"Projeto FX" Mirage 2000 B/C de Brasil

Derruido

Colaborador
Pienso que usted no conprende.... Dilma está convertiendo la FAB en una Empresa de Transporte Aéreo de lujo, Sí pq los aviones del GTE
(grupo de transporte especial) están en estado de arte unas belezas.:D
y los F-5 no volaran para siempre. Nos quedaremos con los Tucanos.:yonofui:
Dilma dijo que talvez en 2012 sale el FX. YO TENGO DUDAS...........

---------- Post added at 21:54 ---------- Previous post was at 21:52 ----------



Comenzo en 2002, la caída.

Igual que acá, en el 2012 también se van segun el anuncio oficial ................. veremos.

Lo que no se condice en Brasil, son SUS anuncios con la realidad. Como diría don Armi.

Salute
El Derru
PD: Sobre quedarse con los Tucanos, tienen suerte acá a fin de año no sabemos si los Pucará que quedaron seguiran volando. Y no son muchos.
 
Ignoraba este dato. Si eran los mismos ofrecidos a Argentina, acá hubieran volado 8 o 10 años... Igual, vamos a tener que mirarle bien los dientes a estos caballos que aparecen como regalados. Me imagino que los franceses no son los únicos a la hora de hacer estas "generosas ventas" (¿Cuánto pagaron en total los brasileros por los aviones, los repuestos y el armamento? ¿U$S 350 millones?)

Saludos
Christian

-Tanto en el caso de Argentina como el de Brasil Dassault y Thales
ofrecieron el paquete Dash 5 MkII para modernizar los M-2000 S3

-Brasil no opto por modernizarlos por que los M-2000 era un paso
intermedio al caza FX-2

-Brasil pago por sus (12) M-2000B/C S3 RDI J2 M53-5

Células x 12 = U$S 75,6 M de Dolares
Armamento = U$S 8,6 M de Dolares
Logística = 25,3 M de Dolares
Repuestos = U$S 39 M de Dolares

Total = 148,5 M de Dolares



Saludosss:cool:
Roberto
 

Derruido

Colaborador
En Brasil lo que no condice con las palabras de lula y Dilma es la verdad.

Mire Don Figueredo, se lo digo sin anestesia. Desconfio de Dilma, me hace recordar a ciertas personas......................... en el fondo diran algo, pero todos sabemos que no cambian.

Salute
El Derru
PD: En unos meses más, Lula volvé.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Mire Don Figueredo, se lo digo sin anestesia.

:smilielol5::smilielol5::smilielol5: Por fin!! Nueces para el amor!!! (Esto es buenísimo)

Christian

PD: Derru, estimado, va con la mejor de las ondas que le puedo tirar... :cheers2:

PD 2: Hay mas que "sintonía"...
 
:smilielol5::smilielol5::smilielol5: Por fin!! Nueces para el amor!!! (Esto es buenísimo)

Christian

PD: Derru, estimado, va con la mejor de las ondas que le puedo tirar... :cheers2:

PD 2: Hay mas que "sintonía"...


Y yo busqué bronca ? o pelea ? No, pero usted quiere una no ?:biggrinjester:
 
Te paso el top five de confianza en Argentina
1. Sindicalismo
2. Partidos Políticos
3. Gobiernos Federales, Provinciales y Municipales
4. Policía
5. Curas

Son en los que más confiamos.....que si pueden, nos dejan en pelotas.

No noooo, hay un error gravísimo acá... un cura te deja en pelotas, pero sólo si tenés menos de 15 años.
 
Y en Argentina se siguen volando los MIII... :banghead:

Y será el único pais del mundo en mantenerlos en servicio (al menos en los papeles) porque Paquistán acaba de indicar que requiere reemplazar sus Mirage de modo urgente porque sus costos se dispararon a las nubes y no consiguen ya mas repuestos ni de primera ni de segunda mano. Es por ello que quieren apurar las entregas de JF-17 mientras negocian un pedido adicional de F-16.

Exacto Christian, fueron alrededor de 12 millones por avion, con logistica para los primeros 12 meses...

No del todo baratos para las capacidades que tenian...

Mario: fue a principios del año pasado que le perdí el rastro a las licitaciones de la FAB sobre los M2000. Para entonces y sumando TODO lo necesario para operar y mentener los aviones sumado a varios cursos de capacitación en Francia, muchos -pero muchos-repuestos de M53 y bastante componente electrónico, mis números me daban 21 millones de dólares por avión, reitero hasta principios del 2010 y con un costo por hora de vuelo del orden de los 8.000 a 9.000 dólares segun documentos oficiales de la FAB.
 

Derruido

Colaborador
Claudio, que el sistema Mirage, es un sistema caro de operar comparado con otros............. no hay dudas. Sobre todo por que es Francés y opera en la zona del Euro.

Ahora bien, cual fue la razón por la que se adquirieron los M2000?. Mantener pilotos entrenados en un avión de alta performance y de paso dar cierta protección a Brasilia, hasta la llegada de los aviones del FX XXX.

Esa necesidad sigue vigente o nó?, La respuesta es sí, pero sumado a que los aviones del FX no aparecen por ningun lado.

Creo que si Brasil, sacó a bailar a la más fea, ahora debe seguir con el juego y bancarse en la cama las consecuencias de todo el galanteo previo que hizo. Caso contrario será la baja de capacidades sin reemplazo............. y esas tres palabras me suenan más como Argentas que como Brasileñas.

Salirse de la cama estando ahora con la más fea, sería una mariconeada que no creo los Brasileros quieran mostrar, más siendo los mais grande do mundo. Con ínfulas de potencia continental, arrugar por tan poca guita........... comparado con su GRAN PBI.......... la verdad :nopity:

Salute
El Derru
 
Ahora bien, cual fue la razón por la que se adquirieron los M2000?.

La compra de los M2000 fue 100% política. Era un hecho que Dassault se quedaba con el FX-1 con el M2000BR, pero Lula lo canceló y a modo de contraprestación con Francia, adquirió los M2000; y prometió (promesa de político) privilegiar a Dassault con el Rafale en el FX-2.

Sobre la necesidad de tener en Brasilia un escuadrón de cazas, considero que es una medida desfasada por muchos motivos, aunque ya en los 70's tampoco se justificaba. Brasilia está a 1.100 Km de la frontera más cercana (Bolivia) y en toda la región no hay ningún caza con alcance suficiente como para llegar hasta el palacio presidencial (la frontera venezolana está a 2.600 Km). Con lo cual basar allí un escuadrón de M2000, Rafale o lo que sea es un despropósito porque tampoco se justifican semejantes "fierros" para una amenaza terrorista. En tal sentido Anápolis es en realidad una base aérea más política que operativa. Lo único que podría llegar a Brasilia sería un ICBM, algo para lo cual no sirve ni un Rafale ni un Super Hornet.

Respecto la capacidad de la FAB, yo te diría que son y por lejos los más fuertes en la región en equipamiento AEW & ISR, capacidades ambas que hoy te dirimen un conflicto o lo evitan por el peso que tienen a la hora de disuadir.
 
Pero es necesario tener cazas en el COMAR VI (6 comando aereo regional).
Después de los M-2000 los unicos "cazas" en el COMAR VI son los ST que son turoélices y los AMX que son caza-bonbarderos.
ps: No hay cazas F-5M en el COMAR VI.
 
No entiendo entonces la explicación lógica. Si Brasil en este momento no puede mantenerlos y la relación costo-beneficio es nula, ¿Por qué si vamos a poder mantenerlos nosotros? ¿Sigue estando la premisa de la FAA de aceptar M-2000 llevado a dash-5? ¿Cuánta plata deberíamos invertir para tener estos aparatos en condiciones volables y a la vez adecuarlos a lo que exige la FAA y el escenario regional actual?
 
Arriba