"Projeto FX" Mirage 2000 B/C de Brasil

¿ Por qué no ? Si la compra de los scooters fue de compromiso casi.

Nunca fue un compromiso, fue el primer paso de un programa escalonado de mejora sustancial de la FAA, de hecho fue la unica vez que la FAA tuvo un programa completo plurianual de adquisiciones y desarrollo.

Los Scooters eran la escuela para la nueva avionica y electronica integrada y avanzada. Hasta la llegada de los Puma de la FACh, tenian la mejor suite de avionica del subcontinente, que no es poco, y hoy, esa suite, que ha sido permanente mejorada, sigue siendo vigente...

Ofensa gratuita al A-4 me parece..........

Totalmente cierto...

yo me refería a que eran un stop gap hacia algo que nunca llego, y ahora no saben como mantenerlo. EDITADO

Bro, te lo he expicado mas de una vez... Jamas fueron un stop-gap, sino el primer SdA integrado en la historia de la FAA, y el primer paso para algo mas completo y complejo...

Abrazo!

Me parece que fue menos. No recuerdo exactamente pero creo que fue como 6 millones por avión. No estoy seguro eso si.

Saludos.

En principio eran unos 8 millones por caza, que termino siendo 12 millones por unidad, con todo incluido... Con repuestos para 1 año...

Abrazo!
 
Probablemente confian en ellas porque no se meten donde no las llaman.....

No. Los militares brasileños se meten encluso en la política y no es de hoy.
Sabes que unos quantos oficiales generales de la fuerza aerea ya amenazaran lula con un golpe en 2008 ? Tu quieres hablar lo que no sabes.....


Figueiredo

si lo que dices es cierto entonces como Lula goberno 2 periodos y Dilma fue elegida?

POPULISMO! Sus mayores victimas son las personas de clase social baja y desinformadas. La mayoria en Brasil.....:yonofui:
 

enigma

Colaborador
Finby, son Mirage 2000EP, con el radar de exportacion RDM... Completamente diferentes...

Mario,los mirage 2000 del Perú son mirage 2000P y 2000DP los biplazas la letra E esta demas sino serian del Ejercito no de la Fuerza Aerea.

saludos!!!!!! ENIGMA
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
En principio eran unos 8 millones por caza, que termino siendo 12 millones por unidad, con todo incluido... Con repuestos para 1 año...

Me había ido al diablo con mi estimación, jaja...

Encontré este artículo: Archivo Mirage: Los Mirage 2000 de Brasil .

En el se detalla que la compra de los 12 ejemplares y el lote de armamento totalizó € 86,5 millones, sin los intereses, abonados en seis cuotas anuales. En dólares, debe andar en unos 121 millones mas intereses.

En otro lado, leí que debieron pagarse otros U$S 800.000 por nave, para que se les hiciera una recorrida y actualización previa a la entrega. Eso sumaría otros U$S 10 millones... Habría que ver el costo de los repuestos, rotables y motores "extra". En todo caso, no mas de 150/160 millones parece ser... Una cifra como la que menciona Mario.

Saludos
Christian

PD: El mismo artículo menciona que el siguiente usuario de los M-2000 brasileros, sería la Fuerza Aérea Argentina, una vez la FAB los diera de baja... ¿será que llega el reemplzao de los Mirage?:biggrinjester:
 

Tronador II

Colaborador
PD: El mismo artículo menciona que el siguiente usuario de los M-2000 brasileros, sería la Fuerza Aérea Argentina, una vez la FAB los diera de baja... ¿será que llega el reemplzao de los Mirage?:biggrinjester:

...si, directamente para "Gate Guardian".
 
Mario,los mirage 2000 del Perú son mirage 2000P y 2000DP los biplazas la letra E esta demas sino serian del Ejercito no de la Fuerza Aerea.

saludos!!!!!! ENIGMA

Ehhh... No.... DEl ejercito, no... :svengo:

Los Mirage 2000 peruanos son de la version "E" por "Export", subvariante "P" por Peru... Version especial con capacidades multifuncion basicas y el radar doppler RDM en vez del RDI del Armée de l'Air...

Ejercito.... :smilielol5:

Me había ido al diablo con mi estimación, jaja...

En el se detalla que la compra de los 12 ejemplares y el lote de armamento totalizó € 86,5 millones, sin los intereses, abonados en seis cuotas anuales. En dólares, debe andar en unos 121 millones mas intereses.

En otro lado, leí que debieron pagarse otros U$S 800.000 por nave, para que se les hiciera una recorrida y actualización previa a la entrega. Eso sumaría otros U$S 10 millones... Habría que ver el costo de los repuestos, rotables y motores "extra". En todo caso, no mas de 150/160 millones parece ser... Una cifra como la que menciona Mario.

Saludos
Christian

Exacto Christian, fueron alrededor de 12 millones por avion, con logistica para los primeros 12 meses...

No del todo baratos para las capacidades que tenian...
 
Que tiene ? Hay países que tienen aeronves de asa fija (aviones) en el ejercito.

Aviones de combate? , CUALES? (No me vaya a salir con el EdA):smilielol5:

No. Los militares brasileños se meten encluso en la política y no es de hoy.
Sabes que unos quantos oficiales generales de la fuerza aerea ya amenazaran lula con un golpe en 2008 ? Tu quieres hablar lo que no sabes.....

Y a usted le parece correcto eso?. Despejeme la una duda , la constitución Brasilera permite la deliberación de la fuerzas armadas?. No sanciona la subordinacion del poder militar al poder civil?......eso se llama DEMOCRACIA hasta donde mi "desinformada" persona sabe....:yonofui:
 
Y a usted le parece correcto eso?. Despejeme la una duda , la constitución Brasilera permite la deliberación de la fuerzas armadas?. No sanciona la subordinacion del poder militar al poder civil?......eso se llama DEMOCRACIA hasta donde mi "desinformada" persona sabe....:yonofui:

Sí. La constituicion brasileña va por la "subordinacion de los militares a las autoridades civiles" si eso no es hecho, entonces se llama en portugués
"quebra de hierarquia".

Ahora presta atencíon aquí;

act1: En 2008 el general Augusto Heleno criticó la política de protecion de los indigenas del presidente lula.

act2 :El presidente lula exigió la "exoneração" (no sé como se dice en español) del general.

act3: Un grupo de oficiales generales de la FAB (clube da aeronautica) le mando una carta con amenazas de golpe.

act4: El presidente repensó la "exoneração" ,desistió y dejo el general en paz :yonofui:

Esta no fue la primera vez que los militares se meten en asuntos del presidente.
Lo que quiero decir es que ocasiones como esta cambian de país a país.
En Brasil así és. Quanto a me parecer correcto eso, no digo, digo apenas que la instituicion que el pueblo brasileño mas confia es las Fuerzas Armadas.
 
Que tiene ? Hay países que tienen aeronves de asa fija (aviones) en el ejercito.

A ver Titan... Nombrame uno, y solo un pais en todo el mundo que cuente con cazas supersonicos para el Ejercito... Solo uno, please....

PLEASEEEEEEEEEE......!!!!!!!!!!!! :drool5:
 
Lo agarró una tormenta tropical y se disolvió :biggrinjester:

Una tormenta tropical llamada " La Dilma" :troll:

---------- Post added at 21:06 ---------- Previous post was at 21:02 ----------

A ver Titan... Nombrame uno, y solo un pais en todo el mundo que cuente con cazas supersonicos para el Ejercito... Solo uno, please....

PLEASEEEEEEEEEE......!!!!!!!!!!!! :drool5:

No, no ,no ,no........ Yo no dice cazas supersonicos, yo dice AVIONES.

Hay ejercito que tienen aviones pero cazas supersonicos, no sé, hasta ahora solo los se en Fuerza Aereas.

Como se dice en mi país, "Não coloque palavras na minha boca".
 
No, no ,no ,no........ Yo no dice cazas supersonicos, yo dice AVIONES.

Hay ejercito que tienen aviones pero cazas supersonicos, no sé, hasta ahora solo los se en Fuerza Aereas.

OK tormenta tropical Dilma...

Entonces porque opinas que el Mirage 2000 puede ser de un Ejercito??? :banghead:

Como diria un amigo mio... "...Si no tienes algo inteligente que decir...mejor no digas nada..." :yonofui:
 
OK tormenta tropical Dilma...

Entonces porque opinas que el Mirage 2000 puede ser de un Ejercito??? :banghead:

Como diria un amigo mio... "...Si no tienes algo inteligente que decir...mejor no digas nada..." :yonofui:

Mas una vez te digo Não coloque palavras em minha boca.
Yo nunca dice que un M-2000 podria ser de un ejercito ! Yo dice que hay ejercitos que usan AVIONES. Dios mío!
 

Derruido

Colaborador
NO!!!! Con Dilma, las Fuerzas Armadas Brasileñas, cada vez más van a empezar a parecerse con Fuerzas Armadas del Age of Empires.:banghead:

Dilma....:puke:

Y no me digan que no adverti !

Puenden unirse al diseño que está llevando adelante el EA, es de bajo costo.



Reitero, si no pueden poner en condiciones una módica cantidad de aviones, COMPARADO CON LO QUE ES EL PBI DE BRASIL, la OCTAVA economía mundial.

Entonces que queda para el Sao Pablo y para los aviones que pretenden incorporar.

Salute
El Derru

---------- Post added at 09:41 ---------- Previous post was at 09:39 ----------

Todavia tienen una larga caida para llegar a nuestro nivel.

En la vida, todo tiene un comienzo.:yonofui::leaving:

Salute
El Derru
 
Puenden unirse al diseño que está llevando adelante el EA, es de bajo costo.



Reitero, si no pueden poner en condiciones una módica cantidad de aviones, COMPARADO CON LO QUE ES EL PBI DE BRASIL, la OCTAVA economía mundial.

Entonces que queda para el Sao Pablo y para los aviones que pretenden incorporar.

Salute
El Derru

Pienso que usted no conprende.... Dilma está convertiendo la FAB en una Empresa de Transporte Aéreo de lujo, Sí pq los aviones del GTE
(grupo de transporte especial) están en estado de arte unas belezas.:D
y los F-5 no volaran para siempre. Nos quedaremos con los Tucanos.:yonofui:
Dilma dijo que talvez en 2012 sale el FX. YO TENGO DUDAS...........

---------- Post added at 21:54 ---------- Previous post was at 21:52 ----------

En la vida, todo tiene un comienzo.:yonofui::leaving:

Salute
El Derru

En la FAB comenzo en 2002, la caída.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido, te están tirando onda me parece...:smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Christian
 
Derruido, te están tirando onda me parece...:smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Christian

Se te hizo Derruuuuuuuu... :hurray: Viste JC, de tanto insistir, ya coronaste... :cheers2:

Jajajajajaaaa.... :smilielol5:
 
Reitero, si no pueden poner en condiciones una módica cantidad de aviones, COMPARADO CON LO QUE ES EL PBI DE BRASIL, la OCTAVA economía mundial.

Entonces que queda para el Sao Pablo y para los aviones que pretenden incorporar.
Derru... seas el primer PBI o ultimo, es irrelevante. El PBI es un indicador que no fue creado para medir si eres capaz de pagar X o Y cantidad de aviones o de CVs o SSNs. Solo mide cuanto produces, despues hay que ver cual es tu nivel de gastos/endeudamiento y por ahi recien podemos tirar algun juicio si puedes financiar tamaños proyectos o no.



Pienso que usted no conprende.... Dilma está convertiendo la FAB en una Empresa de Transporte Aéreo de lujo, Sí pq los aviones del GTE
(grupo de transporte especial) están en estado de arte unas belezas.:D
y los F-5 no volaran para siempre. Nos quedaremos con los Tucanos.:yonofui:
Dilma dijo que talvez en 2012 sale el FX. YO TENGO DUDAS...........
Yo alguna vez dije que la eficiencia del Super Tucano iba a incidir en FX de alguna manera.

Sobre lo del transporte aereo, pues si, ese el principal rol de la mayoria de las fuerzas aereas del mundo, no el combate GRACIAS A DIOS.

Yo vuelvo sobre lo mismo, en el barrio estamos muy mal a la hora de como definimos que comprar... partimos al reves... elegimos fierros, sin definir misiones o para que, como y cuando necesitamos algo.
 
Arriba