Prisioneros de Guerra en Malvinas

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Me hace acordar a la bomba que colgaba del frigorífico de San Carlos sobre nuestras cabezas y que solo se sostenía de unos hierros y quedaba balanceándose cuando había viento. La teníamos apenas a unos metros y cada situación de fuego en el exterior desde tierra o desde los barcos ingleses, nos hacía pensar que en cualquier momento alguna bomba de nuestra FAA volvía a caer encima o cerca y la onda expansiva o temblor del suelo la hiciera desencajar de los hierros. Por suerte no estuvimos mucho tiempo en ese lugar y luego nos trasladaron rumbo a un lanchón para llevarnos al Norland Hull que estaba en las afueras de la bahía con todos los prisioneros de Pradera del Ganso-Darwin.
Un abrazo a todos.
QUEKA
 
Especialmente para Javier, Drupi y otros que estuvieron en St. Edmund:


De pagina: http://www.bluestarline.org/keren.html
Pueden ustedes localizar lugares donde estuvieron?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Con Pepe Orequi estuvimos en la Cubierta D, cerca de popa (es decir a la altura de donde dice St Edmund, pero donde está el Nº 2 o 3 en mi caso, Orequi estaba mas adelante.
Espero se entienda
 
El lugar puede ser "6" - vehicle deck, pero entiendo que dices de 2 o 3 como de la posición en la relación de popa. Porque 2 es "bar lounge" y 3 son camarotas. Donde estaban los oficiales? Y donde estaba el comedor?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
El lugar puede ser "6" - vehicle deck, pero entiendo que dices de 2 o 3 como de la posición en la relación de popa. Porque 2 es "bar lounge" y 3 son camarotas. Donde estaban los oficiales? Y donde estaba el comedor?

Asi creo que se entiende mejor la ubicacion. En cuanto al lugar de almuerzo/cena, casi seguro es el que está indicado con el Nº 7
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Lo haciamos en cubierta, no recuerdo si por babor o estribor o en ambos lados, pero no en la superior (arriba de todo), creo que a la altura de los Nº 5 y 14 (trazando una linea imaginaria que los una)
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Y me olvidé en el mapa, el Pepe Orequi estaba a la misma altura que yo pero un poco antes del 15 si no me equivoco
 
Hola Javier



Por casualidad estuvistes en los corralitos que habia en la parte de estacionamiento del barco de ser asi estuvimos juntos por esa zona Nº 601 ese es mi numero de prisionero un gran abrazo

Ahora recuedo - uno de los posts en el principio del tema. Son tus recuerdos similares de los de Javier?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias Pepe!
Olenaka, a pesar de haber esado a metros, no tuvimos contacto durante la estadia como prisioneros, y como bien dijo Pepe:
Hola Olenka nos conocimos por medio de ZM al iniciar Javier el tema Prisioneros de Guerra en Malvinas, ahora de ves en cuando nos reunimos mesa, carne y bebiba espirituosa de por medio.
 
Si bastante, ya que al terminar la guerra compartimos los mismos lugares.
Mi preguntas (ya he preguntado a los otros): Que fue la situación (el incidento) mas asombrosa/o para vos durante toda la estancia como prisionero? La situacion mala, buena o simplemente rara?
 
Arriba