Prisioneros de Guerra en Malvinas

me interesa esta parte (aclaró que todos los relatos fueron de mi mayor interes y respeto solo que con esto tengo curiosidad)sobre los perros en accion ....................." ..............y 16 perros de guerra (Sección
Perros de Guerra que se alojan en el Hangar y recién el día 27 junio al entrar el
Rompehielos a la BNPB los perros y los 2 Conscriptos a cargo- Drag. Julio
HERRERA y CC62 Jorge RINALDI se reintegran a su Unidad-BSPB). A 2100 Hs
zarpa a Ushuaia...."

Hola Kune, te consulto, de donde obtuviste esta información?. Un abrazo Malvinero. David.
 
J@vier63: tengo pregunta acerca de tu foto. La he visto en este foro, pero tambien en la entrevista.

En la entrevista (http://andigarciab.wordpress.com/2012/11/12/19/) esta:
Los prisioneros de San Carlos viajaron a Bahía Ajax en el buque “St. Edmond”.
- Crédito: Javier Ramos -
Puedes decir algo mas?
 
Última edición:
Esa foto probablemente es del 16 o 17 de Junio, en Bahia Ajax. Creo haberla subido con una flecha sañalándome.

Si, pero no se puede abrir nunca mas. Yo lo he recargado de otra pagina. Si, recuerdo la flecha. Estas bastante lejos en la foto.
Ma preguntas: esto es un momento de tomar aire? Muchos se rien o sonrisan (para mostrar que todo esta bien en el caso sus familias ven la foto?). Que es este galpon en el fondo?

No se puede ver muchas fotos de Ajax.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Puede ser cuando llegamos o en algun momento que salimos a tomar aire.
Las sonrisas son un reflejo que estaba todo bien. No creí (en ese momento) que nuestras familias fueran a ver la foto. El galpon es donde tambien tomabamos aire, por que tenia un enorme agujero en el techo, producto de una bomba que no explotó.
 
El galpon es donde tambien tomabamos aire, por que tenia un enorme agujero en el techo, producto de una bomba que no explotó.
Entonces el agujero fue tan grande que en el galpon la sensación fue la misma que en el aire libre? ;)

Con que frequencia ustedes tomaban aire y que tiempo cada vez?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
No puedo precisar exactamente el tamaño del agujero, pero no era lo mismo que estar al aire libre.
Saliamos todos los dias a la mañana, despues de los primeros 2 o 3 dias se hizo rutina que fuera a las 10 o 10 y 30. Nos quedabams entre 1 y 2 hora, no se cual era la razo por la que variaba la cntidad de tiempo.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Y siempre tomaban aire en el galpon o en el alire libre tambien?
A veces en el galpon, a veces al aire libre.

Rodrigo: la imagen de adentro, casi seguro que es, pero es previa a mi llegada. El recuerdo que tengo es que todos los escombros que se ven el piso desparramados, estaban apilados debajo del orificio del techo, y se podia caminar libremente por el lugar.
La de afuera, seguramente es el mismo lugar, no habia muchos mas y menos con esas caracteristicas, pero nosotros siempre lo vimos de cerca, no desde la optica del video.
 
Estimado Javier ¿es este?

Minuto 38:44 Por Dentro.
Minuto 40:25 Por Fuera.
Una pelicula muy interesante. Ahora pregunta de los veteranos, especialmente Dario_Thor (estuvo en el hospital en Ajax): pueden ustedes comentar algunas cosas de este pelicula (lugares, personas)? Vieron ustedes a las personas presentes en la pelicula?

Creo que el tema es mas amplio que "prisioneros de guerra", pero en la pelicula mucho se dice de los prisioneros tambien.
 
La de afuera, seguramente es el mismo lugar, no habia muchos mas y menos con esas caracteristicas, pero nosotros siempre lo vimos de cerca, no desde la optica del video.

Como entiendo de la pelicula hubo la bomba en el techo, pero no explodó, pero la decisión fue no quitarla, porque esto significara evacuación de hospital. Pero despues mover el hospital (14 de junio) quitaron la bomba o no?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
No recuerdo con precision si los primeros dias estaba y despues no, o si directamente no estaba.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Se la podía ver si uno entraba en el cuarto en que estaba, yo en particular estaba alojado en un recinto contiguo, se que la superioridad realizo alguna queja pero nunca la removieron, supongo que la habrán sacado después de que los prisiones abandonaron Ajax.
Confirmado con don Pepe Orequi,por las dudas ,por que los recuerdos por ahi se confunden.
 
Arriba