Rige ley que obliga a que el transporte público tenga la leyenda “Las Malvinas son argentinas"

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si la política fuera seria y realmente se tuviera como objetivo hacer conciencia sobre Malvinas.

Como ministro de Cultura y Educación, tendría contratados con todos los gastos pagos. A la mayor parte de los que hicieron historia en Malvinas y que aún pueden dar testimonio. Yendo a escuelas, armando convenciones.......... si realmente se tuviera ganas de hacer algo al respecto.

Besos

Eso que decís es una herramienta mil (un millón) de veces mejor que un cartel.
 

Derruido

Colaborador
Eso que decís es una herramienta mil (un millón) de veces mejor que un cartel.
Eso es una política seria, y además sería de una gran ayuda $ a quienes dieron su alma por la causa y deben cortan alambres con el tuje para llegar a fin de mes. O morir fumingando un campo....... habiendo sido heroe de guerra.

Me faltó éste otro Hattu...........
 

fanatikorn

Colaborador
Y bueh Derru, es igual a los jóvenes idealistas que colocaban bombas para hacer sentir y valer su postura (que, oh casualidad, muchos están en el gobierno).
Garpa más llamarlos "chicos", y no como lo que realmente fueron: ciudadanos convocados por la ley del servicio militar obligatorio que tuvieron que cumplir su deber de defender a su nación, y muchos de ellos ofrendando lo más importante que tenemos, la propia vida.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Primero enseñemos... usemos la herramienta fundamental, que es la enseñanza de contenidos. Después se va a ver que no hace falta poner carteles en ningún lado.

Totalmente de acuerdo, pero la pregunta del millón, enseñar en donde? en las escuelas? en que escuelas? las provinciales que ni se habla del tema ni para el 2 de abril? las privadas? se habla menos aún y mucho menos se enseña el tema Malvinas. Los veteranos no somos docentes pero los que tenemos la suerte de trabajar en una escuela al menos podemos dar una charla, pero en las demás escuelas ya casi ni se hace el acto para el 2 de abril, pero todos están desesperados para tomarse el feriado!!!! Al paso que vamos con la educación no tengo la más mínima idea de que contenidos van a tener nuestros hijos en algunos años.
 

Derruido

Colaborador
Totalmente de acuerdo, pero la pregunta del millón, enseñar en donde? en las escuelas? en que escuelas? las provinciales que ni se habla del tema ni para el 2 de abril? las privadas? se habla menos aún y mucho menos se enseña el tema Malvinas. Los veteranos no somos docentes pero los que tenemos la suerte de trabajar en una escuela al menos podemos dar una charla, pero en las demás escuelas ya casi ni se hace el acto para el 2 de abril, pero todos están desesperados para tomarse el feriado!!!! Al paso que vamos con la educación no tengo la más mínima idea de que contenidos van a tener nuestros hijos en algunos años.
Ahí está el punto, en el fondo NO LES IMPORTA. Porque importarles sería mostrar el sacrificio de los que pusieron el pecho a la situación. Pero claro, vestían uniforme y eso va contra sus ¨ideales¨. Poner un cartelito ¨Las Malvinas Son Argentinas¨, es solo para la gilada.

El cartel en las Rutas, eso es un mensaje para los que nos visitan........... ponerlos en los Colectivos, eso es puro Piripipí, de la boca para afuera.

No hay, y no existe una clara política hacia Malvinas. Si la misma existiera, sería puertas hacia adentro y puertas hacia fuera mostrando un lindo garrote. Para que el otro piense, a lo mejor sería bueno sentarse a negociar.

Besos
PD: Tener la Flomar casi los 12 meses del año en Belgrano...... es una muestra cabal de que no les importa absolutamente nada. Ni hablar de que no hay un solo vector operativo que haga a la otra parte pensar que acá la cosa va en serio. Todavía recuerdo los Aviones de GUERRA Británicos volando por Tierra del Fuego camino a Punta Arenas........
 
El cartel en las Rutas, eso es un mensaje para los que nos visitan........... ponerlos en los Colectivos, eso es puro Piripipí, de la boca para afuera.

No estoy de acuerdo con estas dos "sentencias".
El cartel en las rutas es para propios y extraños, tienen distinto "efecto" si el que lo lee es connacional o foráneo, para mi es un mensaje que sirve.
Con respecto a esta nueva ley, no es para la gilada, es una acción más, discutible o errada para algunos, pero que aporta un granito de arena, como ya dije antes en posteos anteriores. Si nos quedamos en eso sólo obviamente que no sirve para un carajo, como también dije, el combo que sirve es diplomacia+util militar+instrucción escolar+cartel
 

Derruido

Colaborador
No estoy de acuerdo con estas dos "sentencias".
El cartel en las rutas es para propios y extraños, tienen distinto "efecto" si el que lo lee es connacional o foráneo, para mi es un mensaje que sirve.
Con respecto a esta nueva ley, no es para la gilada, es una acción más, discutible o errada para algunos, pero que aporta un granito de arena, como ya dije antes en posteos anteriores. Si nos quedamos en eso sólo obviamente que no sirve para un carajo, como también dije, el combo que sirve es diplomacia+util militar+instrucción escolar+cartel
Sobre los carteles en las rutas, es como vos bien decís para propios y extraños. Pero para los de afuera es una novedad. Imponer el cartelito en los colectivos........ bueno sería bueno ya que estamos que lo ponga en cada cadena nacional, en las oficinas públicas, en los camiones del YPF y de BP (sep hacen negocio acá, una petrolera Británica), en los baños públicos. Etc. Etc. El punto es que poniendo un cartelito, no vas a generar un sentimiento real en la población. La única forma, es mostrarle a los que no se han dado por aludidos, la verdadera razón por la que vale hacer lo que muchos hicieron hace 33 años casi. Es decir dieron su vida. Un cartel no explica nada, explicarlo en persona ya sea en la escuela, en las fechas Patrias..... en lugar de recordarlo a EL. Creo que sería más útil.

Te reitero es para la gilada, porque en el fondo no explicás nada. Es como ponerle a las cajitas de los cigarrillos el fumar es perjudicial para la salud........ y algunas fotos ¨delicadas¨. Si realmente no querés que la gente no fume más. Hacé docencia desde la escuela, y de paso metele un valor al atado que lo vuelva prohibitivo.

Sobre tú última parte, coincido plenamente. A eso deberíamos apuntar.

Besos
PD: Somos Malvineros........... pero por la otra ventanilla éste mismo gobierno:
ARGENTINA No es el primer caso de soborno del Gobierno Kirchner

British Petroleum confiesa que pagó sobornos al Gobierno argentino
  • La petrolera ha solicitado a la SEC que investigue si hubo irregularidades en los negocios
  • En la confesión de conglomerado aparece implicado el banco estadounidense J.P. Morgan
  • Otras empresas comprometidas en supuestos sobornos han sido Siemens o Embraer
http://www.elmundo.es/america/2014/03/31/53395801268e3eb56e8b456f.html
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Las Islas Malvinas son argentinas. Puede ser que llevemos 4 hojas discutiendo si esta bien o mal decirlo en una calco?.
No les da vergüenza que se deba dictar una ley que establezca la obligatoriedad de poner la leyenda porque la gente no lo hace per se.? A mi si.
Pero si se precisa para hacerlo, bien hecha está.
 
Sería bueno que lo inculquen en la escuela, al igual que deberian enseñar en la escuela desde el inicio. La historia de los que dieron su vida por ese puñado de tierra Austral.......

Mientras tanto, en el continente, regalan soberania. Entonces de que sirve que pongan una leyenda en los colectivos. Tratados como el firmado con los Chinos, o como Chevrón..... es traición. Ya están como los Teros.

Besos
PD: Y ni hablar el avance Mapuche fogoneado externamente en la Patagonia.


Me interesaria informarme sobre el avance Mapuche. Si alguien tiene un poco de data lo agradezco.

Saludos
 

Tarkus40

Colaborador
Las Islas Malvinas son argentinas. Puede ser que llevemos 4 hojas discutiendo si esta bien o mal decirlo en una calco?.
No les da vergüenza que se deba dictar una ley que establezca la obligatoriedad de poner la leyenda porque la gente no lo hace per se.? A mi si.
Pero si se precisa para hacerlo, bien hecha está.
Me parece que lo que se esta discutiendo desde hace 4 paginas es la metodologia de concientizacion del tema y no el tema Malvinas en si del cual nadie ha escrito una palabra dudando de el.

Slds.
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que lo que se esta discutiendo desde hace 4 paginas es la metodologia de concientizacion del tema y no el tema Malvinas en si del cual nadie ha escrito una palabra dudando de el.

Slds.

El tema es que sea UNA pata del proceso de concientizacion del ciudadano... porque si lo es el todo, estoy 100% de acuerdo con vos.
 
No termino de entender por que hay tantos que cuestionan este tema. Como dice snake mas arriba, es un metodo mas para fortalecer la causa. Suma? si. Resta? no creo. Tal vez alguno me pueda explicar de alguna otra manera el por que cuestionarlo tanto.
Los argumentos de "primero hay que educar" y "hay cosas mas importantes" no aplican en lo mas minimo, que tiene que ver la educacion que se le da a un pibe de 12 años con un oficinista que se toma un colectivo y ya termino de estudiar hace 20 años, reestructuramos los planes de estudios enteros y mandamos a toda la poblacion a hacer primaria y secundaria de nuevo? Y "hay cosas mas importantes", la verdad no se si cuando dicen eso es un chiste o que, me canse de leerlo en todos los threads, en los de noticias nucleares, en los de tronador y en los de desarrollos de tecnologia, espero no ofender a nadie pero me parece que solo lo puede decir alguien que no esta razonando del todo bien.
Por poner un ejemplo, los yanquees les cobras menos impuestos a las peliculas por cuantas mas veces muestran la bandera de ellos durante un film, tambien aplicaria todos lo que estan cuestionando aca?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que lo que se esta discutiendo desde hace 4 paginas es la metodologia de concientizacion del tema y no el tema Malvinas en si del cual nadie ha escrito una palabra dudando de el.

Slds.
Me parece que te salteaste las tres cuartas partes de lo que puse. O te molesta que la leyenda tenga éxito. ?
 
Última edición:

Tarkus40

Colaborador
Me parece que todavia no entendes que el fin no justifica el medio, o si?
Yo lo que discuto es la obligatoriedad del calco. No lo que dice.
 
Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
(...)
Los argumentos de "primero hay que educar" y "hay cosas mas importantes" no aplican en lo mas minimo, que tiene que ver la educacion que se le da a un pibe de 12 años con un oficinista que se toma un colectivo y ya termino de estudiar hace 20 años, reestructuramos los planes de estudios enteros y mandamos a toda la poblacion a hacer primaria y secundaria de nuevo?(...) espero no ofender a nadie pero me parece que solo lo puede decir alguien que no esta razonando del todo bien.(...)

¿Por qué?... uno no razona bien porque opina diferente?... quien te crees que sos?
Si vos no empezas a enseñarle a un pibe de 12 años, qué fue y qué resultó de la Guerra de las Malvinas, vamos a seguir discutiendo extrañas formas de fomento. Acá nadie está diciendo que la gente vuelva a la escuela, por qué no lees bien?...
Yo respeto la opinión de todos, la comparta o no. Hay aquí gente que peleó en Malvinas, y eso no me hace estar de acuerdo con ellos, pero respeto lo que digan... aunque no lo comparto y obviamente no me hace cambiar mi visión. En definitiva todos queremos lo mismo, la discusión es con qué medio y qué método.
Pero de ninguna manera voy a permitir que un tipo, que no conozco, me diga que no estoy "razonando del todo bien" por pensar diferente, cuidate muy bien de lo que decís, porque acá no dejo a nadie poner el pie encima mío con insultos o agravios, por mas pergaminos que tenga, está claro?
 
Arriba