"Projeto FX" Mirage 2000 B/C de Brasil

Quien dijo que la FAA quiere pegar estos bichos ?

Es un hipotético caso en el que los M2000 fueran a Tandil... Para volarlos hay que pagar por el mantenimiento, independientemente si hay que comprarlos a Brasil o se reciben como un intercambio con un precio simbólico o lo que fuere... En todo caso también habría que invertir para llevarlos de C a 2000-5 por lo menos, que según tengo entendido, es el requerimiento de la FAA para operar Mirage 2000.

Retomando el tema del mantenimiento, si Brasil por relación costo-beneficio los deja en tierra... ¿Cómo vamos a hacerlo nosotros?
 
... ¿Cómo vamos a hacerlo nosotros?

Al acerte esa pregunta presupones algo que ya te dijeron que por el momento no existe, interes en llevarlos a Argentina.


-------

Sobre el tema en cuestión, como dijeron por ahí arriba, el asunto no afecta practicamente el sistema de defensa aereo Brasileño, y aun sin M2000 las FAB siguen siendo de los más poderoso en Sudamerica.

------

Sobre las apreciaciones politicas que se vertieron (particularmente de parte del forista brasileño), cabe la pena recordar que en estos últimos años Brasil "sufrio" un enorme crecimiento ecónomico, como también la inclusión de millones de personas, que dejaron de ser pobres, para incorporarse a una nueva y pujante clase media, algo que en Argentina y Uruguay se había realizado a mediados y principios del siglo pasado, pero que Brasil esta estrenando, y que con el tamaño que tiene, determina un movimiento del mercado interno realmente gigante. Todo esto para decir que lo de los impuestos, es relativo. Y que si bien Brasil no es una potencia desarrollada, va en caminos serios de serlo, a pesar de discursos exagerados, promesas inconclusas, y metidas de pata.
 
Al acerte esa pregunta presupones algo que ya te dijeron que por el momento no existe, interes en llevarlos a Argentina.


-------

Sobre el tema en cuestión, como dijeron por ahí arriba, el asunto no afecta practicamente el sistema de defensa aereo Brasileño, y aun sin M2000 las FAB siguen siendo de los más poderoso en Sudamerica.

------

Sobre las apreciaciones politicas que se vertieron (particularmente de parte del forista brasileño), cabe la pena recordar que en estos últimos años Brasil un enorme crecimiento ecónomico, como también la inclusión de millohnes de personas, que dejaron de ser pobres, para incorporarse a una nueva y pujante clase media, hecho que en Argentina y Uruguay poseía, pero que Brasil esta estrenando, y que con el tamaño que tiene, determina un movimiento del mercado interno realmente gigante. Todo esto apra decir que lo de lso impuestos, es relativo.

Querido Sócrates: A ver, tengo bien entendido que no existe un planteo concreto de dicha posibilidad. Pero el MINDEF en Argentina siempre barajó la posibilidad de los Mirage (no tienen por qué ser los brasileros) por lo tanto no me extrañaría que les pusieran el ojo. Más allá de posibles conjeturas y todo lo demás, me remito a mi pregunta y nada más... Estoy hablando de un hipotético caso, no de que lo que digo es la realidad y todo eso no entiendo por qué a veces cortan preguntas con respuestas que desde el vamos se arranca diciendo "EN EL HIPOTÉTICO CASO DE QUE EL MINDEF SE INTERESARA EN LOS M2000 BRASILEROS... CUÁNTO SALDRÍA LLEVARLOSA DASH-5? LAS HORAS REMANENTES SON MUY POCAS Y NO JUSTIFICAN EL GASTO? CON QUÉ PRESUPUESTO PODRÍAMOS MANTENERLOS?" ... En fin, básicamente eso.

Un saludo cordial.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
sumando TODO lo necesario para operar y mentener los aviones sumado a varios cursos de capacitación en Francia, muchos -pero muchos-repuestos de M53 y bastante componente electrónico, mis números me daban 21 millones de dólares por avión, reitero hasta principios del 2010 y con un costo por hora de vuelo del orden de los 8.000 a 9.000 dólares segun documentos oficiales de la FAB.

¿O sea que la cifra de U$S 300/350 millones que tiré al boleo en mi primer intervención, bien podría ser "cercana a la realidad" para estos cinco o seis años de que la FAB dispuso de M-2000? Claudio, ¿los 21 millones por aparato que mencionás, incluyen los intereses del pago escalonado en seis años de la operación?

Sobre el costo de llevarlos a Dash-5, la verdad que no tengo idea, pero repito lo que dije antes: solamente llevarlos a este standar (recorrida previa a la entrega a la FAB), costó en el orden de los U$S 10 millones.

Saludos
Christian
 
¿O sea que la cifra de U$S 300/350 millones que tiré al boleo en mi primer intervención, bien podría ser "cercana a la realidad" para estos cinco o seis años de que la FAB dispuso de M-2000? Claudio, ¿los 21 millones por aparato que mencionás, incluyen los intereses del pago escalonado en seis años de la operación?

Desconozco se incluye los intereses, pero los U$M 21 me dan sumando todos los contratos publicados por el ex Comando Aéreo de Mantenimiento de la FAB (creo que se denominaba así) desde el primer contrato hasta Febrero o Marzo de 2010, fecha en que dejé de realizar el seguimiento.

Pero tengamos presente que ésto sucede con todos los aviones y en todas las fuerzas aéreas. Al costo inicial del avión luego se le van sumando los distintos costos de equipos, reparaciones y modificaciones con lo cual no es muy descabellado que si un avión me costó 10 millones, a los 5 o 6 años acumule otro tanto en mantenimiento. Aquí los Saab ya duplicaron su costo incial....:yonofui:
 
Tenes razon Claudio... Y solo vale aclarar para los que no lo saben, que hay una formula mas o menos estable para medir los costos de vida util de un avion. El valor fly-away de un caza es solo el 15% del valor total del SdA a lo largo de su vida operarativa...

Saludos!
 
Estimado Mario, es un valor variable. Tradicionalmente se cifra en 15%, pero el spread estadistico , en una suerte de Moda, va entre el 10 y el 17% segun trabajos, por ej, De Norman Friedman sobre sistemas navales, que en esto de soporte through Life tienen alguna similitud de sistemas aereos.

Ahi esta la falacia de medir el "costo" de un sistema de armas sobre el valo de estanteria de su adquisicion, y no por el de ciclo de vida proyectada sobre un plazo razonable

Saludos

Sut
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
La gracia de los sistemas mas modernos es que elevan la fraccion de adquisicion hasta un 25-30% del LCC. Son caros de adquirir, pero al largo plazo mas baratos para la economia.
 
Estimado Mario, es un valor variable. Tradicionalmente se cifra en 15%, pero el spread estadistico , en una suerte de Moda, va entre el 10 y el 17% segun trabajos, por ej, De Norman Friedman sobre sistemas navales, que en esto de soporte through Life tienen alguna similitud de sistemas aereos.

Ahi esta la falacia de medir el "costo" de un sistema de armas sobre el valo de estanteria de su adquisicion, y no por el de ciclo de vida proyectada sobre un plazo razonable

Saludos

Sut

Sut, ya se como se maneja el LSCC, como dije es una formula "mas o menos" estable. No lo quise complicar con formulas, y analisis, y es calculando un LSC de 30 años, para hacerlo facil de entener para todos, y no complicarles la idea. Si tomas el spread de 10 a 17%, te da un 13,5%, por eso lo redonde en 15%.

Como bien decis, ese es el error mas comun de los amateurs al analizar los costos de SdA, el desconocimiento del LSCC.

Y hace un tiempo lei el libro de Friedman sobre los carriers de la Navy, y el tipo la tiene muy clara...

Abrazo! ;)
 
Para el "Blog do poder aereo" las cosas no están tan malas en la FAB.

Fuerza Aerea Brasileña contrató servicio de comidas para una fiesta con solo 10 personas. Cuanto custó?7.980 reales canbiando para pesos sale 19.350 pesos



O Centro de Lançamento da Barreira do Inferno, em Parnamirim, contratou por R$ 7.980 um buffet destinado a 10 pessoas. Com esse valor, a estimativa por pessoa é de R$ 798,00.

O buffet foi contratado com dispensa de licitação.

Órgão: 52111 – COMANDO DA AERONAUTICA

Uasg: 120015 – CENTRO DE LANCAMENTO DA BARREIRA DO INFERNO

Data: 01 / 2011

Dispensa de Licitação Nº 2/2011

Objeto: Objeto: Buffet para 10 pessoas.

Nº do processo: 67703000294200194

Fundamento legal: Fundamento Legal: Artigo 24, inciso II, da Lei 8.666/93

Justificativa: Justificativa: Artigo 24, inciso II, da Lei 8.666/93

Data da declaração de dispensa: 28/01/2011

Responsável pela declaração de dispensa: LUIZ GUILHERME SILVEIRA DE MEDEIROS CEL AV

Cargo: Ordenador de Despesas

Valor estimado: 7.980,00



19.350 pesos para 10 personas!!!

Fuente: A coisa não parece tão feia assim na FAB | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil
 
Bueno, yo siempre he comentado que muchas veces se les pasa la mano al mundo militar con este tipo de casos, que no son excluyentes a ningun pais. Estoy seguro que la informacion viene con un mensaje entre lineas "no estan ayudando a que los ayudemos".
 
Brasil se convirtió en la séptima economía del mundo pero no hay dinero para el FX

Brasil se convirtió en la séptima economía del mundo pero no hay dinero para el FX
Jueves 03 de marzo de 2011




Brasil anunció hoy que se convirtió en la séptima economía del mundo, luego de haber registrado un crecimiento de 7,5% en 2010, el mejor resultado de los últimos 24 años, que fue festejado por todo el gobierno y la propia presidenta Dilma Rousseff.

Fue el mayor crecimiento de la economía brasileña desde 1986. En total, el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil en 2010 fue de 2,1 billones de dólares, con una renta per cápita de 11.185 dólares.

"Si consideramos los precios y el poder de compra, en una cuenta que debe hacer aún el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, logramos un PIB de 3,6 trillones de reales, lo que nos coloca en séptimo lugar, superando a Francia y a Gran Bretaña", dijo el ministro de Economía, Guido Mantega.

Por su parte, la presidenta Rousseff usó un término muy particular para demostrar su beneplácito con el resultado del último año de gobierno del presidente Luiz Lula da Silva.

"El 'Pibao' (aumentativo de PIB) fue bueno", declaró la mandataria, quien asumió el primero de enero pasado, en un breve contacto con periodistas al recibir en Brasilia al primer ministro de Timor Oriental, Xamana Gusmao.

"Es un número muy razonable que demuestra que Brasil tiene capacidad de crecimiento", dijo Rousseff, quien agregó que "tranquilamente" el crecimiento de 2011 será de entre 4,5% y 5%. Aunque descartó que se busque repetir la marca de 2010.

Para la presidenta, su objetivo es buscar "una tasa de crecimiento razonable, sustentable y permanente" y reiteró que "de ninguna manera" dejará fuera de control a la inflación. "Vamos a tener un ojo en la estabilidad y otro en la inversión", subrayó.

En 2010 el PIB brasileño, el mayor de América Latina, estuvo empujado por el crecimiento del 10,1% de la industria, seguido por la agricultura y ganadería con un avance del 6,5% en 2010, de acuerdo con los números del IBGE.

La expansión del PIB en 2010 fue la mayor en los últimos 24 años y se vio "beneficiada por la baja base de comparación de 2009, cuando el PIB tuvo una retracción del 0,3 por ciento, consignó el IBGE.


"Como Brasil creció más que el promedio de los demás países, importó más, y por eso ayudó a otros países a salir de la crisis", señaló Mantega.


Según el IBGE, el consumo de las familias nuevamente fue crucial para la expansión económica record, ya que respondió por el 60% del PIB, seguido por la influencia de la inversión, que subió 21,8%.

El IBGE detalló que en el cuarto trimestre de 2010 la economía creció 0,7% en relación al tercero. Y comparativa con el último trimestre de 2009, el de 2010 avanzó 5%. El ministro Guido Mantega dijo que no hay "dinero" para el FX-2.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Brasil si tiene un PBI de 2.100.000 millones, si el nuestro es de 900.000 millones...

Claro...
 
Arriba