me parece tan impuesto.

Sin dudas que no es lo ideal, pero me parece algo importante que habia perdido impulso. Sin embargo desconozco a que venga en su tiempo politico si sea aislado o no.. igualmente hoy dia ganamos cada vez mas espacios y el UK diplomaticamente aunque no amilana, tampoco esta avanzando.

1) Sí me lo puedo dar ese lujo, porque si no me lo doy dejo pasar otra generación mas. Enseño, en la escuela, y en los ámbitos extra institucionales.
2) Yo no hablo de la imposición por decreto, de donde sale eso?... hablo de la imposición que dictamina esa ley. Están "obligados" a poner el eslogan... éso y un cartel propagandístico en Corea del Norte son del mismo... y esa gente, los pasajeros están "obligados" a leer algo, que repito, o ya saben o no les va a interesar, por mas que lo lean.
 
S

SnAkE_OnE

1) Sí me lo puedo dar ese lujo, porque si no me lo doy dejo pasar otra generación mas. Enseño, en la escuela, y en los ámbitos extra institucionales.
2) Yo no hablo de la imposición por decreto, de donde sale eso?... hablo de la imposición que dictamina esa ley. Están "obligados" a poner el eslogan... éso y un cartel propagandístico en Corea del Norte son del mismo... y esa gente, los pasajeros están "obligados" a leer algo, que repito, o ya saben o no les va a interesar, por mas que lo lean.

1) pero cuando lo capitalizas? Luego de ambos ciclos..ponele de acá a por lo menos 5 años para hablar del secundario? Esto es mkt Ya

2) Estas obligado por el Estado a hacer muchas cosas por el bien común..en este caso no me parece totalitario ni que prive la libertad de expresión o pensamiento de nadie. Vos pensas que si? Con ese criterio comencemos a retirar el culto católico como culto oficial...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No es el hecho de que sepa, es un tema de marketing, para enseñar esta la escuela..y vos tenes que continuar reafirmando el concepto para los argentinos y todos los habitantes temporales o permanentes de la nacion, tambien es un tema cultural para reafirmar la postura del Estado.


1) pero cuando lo capitalizas? Luego de ambos ciclos..ponele de acá a por lo menos 5 años para hablar del secundario? Esto es mkt Ya

Pero hay un problema, la generación a la que vos decís que va dirigido este marketing, lee eso y no le importa... es lo mismo, sin la enseñanza, el eslogan no tiene fuerza.

Fede, te lo voy a resumir en dos frases y te dejo con tu idea, la respeto pero no la comparto en absoluto.

Primero: Un cartel puesto en un colectivo, a un pibe de 16 años le importa tanto como la mugre de la ventanilla... y el mensaje, sin un contenido que lo explique no sirve de nada.
Segundo: Obligar, mas allá de la ley, en esto es como un cartel de propaganda norcoreano.
 
S

SnAkE_OnE

Fede, te lo voy a resumir en dos frases y te dejo con tu idea, la respeto pero no la comparto en absoluto.

Primero: Un cartel puesto en un colectivo, a un pibe de 16 años le importa tanto como la mugre de la ventanilla... y el mensaje, sin un contenido que lo explique no sirve de nada.
Segundo: Obligar, mas allá de la ley, en esto es como un cartel de propaganda norcoreano.

1) Obviamente, ya lo dije mas arriba..gente de todas edades no te sabe discernir entre 25 de Mayo y 9 de Julio. No te respetan o se creen vivos por no pagar los impuestos..ni hablemos de Malvinas.
2) Esto no es un elemento partidario sino del Estado, por eso te digo...alguien tiene a mano la votacion? Si el arco politico de ambas camaras piensa que al Estado le sirve..asi debe ser.
 

Tarkus40

Colaborador
"Si el arco politico de ambas camaras piensa que al Estado le sirve..asi debe ser."
Perdoname Federico pero esta frase es la mas parecida en significado a "Coma caca, tantas moscas no pueden estra equivocadas" que he escuchado en los últimos tiempos.
El hecho que la sociedad argentina se este acostumbrando a que le digan lo que tiene que pensar y no que le generen un marco de acción para que pueda pensar libremente, no justifica las leyes que estan aprobando en la actualidad por más que la voten todos los colores politicos disponibles en este momento dentro del "Juego político" que es el Congreso.
 
Sacan rédito político de la sangre de otros que sí cumplieron con su país, para hacerse los patriotas. Lo de que los VGM desfilen es igual que mantener los uniformes de los regimiento los históricos. Federico si los VGM no son Malvinas, entonces los Granaderos vistiéndose de Libertadores de América son unos simuladores. El día de mañana cuando ni mis choznos estén, si somos consecuentes con nuestra histora 1 bandera de Guerra de las tres armas con uniformes de Malvinas desfilando sería lo justo cada 25 de mayo. Así se entra en la historia militar de la gente y en los libros de educación infantil.. disfrazados de nuestros héroes cantando San Lorenzo, Mi bandera,y por qué no la Marcha de las Malvinas. Me aterra que dentro d 100 años la historia argentina les de la espalda...como ahora.
 
S

SnAkE_OnE

"Si el arco politico de ambas camaras piensa que al Estado le sirve..asi debe ser."
Perdoname Federico pero esta frase es la mas parecida en significado a "Coma caca, tantas moscas no pueden estra equivocadas" que he escuchado en los últimos tiempos.
El hecho que la sociedad argentina se este acostumbrando a que le digan lo que tiene que pensar y no que le generen un marco de acción para que pueda pensar libremente, no justifica las leyes que estan aprobando en la actualidad por más que la voten todos los colores politicos disponibles en este momento dentro del "Juego político" que es el Congreso.

Totalmente, yo no lo comparto, no lo justifico pero comprendo el utilitarismo.

En todo caso..que alternativa hay? Iria mas lejos y diria..donde esta la sociedad?[DOUBLEPOST=1420231509,1420231335][/DOUBLEPOST]
Federico si los VGM no son Malvinas, entonces los Granaderos vistiéndose de Libertadores de América son unos simuladores.

181 años de usurpacion vs 74 dias? Sin dudas son la expresion de argentinidad mas resonante..pero todo? perdoname, pero no estoy de acuerdo. Son un simbolo de una etapa.

Comparto tu miedo de que la unica imagen que quede sea "los chicos de la guerra" y el reclamo latinoamericanista, que haya una figura de las islas en todos lados hace preguntar? probablemente...pero me preocupa tambien la respuesta que reciba quien pregunte, que no sepa.
 

Tarkus40

Colaborador
Antes que "OBLIGAR" hay millones de alternativas. Me preguntarás ¿Cuales? La primera disociar el Pensamiento Nacional del POLITICO, como hace cualquier pais que piensa a futuro.
 
S

SnAkE_OnE

Antes que "OBLIGAR" hay millones de alternativas. Me preguntarás ¿Cuales? La primera disociar el Pensamiento Nacional del POLITICO, como hace cualquier pais que piensa a futuro.

No es nuestra idiosincrasia lamentablemente..
 
Totalmente, yo no lo comparto, no lo justifico pero comprendo el utilitarismo.

En todo caso..que alternativa hay? Iria mas lejos y diria..donde esta la sociedad?[DOUBLEPOST=1420231509,1420231335][/DOUBLEPOST]

181 años de usurpacion vs 74 dias? Sin dudas son la expresion de argentinidad mas resonante..pero todo? perdoname, pero no estoy de acuerdo. Son un simbolo de una etapa.

Comparto tu miedo de que la unica imagen que quede sea "los chicos de la guerra" y el reclamo latinoamericanista, que haya una figura de las islas en todos lados hace preguntar? probablemente...pero me preocupa tambien la respuesta que reciba quien pregunte, que no sepa.
181 años de no hacer nada, 74 días de hacer historia. Así lo veo yo.
 
S

SnAkE_OnE

181 años de no hacer nada, 74 días de hacer historia. Así lo veo yo.

Todo es historia, la diferencia es la violencia del hecho..si latente o no, no es que todo salio de la nada... cada dia de los 181 años cuenta.
 

Tarkus40

Colaborador
181 años de no hacer nada, 74 días de hacer historia. Así lo veo yo.
No es tan así Koinorr, Los 150 años de reclamos y trabajo anteriores son lo que diferencian la decisión de retomar el territorio perdido por la Fuerza de mantener un regimen gobernante en el poder con una acción circunstancial como nos quieren hacer creer.
 
En 1982 Argentina hizo historia, levantándose en contra del colonialismo inglés, al igual que en las Invasiones inglesas,al igual que Vuelta de Obligado, al igual que las Guerras de Independencia contra España. La gente fue porque Galtieri lo ordenó, pero la gente luchó por Argentina. El mesianismo no lo inventó Galtieri, la historia argentina está plagado de miserables que sin derecho entraron en el bronce .
 

Derruido

Colaborador
181 años de no hacer nada, 74 días de hacer historia. Así lo veo yo.
Sep, tan solo 74 días pero con derramamiento de la mejor sangre de éste pais.

Pregunto, tan mal estabamos antes, que hubo gente que dió su vida de la forma como lo hizo. Sabiendo que la Patria es algo tan grande. Tanto hemos retrocedido para que a la Gente hoy le tengamos que decir ¨Las Malvinas Son Argentinas¨.

No creo que ni en Chile tuvieran que decir algo así sobre las Islas de Pascua.

Besos
 
Arriba